publicidad
La construcción residencial creció a una tasa anualizada del 14.2%, en comparación con el cálculo anterior de un 12.9%, mostró el informe del Gobierno.

Economía de EEUU creció a un ritmo de 2.5% en segundo trimestre

Economía de EEUU creció a un ritmo de 2.5% en segundo trimestre

El Departamento de Comercio reveló que la actividad económica del país creció a una tasa anualizada del 2.5%.

La construcción residencial creció a una tasa anualizada del 14.2%, en c...
La construcción residencial creció a una tasa anualizada del 14.2%, en comparación con el cálculo anterior de un 12.9%, mostró el informe del Gobierno.

Cifras menor a lo esperado

WASHINGTON, D.C. - La actividad económica de Estados Unidos creció a una tasa anualizada del 2.5% en el segundo trimestre, según las cifras definitivas dadas a conocer este jueves por el Departamento de Comercio, inferiores al cálculo de los analistas.

En el primer trimestre del año el Producto Interior Bruto (PIB) estadounidense tuvo un ritmo de crecimiento anual del 1.1%, y la mayoría de los analistas esperaban que el ajuste final de cifras para el segundo, de abril a junio, apuntara a una tasa anualizada del 2.7%.

Con respecto al segundo trimestre, las exportaciones crecieron un 8% en lugar del 8.6% calculado anteriormente.

El gasto de los consumidores, que en EEUU representa más de dos tercios del PIB, creció un 1.8%, pero las ventas finales de bienes y servicios crecieron un 2.1%, frente al 1.9% anterior.

publicidad

Por su parte la construcción residencial creció a una tasa anualizada del 14.2%, en comparación con el cálculo anterior de un 12.9%, mostró el informe del Gobierno.

En cuanto al tercer trimestre, la mayoría de los economistas ha calculado que el ritmo de crecimiento de la mayor economía del mundo bajó a un 1.9%.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad