Economía de EEUU, hacia un sólido crecimiento

EEUU se encamina al sólido crecimiento

Getty Images

Janet Yellen habló de su perspectiva para el segundo trimestre.

Buenas perspectivas de Janet Yellen

La presidente del Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, estimó que la economía de Estados Unidos está "en camino hacia un sólido crecimiento" en el segundo trimestre, en un discurso pronunciado el miércoles en el Congreso.


Además, sostuvo que pese a tener una tasa de desempleo en baja de 6.3%, las condiciones del mercado de trabajo "están lejos de ser satisfactorias" y "una política monetaria complaciente sigue siendo justificada", señaló Yellen ante una Comisión económica del Congreso, informa la Agencia France Press.

La funcionaria dijo además que el estancamiento del primer trimestre, con un crecimiento de apenas 0.1% en proyección anual en comparación a igual período del año anterior, "refleja principalmente factores transitorios, incluyendo los efectos del inusualmente frío del invierno y la nieve".

¿Cuál es la perspectiva de la economía de EEUU para el segundo trimestre del año? Participa en nuestros Foros.

"Con el duro invierno ya atrás, muchos indicadores recientes sugieren que un rebote del gasto y la producción está ya en marcha, poniendo a la economía en general en camino de un sólido crecimiento en el trimestre actual", afirmó Yellen en su intervención ante el Comité Económico Conjunto del Senado, cita por su parte la agencia Efe.


'Algo más rápido'

En este sentido, agregó que la Fed prevé un crecimiento para la economía estadounidense en 2014 "algo más rápido" que el 1.9 por ciento registrado en 2013.

No obstante, matizó que debido a que muchos estadounidenses que buscan trabajo "todavía están desempleados" y a que la inflación se encuentra por debajo del objetivo de la Fed del dos por ciento, la política monetaria expansiva continúa siendo "apropiada".

"Pese a que las condiciones en el mercado laboral han mejorado apreciablemente, todavía están lejos de ser satisfactorias", dijo Yellen al calificar de elevada la tasa de desempleo del 6,3 % con la que cerró el pasado mes de abril.


La comparecencia de la presidenta del banco central de EEUU se produce una semana después de la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés), en la que se decidió un nuevo repliegue en el programa de compra de bonos mensuales de 10,000 millones de dólares, hasta los 45,000 millones.

Como uno de los riesgos posibles, Yellen apuntó a la reciente "estabilización de la actividad inmobiliaria, que puede ser más prolongada de lo esperado en vez de retomar su anterior ritmo de crecimiento".

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.