publicidad
El Centro de Planificació e Investigación Económica afirmó de de aplicarse los nuevos recortes de en un plazo de dos años como exigen los socios europeos de Grecia, la recesión seguirá durante 2013 y 2014.

Economía griega sigue en recesión aunque modera levemente su caída

Economía griega sigue en recesión aunque modera levemente su caída

El PIB de Grecia cayó un 6.3% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, apuntó el Instituto de Estadística Heleno.

El Centro de Planificació e Investigación Económica afirmó de de aplicar...
El Centro de Planificació e Investigación Económica afirmó de de aplicarse los nuevos recortes de en un plazo de dos años como exigen los socios europeos de Grecia, la recesión seguirá durante 2013 y 2014.

PIB griego cayó un 6.3% en el segundo trimestre

ATENAS - El Producto Interior Bruto (PIB) de Grecia cayó un 6.3% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos publicados este viernes por el Instituto de Estadística Heleno.

¿Qué debería hacer Grecias para elevar su PIB? ¡Opina!

A pesar de que los datos confirman la grave recesión que atraviesa Grecia, cuyo PIB se halla en el quinto año consecutivo en números rojos, la contracción resultó ligeramente menor que la de los seis meses anteriores.

Así, la caída de la economía fue del 7.5% en el último trimestre de 2011, respecto a los tres meses finales de 2010, y del 6.5% en el primer trimestre de 2012.

publicidad

El consumo en el endeudado país mediterráneo se hundió un 7.2% mientras que las importaciones decrecieron un 12.3% en comparación con el mismo periodo de 2011.

Los sindicatos y diversos analistas calculan que la caída general de 2012 será similar a la del pasado año, en torno al 6.9%.

Según publicó el jueves el Centro de Planificación e Investigación Económica, si los nuevos recortes previstos en 11,600 millones de euros son aplicados en un plazo de dos años como exigen los socios europeos de Grecia, la recesión continuará también durante 2013 y 2014.

Investigan a ciudadanos griegos que han enviado dinero al extranjero

El ministerio de Finanzas griego ha ordenado investigar a 54,000 ciudadanos que en total enviaron al extranjero 22,000 millones de euros durante el periodo 2009-2012 y que podrían haber incurrido en delitos de evasión fiscal.

Así lo informó el ministerio en un comunicado publicado, tras una reunión en la que participaron el titular de Finanzas, Yannis Sturnaras, y varios altos cargos de la Policía Financiera (SDOE).

La investigación, afirma la nota, comenzará dando prioridad a los casos de unos 3,000 individuos que han hecho envíos de más de un millón de euros cada uno.

El ministerio prometió que en aquellos casos en que se descubran violaciones de las leyes se impondrá "la congelación de cuentas bancarias, altas multas y la devolución al Estado de todos los impuestos atribuibles a los fondos no declarados".

publicidad

Ya el jueves, la SDOE anunció la congelación de todas las cuentas bancarias, acciones y propiedades de 121 personas sujetas a investigaciones anteriores.

"Decenas de millones de euros fueron encontrados en las cuentas que han sido congeladas y las posesiones (de estas personas) incluyen acciones en las bolsas de Atenas y Nueva York, así como propiedades de lujo", explicó la policía financiera.

"Se ha terminado la tolerancia con los evasores, no importa cuán importantes sean. La SDOE tiene órdenes de confiscar las posesiones de aquellos que roban al Estado y a sus ciudadanos, que están sufriendo una crisis sin precedentes", advirtió Sturnaras.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
publicidad