EEUU al filo de caer en los recortes automáticos

EEUU al filo de los recortes automáticos

Getty Images

Este plan que busca reducciones presupuestarias por $85,000 millones impactaría principalmenta el presupuesto destinado a Defensa.

FMI: Sus consecuencias se sentirían a nivel mundial

En caso de que este viernes se concreten los recortes automáticos del gasto, el impacto no sólo se sentiría en Estados Unidos, también a nivel mundial, afirmó este jueves un portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI).


¿Consideras que se podrán evitar los recortes automáticos? ¡Opina!

De acuerdo con William Murray, portavoz del FMI, de aplicarse los recortes "habría un impacto en el crecimiento mundial. Los países más afectados serán aquellos que tienen lazos comerciales más profundos con Estados Unidos", publicó AFP.

"En término de las consecuencias, todo dependerá de si los recortes se aplican en su totalidad", indicó Murray.

Así mismo afirmó que el FMI revisará a la baja las previsiones de crecimiento de Estados Unidos, que actualmente son de una expansión de 2.0% en 2013.


"Según nuestra evaluación, una aplicación integral de los recortes presupuestarios llevarán a reducir el crecimiento estadounidense 0.5 puntos porcentuales" este año, añadió el vocero del FMI, publicó AFP.

¿Qué otras consecuencias habría por los recortes automáticos?

Este plan que busca reducciones presupuestarias por $85,000 millones impactaría el presupuesto destinado a Defensa, pero también aspectos que van desde vuelos comerciales, aulas, hasta inspecciones a la carne, lo que llevaría a un aumento en el precio de los productos.

Pero a estas consecuencias, que se sentirían de manera gradual, se le agrega una más: daño a las pequeñas empresas.


De acuerdo con Karen Mills, jefa saliente de la Administración de Pequeños Negocios, el recorte al gasto de Defensa, afectaría a las pequeñas empresas al ser los principales proveedores de este sector.

En 2001, el Pentágono otorgó el 20% de sus contratos principales y el 35% de sus subcontratos a las pequeñas empresas. Como resultado, más de dos tercios de compras de la industria de defensa son a pequeños proveedores, muchos de los cuales son la única fuente de piezas especiales y tecnologías, publicó CBS News.

"Muchas pequeñas empresas son subcontratistas, proveedores y vendedores a las empresas de mayor escala, que son los principales contratistas federales", agregó Mills.

"Estos subcontratistas, proveedores y vendedores tienen pocos recursos cuando sus contratos se reducen o terminan, de hecho los proveedores y vendedores que ni siquiera saben que el negocio está vinculado a un contrato federal que podría ser cancelada debido a algo llamado "secuestro"", enfatizó Mills.


¿Qué harán para solucionarlo?

Para llegar a una pronta solución el presidente Barack Obama se reunirá el viernes en la Casa Blanca con líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, de ambos partidos, el mismo día que las reducciones entran en vigor. Esto pudiera colocar a la presidencia y al Congreso esencialmente en la posición de mirar más allá de los recortes y centrarse en el próximo enfrentamiento fiscal: la fecha tope del 27 de marzo para mantener el funcionamiento del gobierno u obligar a un cierre operativo del mismo.

Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca, dijo que las conversaciones en la mansión ejecutiva, acordadas el martes, buscan que sea "una discusión constructiva" sobre cómo impedir que las reducciones tengan consecuencias dañinas. Obama ha pedido una combinación de reducciones de gastos y aumentos de impuestos para cumplir las metas de reducción del déficit.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Piden a Walmart desista de demanda contra PR

Legislador pide a la compañía Walmart que desista de la demanda contra P.Rico

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

LO ÚLTIMO

Lamar Odom vio el Super Bowl con Khloé

El exjugador de baloncesto dio un paseo junto a su exmujer y la hermana de esta, Kim Kardashian, antes de ver con ellas la Super Bowl 50 este domingo

Famosos disfrutan del #SuperBowl50

¡Llegó el día! Las celebridades están listas para gozar del Super Bowl 50.

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.

¡No te pierdas La Viuda Negra II!

La Viuda Negra 2 regresa con sed de venganza y para eso, sólo tiene una única oportunidad.