publicidad
.

EEUU al filo de caer en los recortes automáticos logo-noticias.svg

EEUU al filo de caer en los recortes automáticos

Este viernes 1 de marzo se cumple el plazo para que entren en vigor una serie de recortes automáticos que afectarían a "la economía mundial", afirman.

Este plan que busca reducciones presupuestarias por $85,000 millones imp...
Este plan que busca reducciones presupuestarias por $85,000 millones impactaría principalmenta el presupuesto destinado a Defensa.

FMI: Sus consecuencias se sentirían a nivel mundial

publicidad

En caso de que este viernes se concreten los recortes automáticos del gasto, el impacto no sólo se sentiría en Estados Unidos, también a nivel mundial, afirmó este jueves un portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI).


¿Consideras que se podrán evitar los recortes automáticos? ¡Opina!

De acuerdo con William Murray, portavoz del FMI, de aplicarse los recortes "habría un impacto en el crecimiento mundial. Los países más afectados serán aquellos que tienen lazos comerciales más profundos con Estados Unidos", publicó AFP.

"En término de las consecuencias, todo dependerá de si los recortes se aplican en su totalidad", indicó Murray.

Así mismo afirmó que el FMI revisará a la baja las previsiones de crecimiento de Estados Unidos, que actualmente son de una expansión de 2.0% en 2013.

"Según nuestra evaluación, una aplicación integral de los recortes presupuestarios llevarán a reducir el crecimiento estadounidense 0.5 puntos porcentuales" este año, añadió el vocero del FMI, publicó AFP.

¿Qué otras consecuencias habría por los recortes automáticos?

Este plan que busca reducciones presupuestarias por $85,000 millones impactaría el presupuesto destinado a Defensa, pero también aspectos que van desde vuelos comerciales, aulas, hasta inspecciones a la carne, lo que llevaría a un aumento en el precio de los productos.

Pero a estas consecuencias, que se sentirían de manera gradual, se le agrega una más: daño a las pequeñas empresas.

De acuerdo con Karen Mills, jefa saliente de la Administración de Pequeños Negocios, el recorte al gasto de Defensa, afectaría a las pequeñas empresas al ser los principales proveedores de este sector.

En 2001, el Pentágono otorgó el 20% de sus contratos principales y el 35% de sus subcontratos a las pequeñas empresas. Como resultado, más de dos tercios de compras de la industria de defensa son a pequeños proveedores, muchos de los cuales son la única fuente de piezas especiales y tecnologías, publicó CBS News.

"Muchas pequeñas empresas son subcontratistas, proveedores y vendedores a las empresas de mayor escala, que son los principales contratistas federales", agregó Mills.

"Estos subcontratistas, proveedores y vendedores tienen pocos recursos cuando sus contratos se reducen o terminan, de hecho los proveedores y vendedores que ni siquiera saben que el negocio está vinculado a un contrato federal que podría ser cancelada debido a algo llamado "secuestro"", enfatizó Mills.

¿Qué harán para solucionarlo?

Para llegar a una pronta solución el presidente Barack Obama se reunirá el viernes en la Casa Blanca con líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, de ambos partidos, el mismo día que las reducciones entran en vigor. Esto pudiera colocar a la presidencia y al Congreso esencialmente en la posición de mirar más allá de los recortes y centrarse en el próximo enfrentamiento fiscal: la fecha tope del 27 de marzo para mantener el funcionamiento del gobierno u obligar a un cierre operativo del mismo.

publicidad

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que las conversaciones en la mansión ejecutiva, acordadas el martes, buscan que sea "una discusión constructiva" sobre cómo impedir que las reducciones tengan consecuencias dañinas. Obama ha pedido una combinación de reducciones de gastos y aumentos de impuestos para cumplir las metas de reducción del déficit.

publicidad
publicidad
Comentarios
Entre gritos y lamentos de sus votantes en Indiana, el senador anunció que abandona la contienda electoral.
El virtual nominado presidencial del Partido Republicano mostró un tono diferente al resaltar las cualidades de su opositor, el ahora ex candidato, Ted Cruz.
Eloy Navarro y Ansurio Miramontes son dos de los trabajadores latinos que Carrier despedirá en Indiana cuando la empresa mude dos plantas de Indiana, Estados Unidos, a México.
Después de perder las primarias de Indiana, el senador republicano anunció que abandona la contienda electoral.
La especie fue descubierta a 12,000 pies de profundidad en las Fosas Marianas, ubicadas al este de Filipinas y sur de Japón. Es capaz de brillar por sí misma y ha sido llamada temporalmente como ‘Microsoft Paint’, pues guarda símilitud con una medusa dibujada en ese popular programa de diseño.
Franky Zapata, campeón francés de jet ski, batió el record mundial de vuelo en “hoverboard”.
King agregó que los profesores son parte crucial de la vida de todo niño y que en algunos casos, como el de él, son indispensables.
La preparación original de este fresco coctel típicamente mexicano sólo lleva cerveza, jugo de limón y una pizca de sal. Una gran opción para celebrar el #CincoDeMayo en plan ligerito.
Una campaña de un canal de deportes utiliza el discurso anti-inmigrante de Donald Trump para vender su transmisión de la Copa América de Fútbol.
Gabriela e Ivana comparten los beneficios de cocinar juntas, en familia.
El senador por Texas reaccionó ante los comentarios suspicaces del magnate quien estableció un lazo entre el padre de Cruz y el asesinato de John F. Kennedy.
Cada año se concentran cantidades únicas de tiburones durante el invierno en aguas de Júpiter, Florida. Exploramos la situación actual de estas poblaciones.
Más mexicano, imposible: mezcal, aguacate, cilantro, chile y sal de gusano, el coctel perfecto para celebrar este #CincoDeMayo.
El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
El centavo que vale una fortuna y usted podría tenerlo
Una serie de centavos acuñados en acero y con errores en su diseño en 1944 podrían alcanzar cada uno un valor en el mercado de hasta 100,000 dólares, unas monedas que podrían estar en el bolsillo de cualquiera como si fueran morralla.
Lunch Boxes #ElRecetario - Semana 5
Un mes de lunch boxes saludables para cuidar la alimentación de los niños en la escuela. En la quinta semana: quesadilla con champiñones, croissant de pavo, sándwich de huevo a la mexicana y popcorn chicken.
La crisis de Puerto Rico en 90 segundos
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Warriors remontan para vencer a los Trail Blazers
Los Warrios ganaron 110-99 la noche del martes para ponerse arriba 2-0 en su serie de semifinales de la Conferencia del Oeste.
Fútbol
Toda la información y noticias sobre lo último del fútbol mundial
Jessica Cediel abrió su corazón en Despierta América
La conductora colombiana abrió su corazón con Karla Martínez sobre las secuelas que le dejó un tratamiento estético.
Galilea Montijo te comparte sus tips de belleza
Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa, al igual que ella.
Por: Univision
Francisca Lachapel es bella por dentro y por fuera
Francisca Lachapel te comparte sus mejores reflexiones del día. Tú al igual que ella, haz de tu día un momento maravilloso.
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.