Dow Jones cerró por encima de los 15 mil puntos, récord histórico

Dow Jones con récord histórico

Getty Images

La euforia bursátil provocó que veintitrés de los treinta componentes del Dow Jones acabasen al alza.

Conquistó el simbólico nivel desde su creación hace 117 años

NUEVA YORK - El Dow Jones de Industriales, el índice de referencia de Wall Street, cerró este martes con un avance del 0.58 % hasta terminar por encima de la barrera de los 15,000 puntos por primera vez en su historia.


Este índice, que agrupa a treinta de las mayores empresas cotizadas de EEUU, sumó 87.31 puntos para terminar en las 15,056.2 unidades, de modo que conquistó ese simbólico nivel por primera vez desde su creación hace 117 años.

También firmó un nuevo récord el selectivo S&P 500, que subió el 0.52% (8.46 puntos) hasta situarse en las 1,625.96 unidades, mientras que el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq ganó un moderado 0.11% (3.66 puntos) hasta los 3,396.63 enteros.

Wall Street emuló así la tendencia de las bolsas mundiales, como la de Tokio, que alcanzó niveles desconocidos desde la quiebra de Lehman Brothers, o la de Fráncfort, que firmó un récord histórico tras publicarse un dato mejor de lo previsto sobre el sector manufacturero alemán.

23 de los 30 componentes del Dow terminaron en alza


La euforia bursátil, en la que también influyó el recorte de los tipos de interés anunciado por el Banco de la Reserva de Australia, provocó que veintitrés de los treinta componentes del Dow Jones acabasen al alza, capitaneados por Caterpillar (2.51%), el banco JPMorgan (1.99%), Verizon (1.67%) y Walt Disney (1.55%).

El grupo de entretenimiento registró ese avance un día después de anunciar un acuerdo para que Electronic Arts desarrolle videojuegos de la popular saga "Star Wars" y a la espera de que publicase sus resultados tras el cierre de la sesión.

El lado contrario de la tabla lo lideraron las tecnológicas Cisco (-2.07%) y Microsoft (-1.3%), esta última después de anunciar que actualizará el Windows 8 este año para arreglar los problemas que ha presentado ese sistema operativo.

Fuera de ese índice destacaron las subidas de la operadora de televisión por satélite DirecTV (6.88%) y la cadena de tiendas de complementos Fossil (9.01%) tras presentar unos resultados mejores de lo previsto, mientras que la cadena de material para oficina Office Max no corrió la misma suerte al caer el 1.87%.


En otros mercados, el petróleo de Texas bajó hasta 95.62 dólares por barril, el oro descendió a 1,448.8 dólares la onza, el dólar bajaba frente al euro (que se cambiaba por 1.3080 dólares) y la rentabilidad de la deuda estadounidense a diez años subía al 1.77%.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

Magnate deportivo Stan Kroenke compra en Tex...

Adquirió el icónico rancho “WT Waggoner”, el segundo más grande de Estados Unidos, con una superficie de 210 mil 400 hectáreas

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

LO ÚLTIMO

Dos estudiantes murieron en tiroteo en escue...

Las jóvenes de 15 años de edad cursaban el segundo año de secundaria en un suburbio de Phoenix

Los momentos más 'animados' de Despierta Amé...

Momentos de risas y diversión, en los mejores "gifs" de Despierta América.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.