publicidad
S&P pronosticaba que la economía española caería un 1.5% en 2012 y un 0.5% el próximo año.

Economía de España empeorará: Standard and Poor's

Economía de España empeorará: Standard and Poor's

La agencia de calificación crediticia pronosticó un menor crecimiento económico para varios países europeos, entre ellos España.

S&P pronosticaba que la economía española caería un 1.5% en 2012 y un 0....
S&P pronosticaba que la economía española caería un 1.5% en 2012 y un 0.5% el próximo año.

Varios países de Europa también en la lista negra

MADRID - La agencia de calificación crediticia Standard and Poor's (S&P) ha empeorado este lunes sus previsiones para varios países europeos, entre ellos España, cuya economía cree ahora que caerá un 1.7% este año y un 0.6% en 2013.

¿Los problemas económicos de España llevarán al país a pedir un rescate total? ¡Opina!

Antes de que el Gobierno aprobara una batería de medidas para reconducir el déficit fiscal, como el alza del IVA o la supresión de la paga extra de Navidad a los funcionarios, S&P pronosticaba que la economía española caería un 1.5% en 2012, dos décimas menos que ahora, y un 0.5% el próximo año, una décima menos.

publicidad

¿Cómo ve al resto de Europa?

Además, S&P ha empeorado también las previsiones de Italia, que caerá un 2.1% este año y un 0.4% en 2013, al tiempo que ha revisado a la baja las perspectivas económicas de Francia, que crecerá este año un 0.3% y el próximo, un 0.7%, frente al 0.5 y el 1% pronosticado anteriormente.

En cuanto al Reino Unido, la agencia anglosajona teme que la economía se estanque o incluso retroceda, si se confirma la caída del 0.7% en el segundo trimestre del año, lo que le haría cambiar su previsión actual de que crecerá un 0.3% en 2012.

Brutal caída en el sector de la construcción en España

Entre los argumentos que menciona S&P para empeorar sus previsiones, destaca la ralentización del crecimiento en algunos mercados emergentes, que perjudicará al comercio mundial; la prolongación en el tiempo de las actuales dificultades que padecen varios países de la zona del euro para financiarse, y la contracción del consumo.

En el caso concreto de España, S&P se refiere a la "decepcionante" evolución de las exportaciones este año, ya que en el primer trimestre de 2011 crecieron un 13%, en tanto que entre enero y junio de este año sólo lo hicieron un 2.2%.

La agencia advierte de que la demanda extranjera de productos españoles "no es lo suficientemente fuerte", y no puede compensar la brutal caída de la actividad en el sector de la construcción.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
publicidad