publicidad
.

Economía alemana seguirá en crecimiento: Bundsbank logo-noticias.cd3dd21...

El Bundesbank afirmó que todo eso indica que "la coyuntura económica en Alemania continuará con su curso hacia el avance" aunque con gran incertidumbre.

Economía alemana seguirá en crecimiento: Bundsbank

Economía alemana seguirá en crecimiento: Bundsbank

El Bundsbank estima que la economía de Alemania seguirá con su crecimiento a pesar del entorno económico difícil en Europa.

El Bundesbank afirmó que todo eso indica que "la coyuntura económica en...
El Bundesbank afirmó que todo eso indica que "la coyuntura económica en Alemania continuará con su curso hacia el avance" aunque con gran incertidumbre.

Mercado de trabajo alemán se deja sentir débil

BERLÍN - El banco central de Alemania, el Bundsbank, estima que la economía del país europeo seguirá con su crecimiento a pesar del entorno económico difícil en Europa y en el mundo, al dar a conocer este lunes en Frankfurt su reporte de septiembre.

¿Las perspectivas para Alemania continuarán mejorando? ¡Opina!

Esa institución apuntó que la economía alemana inició marcadamente bien el tercer trimestre y la producción industrial aumentó en julio de manera clara, mientras la industria de la construcción expandió sus actividades; el comercio también mostró satisfacción.

El Bundesbank afirmó que todo eso indica que "la coyuntura económica en Alemania continuará con su curso hacia el avance. No obstante, las perspectivas para el desarrollo están marcadas por una gran incertidumbre".

publicidad

La entrada de pedidos a la industria alemana registró en julio el nivel que había mostrado en el primer semestre del año, pero las empresas redujeron claramente sus expectativas de negocios en agosto, a pesar de que ya las habían calificado a la baja con anterioridad.

En el mercado de trabajo alemán también se deja sentir las huellas de una coyuntura económica más débil. La coyuntura, sin embargo, está apoyada por el consumo privado y por el sector de la construcción de vivienda.

A ello se suma que no hay indicios de que se reducirán las compras de equipo por parte de empresas e industria.

La creación de puestos de trabajo en Alemania se desaceleró en forma considerable y el número de personas con trabajo aumentó a 16 mil, la mitad de lo que lo había estado haciendo en el primer semestre.

El banco central alemán puntualizó que, de acuerdo con el Barómetro del Empleo del Instituto Ifo de Investigación Económica en Munich, la creación de empleos disminuyó en forma considerable por segundo mes consecutivo.

La cifra de personas desempleadas se ubicó en agosto en dos millones 900 mil, lo que significó un ligero aumento, mientras la tasa de desempleo quedó sin cambios en 6.8% de la Población Económicamente Activa (PEA).

En el terreno de los precios en Alemania, el barril de crudo Brent "que es el de referencia en Europa- se encareció en gran medida como resultado de las tensiones en Medio Oriente a 112 dólares, 9.5 por ciento más que el precio promedio.

publicidad

Ese precio bajó después a 109 dólares debido al anuncio de Arabia Saudita de aumentar su producción.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios
El experto en política Javier Maza descompone los momentos más reveladores del primer cara a cara entre los candidatos a la presidencia de Estados Unidos.
Vitalii Sediuk es conocido por hacerle bromas a las estrellas, esta vez fue detrás de Kim Kardashian durante la semana de moda en Paris. Sediuk intento atacar a la modelo Gigi Hadid la semana pasada pero ella logro defenderse.
La organización Planting Peace envió al espacio una bandera del arcoíris para promover el respeto y la igualdad hacia todas las orientaciones sexuales. El lanzamiento se realizó en agosto, pero la organización hizo públicas las imágenes esta semana.
Durante el primer debate presidencial los candidatos resaltaron las dudosas acciones pasadas del uno y el otro.
La pequeña, de nueve años, rompió a llorar mientras contaba ante el ayuntamiento cómo se sentía tras conocer la última noticia de un hombre negro abatido por la policía en Charlotte.
Un niño transgénero llega a la televisión e interpretará a Tom, el nuevo amigo de juegos de Lilly, en la nueva temporada de la comedia 'Modern Family'. El actor Jackson Millarker tiene ocho años, nació en Atlanta, y asume este reto en la serie estadounidense que no deja de romper esquemas.
En la pieza audiovisual se observa al deportista en un tobogán recorriendo parte de la Gran Muralla China.
Jossette Rivera, editora de Univision Trends, te muestra los detalles de estos cosméticos que fueron creados por la petición de una admiradora de la artista.
Un novio nervioso pasó de la emoción a la angustia cuando el anillo de compromiso que llevó al Estadio de los Yankees para pedirle matrimonio a su novia, se le cayó entre las butacas. Aficionados que estaban cerca de la pareja ayudaron a buscar la sortija entre los asientos y las palomitas de maíz hasta que finalmente la encontraron.
En Houston, un camión de comida mexicana decidió repartir formularios para que sus clientes se registren a votar en las próximas elecciones presidenciales. Esta es una iniciativa de la Cámara Hispana de Comercio de EE. UU. para convertir camiones de comida en centros de registro de votantes.
William Valdés te informa sobre estos lentes de sol que saldrán a la venta al finalizar el mes de septiembre. Además, te muestra otros ‘gadgets’ que pueden hacer más fácil tu vida.
La mamá había perdido dos hijos de seis años y ocho meses, además de haber tenido cuatro abortos involuntarios debido a una enfermedad genética que afecta el sistema nervioso en desarrollo.
En el Estadio de Los Marlins se le dio el último adiós al pelotero de Los Marlins que falleció en un trágico accidente. Además, Univisión Miami dio a conocer el video cuando el joven deportista se enteró de que iba a ser padre.
En al menos tres ocasiones, el expresidente mexicano ha publicado en su cuenta de Twitter que la campaña del magnate le escribió correos electrónicos para pedirle donaciones.
Actualmente, existen cada vez más personas que se suman a la iniciativa de crear su propio huerto pero, ¿sabes el porqué de su importancia?
La Secretaría de Gobernación descartó que los tres asesinatos de sacerdotes registrados en Veracruz y Michoacán puedan tratarse de crímenes de odio, sino que se relacionan más con asuntos de descomposición social.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Autoridades alertan a la ciudadanía por apariciones de "payasos espeluznantes" en Florida
Este es el primer avistamiento de un payaso reportado a la policía en el condado Brevard, los demás han sido difundidos por las redes sociales.
publicidad
Domantas Sabonis busca seguir los pasos de su legendario padre en la NBA
Domantas Sabonis podría debutar con Oklahoma City Thunder en los Global Games de España ante Real Madrid (3 de octubre) y Barcelona (5 de octubre).
Enrique Meza: “Ustedes piden mi cabeza otra vez, pero no se les va a hacer”
El entrenador de Monarcas Morelia les dijo esto a los periodistas tras la eliminación en la Copa MX. “No tengo de qué avergonzarme con mi equipo”, completó.
¿'Chicharito' ya es el segundo mejor jugador mexicano de todos los tiempos?
Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Javier Hernández, los tres mejores jugadores mexicanos en el Viejo Continente. ¿Cuál es el orden entre ellos?
Julio Urías sería contemplado como cuarto abridor de los Dodgers en Playoffs
Al joven lanzador mexicano lo valora el manager Dave Roberts para iniciar un posible cuarto partido en la serie ante los Nationals
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...