publicidad
.

Director ejecutivo de Microsoft ganó 84.3 millones de dólares en 2014 lo...

Director ejecutivo de Microsoft ganó 84.3 millones de dólares en 2014

Director ejecutivo de Microsoft ganó 84.3 millones de dólares en 2014

Nadella, que sucedió a Ballmer en febrero al frente de este gigante de la informática, está en el centro de la polémica desde hace diez días.

El director ejecutivo de Microsoft, Satya Nadella, que debió excusas tras aconsejar a las mujeres que en vez de pedir aumentos confíen en su "karma" y esperen a ser bien remuneradas algún día, ganó este año 84.3 millones de dólares, según un documento oficial.

Según el documento bursátil consultado este lunes, para el ejercicio fiscal 2013-2014, Nadella, de 47 años, percibió un salario base de 919 mil dólares al que se le añade un bonus de 3.6 millones de dólares y 59.18 millones de opciones sobre acciones de un valor de 79.8 millones de dólares y que no podrá ejercer hasta 2019.

publicidad

Nadella, que sucedió a Ballmer en febrero al frente de este gigante de la informática, está en el centro de la polémica desde hace diez días.

A comienzos de octubre, en una conferencia en Arizona (suroeste) sobre mujeres e informática, una mujer le pidió consejos para aquellas que querían avanzar en su carrera pero les costaba pedir un aumento de salario.

Nadella respondió que las mujeres debían confiar que "el sistema", las recompensaría, y quienes no pedían un aumento de salario tenían un "súperpoder" bajo la forma de un "buen karma" que ayudaba a traerlo.

Nadella ha pedido ya disculpas en numerosas ocasiones por esas afirmaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad