publicidad
"Las consecuencias económicas de acontecimientos como la crisis financiera o una pandemia potencial van a amplificarse por la imbricación creciente de la economía mundial", indicó la OCDE

Economía mundial sufrirá crisis más frecuentes: OCDE

Economía mundial sufrirá crisis más frecuentes: OCDE

La economía mundial sufrirá crisis "más frecuentes" y más "graves", alerta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe, divulgado este lunes.

"Las consecuencias económicas de acontecimientos como la crisis financie...
"Las consecuencias económicas de acontecimientos como la crisis financiera o una pandemia potencial van a amplificarse por la imbricación creciente de la economía mundial", indicó la OCDE

"Las futuras crisis mundiales"

PARÍS,  Francia - La economía mundial sufrirá crisis "más frecuentes" y más "graves", alerta la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en un informe, divulgado este lunes.

Titulado "Las futuras crisis mundiales", el informe alerta sobre "cinco grandes riesgos potenciales para los próximos años: una pandemia, un ciberataque contra una infraestructura esencial, una crisis financiera, un conflicto socioeconómico y una tormenta geomagnética", según un comunicado de la OCDE.

"Las consecuencias económicas de acontecimientos como la crisis financiera o una pandemia potencial van a amplificarse por la imbricación creciente de la economía mundial", según este informe.

publicidad

Megalópolis aumenta el riesgo de crisis

La epidemia de neumonía atípica (SRAS), en 2002, "que se propagó rápidamente desde Hong Kong al mundo entero a medida que viajeros contaminados por el virus" regresaban a sus países, ya puso en evidencia la "creciente amenaza de las pandemias", recuerda el comunicado.

"El número creciente de megalópolis muy pobladas, sobre todo en Asia, aumenta este riesgo", en particular en "Dacca, Manila y Nueva Delhi, grandes plataformas para los viajes de negocios, turismo y migraciones", afirma la organización.

La OCDE subraya también que "son totalmente necesarios nuevos antibióticos para hacer frente a la aparición de bacterias resistentes a los medicamentos".

"Incentivos fiscales y una aceleración de la concesión de patentes podrían alentar a las empresas a invertir", agrega.

Subida de precios en los mercados mundiales

El informe describe también "como los incendios de maleza que destruyeron un quinto de la cosecha de trigo en Rusia en 2010 provocaron una nueva subida de los precios en los mercados mundiales de alimentos, desencadenando finalmente conflictos sociales en Oriente Medio".

Estas crisis "deberán ser abordadas de nueva maneras que reposen en la mejora de la cooperación y de la coordinación internacionales", según la OCDE que preconiza "sistemas de alerta rápida".

publicidad

En cuanto a las tormentas geomagnéticas, la OCDE no lo ha explicado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad