publicidad

Dimite presidente electo de la Cámara de Comercio tras embargo

Dimite presidente electo de la Cámara de Comercio tras embargo

El presidente electo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Frank Medina, ha presentado su dimisión al frente de ese cargo.

Puerto Rico

El presidente electo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Frank Medina, ha presentado su dimisión al frente de ese cargo, que debía empezar a ejercer a partir del verano próximo, después de que uno de sus negocios fuera embargado por la Hacienda local.

"Confirmo haber recibido la carta de renuncia del señor Medina. Lamentamos profundamente su situación", aseguró el actual presidente de esta institución, José Vázquez Barquet, en un comunicado, en el que explica que la semana próxima se reunirá la Junta Directiva para designar un sustituto.

La Cámara de Comercio es, según Vázquez, "una entidad centenaria que representa al comercio y la industria de todos los sectores del país, apoya la práctica ética comercial entre sus miembros e impone el deber de desempeñar las actividades comerciales con la mayor excelencia, competencia, responsabilidad e integridad".

"Como presidente, reconozco el rol que la institución y sus miembros tienen ante la sociedad puertorriqueña, por lo que continuaremos enfatizando entre nuestros socios y socias -y el sector empresarial del país- la responsabilidad comercial y sus obligaciones con el Gobierno, así como la capacitación y desarrollo de sus empresas", añade.

Esta semana, el Departamento de Hacienda de la isla ordenó el embargo de varios negocios por el impago del Impuesto sobre Ventas y Uso (IVU), entre ellos una tienda de suplementos vitamínicos en la localidad de Caguas propiedad de Medina, que acumula una deuda de unos 250,000 a las arcas públicas.

publicidad

Medina asegura que la compañía que lo regenta junto a otros seis establecimientos similares, bajo el nombre comercial de Vita Natura, tiene problemas financieros que él trató de solventar sin tener que cerrar tiendas, y que en numerosas ocasiones intentó negociar un plan de pagos con Hacienda para eliminar paulatinamente esa deuda.

El empresario puertorriqueño también aseguraba esta semana en el diario El Nuevo Día que "Hacienda está haciendo su trabajo" y que él tratará de saldar la deuda durante la semana próxima.

El operativo de Hacienda de esta semana se suma a otros previos con los que ha ordenado el embargo en conjunto de 35 negocios que acumulaban una deuda en su conjunto de 23 millones de dólares, según detalló esta semana el secretario de Hacienda, Juan Zaragoza.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad