publicidad
.

Dow Jones cerró por encima de los 15 mil puntos, récord histórico logo-n...

La euforia bursátil provocó que veintitrés de los treinta componentes del Dow Jones acabasen al alza.

Dow Jones cerró por encima de los 15 mil puntos, récord histórico

Dow Jones cerró por encima de los 15 mil puntos, récord histórico

El Dow Jones de Industriales cerró por encima de la barrera de los 15,000 puntos por primera vez en su historia.

La euforia bursátil provocó que veintitrés de los treinta componentes de...
La euforia bursátil provocó que veintitrés de los treinta componentes del Dow Jones acabasen al alza.

Conquistó el simbólico nivel desde su creación hace 117 años

NUEVA YORK - El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, cerró este martes con un avance del 0.58 % hasta terminar por encima de la barrera de los 15,000 puntos por primera vez en su historia.

Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumó 87.31 puntos para terminar en las 15,056.2 unidades, de modo que conquistó ese simbólico nivel por primera vez desde su creación hace 117 años.

También firmó un nuevo récord el selectivo S&P 500, que subió el 0.52% (8.46 puntos) hasta situarse en las 1,625.96 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganó un moderado 0.11% (3.66 puntos) hasta los 3,396.63 enteros.

publicidad

Wall Street emuló así la tendencia de las bolsas mundiales, como la de Tokio, que alcanzó niveles desconocidos desde la quiebra de Lehman Brothers, o la de Fráncfort, que firmó un récord histórico tras publicarse un dato mejor de lo previsto sobre el sector manufacturero alemán.

23 de los 30 componentes del Dow terminaron en alza

La euforia bursátil, en la que también influyó el recorte de los tipos de interés anunciado por el Banco de la Reserva de Australia, provocó que veintitrés de los treinta componentes del Dow Jones acabasen al alza, capitaneados por Caterpillar (2.51%), el banco JPMorgan (1.99%), Verizon (1.67%) y Walt Disney (1.55%).

El grupo de entretenimiento registró ese avance un día después de anunciar un acuerdo para que Electronic Arts desarrolle videojuegos de la popular saga "Star Wars" y a la espera de que publicase sus resultados tras el cierre de la sesión.

El lado contrario de la tabla lo lideraron las tecnológicas Cisco (-2.07%) y Microsoft (-1.3%), esta última después de anunciar que actualizará el Windows 8 este año para arreglar los problemas que ha presentado ese sistema operativo.

Fuera de ese índice destacaron las subidas de la operadora de televisión por satélite DirecTV (6.88%) y la cadena de tiendas de complementos Fossil (9.01%) tras presentar unos resultados mejores de lo previsto, mientras que la cadena de material para oficina Office Max no corrió la misma suerte al caer el 1.87%.

publicidad

En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 95.62 dólares por barril, el oro descendió a 1,448.8 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1.3080 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 1.77%.

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Revive los goles de la Jornada 11 del Apertura 2016 de la Liga MX
Disfruta de los goles de la Jornada 10 del Apertura 2016 de la Liga MX.
El once ideal del jornada 11 del Apertura 2016
Tras una fecha llena de buen fútbol, te dejamos al mejor cuadro que se puede armar tras un fin de semana intenso y espectacular.
2016 Denver Broncos at Cincinnati Bengals | 2016-09-25 01:00 PM
Los Broncos y Siemian siguen invictos tras vencer 29-17 a los Bengals
Los campeones defensores lograron su tercera victoria en fila este domingo en Cincinnati.
Los orígenes del llamado “americanismo”
Expediente reunió en la capital mexicana a los ídolos Enrique Borja y Carlos Reinoso, para repasar los orígenes del llamado “americanismo”.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.