publicidad
La Reserva Federal sostiene que sigue habiendo una mejora en la situación económica.

Economía de EU tiene crecimiento moderado: Fed

Economía de EU tiene crecimiento moderado: Fed

La economía de EU continuó creciendo en las últimas semanas, pero a un ritmo moderado en el mejor de los casos, dijo la Reserva Federal.

La Reserva Federal sostiene que sigue habiendo una mejora en la situació...
La Reserva Federal sostiene que sigue habiendo una mejora en la situación económica.

El mercado inmobiliario sigue siendo el principal punto oscuro

WASHINGTON, D. C. - La economía estadounidense continuó creciendo en las últimas semanas, pero a un ritmo moderado en el mejor de los casos, dijo el miércoles la Reserva Federal en su informe de coyuntura conocido como Libro Beige, previo a la reunión de política monetaria de este mes.

El Libro Beige de la Fed afirmó que reportes no sostenidos en todo el país "sugieren que la actividad económica nacional se expande con un ritmo modesto a moderado".

Sin embargo, el Banco Central estadounidense apuntó en este informe y en sus reportes precedentes que "sigue habiendo una mejora de la situación económica en los últimos meses", y que en la mayor parte de los estados hay una "coyuntura más favorable" que el ambiente reinante en el tercer trimestre.

publicidad

Según la Reserva Federal, los gastos de consumo, que suponen más de dos tercios del PIB del país, repuntaron en la mayoría de los estados, lo que muestra una "fuerte alza" en los regalos de Navidad, en términos minoristas, con respecto al año anterior.

"La demanda por servicios financieros sigue reforzándose" y la actividad manufacturera, principal motor de la recuperación económica que comenzó hace dos años, "siguió progresando en su conjunto, aunque el ritmo de crecimiento tuvo una desaceleración en algunos sectores como los productos tecnológicos", agregó el Libro Beige.

El informe de la Fed confirma que el mercado inmobiliario sigue siendo el principal punto oscuro de la economía en Estados Unidos y que el alza de los salarios es mínima debido al hecho de que "las contrataciones de carácter indefinido son limitadas en la mayoría de los estados" y que el número de demandantes de empleo es elevado.

¿De qué forma te ha afectado el crecimiento moderado que ha experimentado la economía de Estados Unidos? Déjanos tus comentarios y comparte tus ideas en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad