publicidad
.

Dolce y Gabbana condenados a un año y ocho meses de prisión logo-noticia...

Dolce y Gabbana condenados a un año y ocho meses de prisión

Los estilistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron condenados por un fraude fiscal estimado en un millón de euros.

Los estilistas italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce.
Los estilistas italianos Stefano Gabbana y Domenico Dolce.

Se les halló culpables de fraude fiscal

Los estilistas italianos Domenico Dolce y Stefano Gabbana fueron condenados el miércoles en primera instancia a un año y ocho meses de prisión por un fraude fiscal estimado en un millón de euros (alrededor de $1.3 millones de dólares), indicaron los medios de comunicación.

¿De qué manera crees que afecte a la empresa esta condena? Opina en nuestro Foro.

Ambos estaban acusados de haber otorgado el control de marcas del grupo a empresas pantalla con sede en Luxemburgo para evadir impuestos en Italia, informó la Agencia France Press.

Asimismo, la jueza Antonella Brambilla estableció que los modistos deberán resarcir al fisco italiano, estableciendo una cantidad provisional de 500 mil euros (668,650 dólares), informaron los medios de comunicación italianos, apuntó por su parte Efe.

publicidad

Fueron quienes 'se beneficiaron'

La condena dictaminada por el Tribunal milanés es inferior a la solicitada por el fiscal Gaetano Ruta, que pidió dos años y medio de cárcel para los diseñadores por este caso, en el que estaban imputadas otras cinco personas.

Ruta alegó en su formulación de la pena que los modistos fueron "los sujetos que se beneficiaron en mayor medida" de la operación que permitió una evasión fiscal a gran escala.

Tras conocer la decisión del Tribunal de Milán, la defensa de Dolce y Gabbana explicó que ahora esperarán a las motivaciones de la sentencia y recurrirán el veredicto en apelación.

El caso juzga la supuesta evasión fiscal que pudieron llevar a cabo mediante su firma Dolce & Gabbana, que creó una sociedad con sede en Luxemburgo bajo el nombre de "Gado", que constaba como la propietaria de algunas de las marcas que forman parte del grupo, pero que en realidad se gestionaba desde Italia.

De este modo, según la Fiscalía, que llevó a cabo la investigación entre 2007 y octubre de 2010, las ganancias derivadas de la explotación de la marca tributaban en el extranjero y no en Italia, donde deberían haberse pagado los impuestos.

Ambos estilistas estaban acusados además de haber cedido las marcas que forman parte de su imperio a la sociedad "Gado" por 360 millones de euros (464 millones de dólares), un valor muy inferior al real según la acusación, que lo cifra en unos 700 millones de euros (903 millones de dólares).

publicidad

Un construcción artificial

"'Gado' era una construcción artificial y funcional destinada a conseguir la ventaja fiscal que se obtuvo (...) 'Gado' tenía solo una pequeña oficina en Luxemburgo en un edificio y no había ninguna actividad en ella, porque la actividad verdadera estaba toda en Italia", afirmó el fiscal.

Y agregó que en este proceso había existido una tendencia a "mantener a los dos (modistos) imputados un poco fuera del asunto porque muchos testigos decían que no se ocupaban de estas cosas, que son solo creadores. Pero Dolce y Gabbana son sujetos que indirectamente se han beneficiado en mayor medida de esta operación, en el momento en el que 'Gado' está controlada en un 80 % por Dolce&Gabbana".

Efe indica que en abril de 2011 un juez decidió archivar la causa contra los diseñadores italianos al considerar que no había lugar para su enjuiciamiento, pero la Fiscalía recurrió al Tribunal Supremo, que decidió en noviembre de ese mismo año que se procediera contra ellos por la evasión fiscal y no por el supuesto delito de estafa al Estado que también se había formulado en un principio.

El pasado 30 de marzo, la Comisión Tributaria de Milán ratificó ya la multa en primer grado impuesta en noviembre de 2011 de 343,4 millones de euros (443 millones de dólares) más intereses contra Dolce y Gabbana por la evasión fiscal, que se cuantifica en unos 416 millones de euros (537 millones de dólares) por cada modisto y otros 200 millones de euros (258 de dólares) por la sociedad "Gado".

publicidad


publicidad
publicidad
Comentarios
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
La protesta inició a las afueras del centro de convenciones de Albuquerque donde el precandidato republicano ofreció un discurso este martes.
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Así fue el último recorrido desde la escuela a su casa del niño Josué Flores
El video de una cámara de vigilancia muestra los últimos momentos del niño Josué Flores, cuando caminaba hacia su casa con la mochila en la espalda, minutos antes de ser asesinado
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
Bebé es abusado cuando sus padres lo dejaron a cargo de un amigo de la familia
Los papás del bebé no vieron las lesiones que le habría causado el sujeto y él alega que se quedó dormido y no sabe lo que pasó.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Cavaliers buscan tomar ventaja en casa ante unos inspirados Raptors
Los Cavaliers intentarán recobrar el juego que los llevó a ganar 9 partidos de postemporada ante unos inspirados Raptors.
Ancelotti: 'Mourinho es la persona correcta para Manchester United'
El técnico italiano afirmó que el portugués es capaz de volver a darle alegrías a la afición de los Red Devils
Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves cocinan trueque de jugadores
El cambio podría involucrar a Ricky Rubio y a una de las estrellas principales de los Chicago Bulls.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.