publicidad
.

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia...

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia Airlines

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión.

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internaci...
Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión en Ucrania.

Preocupación internacional tras el siniestro

Casi todas las bolsas latinoamericanas cerraron el jueves en números rojos, al igual que Wall Street, en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro de un avión con 298 personas a bordo en el este de Ucrania y el inicio de una operación militar terrestre israelí en Gaza.

De este modo, el principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, retrocedió un 0.94% y se situó en las 16,976.81 unidades, lo que le supuso descender de la barrera de los 17,000 puntos, después de que el miércoles consiguiera su decimoquinto récord del año.

En tanto, el selectivo S&P 500 cedió un 1.18%, hasta los 1,958 enteros, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq decreció un 1.41%, al reubicarse en los 4,363.45 puntos.

publicidad

Si bien los índices llegaron casi a alcanzar las ganancias con la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo (que disminuyeron en 3,000 la semana pasada hasta el nivel más bajo en nueve semanas), la incertidumbre internacional volvió a decantar a los inversores hacia las ventas.

La jornada estuvo determinada por una nueva escalada de la tensión en Ucrania, donde este jueves se estrelló un avión de Malaysia Airlines, con casi 300 personas, un accidente que se tornó en verdadera preocupación en los mercados, cuando el Gobierno ucraniano aseguró que había sido un ataque con un misil.

Tiempos de guerra

El siniestro fue el colofón al intercambio de advertencias que el miércoles protagonizaron el Gobierno estadounidense y ruso, con la imposición de nuevas sanciones a empresas rusas por parte del primero, y la amenaza de que esta política devuelva las relaciones entre Rusia y Occidente a tiempos de la Guerra Fría, por parte del segundo.

Pero el parqué neoyorquino aceleró sus pérdidas en la recta final de la sesión tras el anuncio de que el Ejército israelí inició una operación terrestre en Gaza, después de diez días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la franja.

Día negativo también en los mercados europeos, con importantes bajas, superiores al punto porcentual en la mayoría de casos de sus principales referentes: Milán (-2.21%), París (-1.21%), Madrid (-1.17%), Fráncfort (-1.07%) y Londres (-0.68%).

publicidad

Europa, México y más

La crisis política en Próximo Oriente y Ucrania no pasó desapercibida a nivel regional, donde la mayoría de bolsas latinoamericanos cerraron con pérdidas, de las que sólo se desmarcó Colombia.

Lastrada por varios indicadores económicos, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cedió un 0.14%, hasta situarse en los 55,637 puntos, tras una compra-venta de acciones que alcanzó los 7,143 millones de reales (unos 3,162 millones de dólares).

Pérdidas también en México, donde el IPC retrocedió un 0.20% y cerró en los 43,920.76 enteros, tras negociar títulos por los que se pagaron 9,064 millones de pesos (698 millones de dólares).

América Latina no escapó

Con una caída del 2.41%, el índice Merval del parqué bonaerense encajó los mayores descensos de la sesión, tras reubicarse en las 8,341.79 unidades y negociar papeles por 132.2 millones de pesos (16 millones de dólares).

El IPSA santiaguino, en tanto, se depreció un 0.44%, hasta los 3,946.67 puntos, y totalizó operaciones por 70,510,291,511 de pesos (unos 125.91 millones de dólares).

Asimismo, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en los 16,841.88 enteros tras registrar una bajada del 0.06%, en una sesión en la que se negociaron 26,370,988 nuevos soles (9,474,039 dólares).

publicidad

Retroceso también del índice IMEBO de Montevideo, que cedió un 0.20% en su cotización, hasta las 3,957.73 unidades, tras un total de operaciones que alcanzaron los 42,771,193 pesos (1,862,435 dólares).

La única rueda que logró cerrar con ganancias fue Colombia, donde el índice COLCAP cerró en los 1,688.55 puntos, gracias a una apreciación del 0.09% y un total de títulos operados que totalizaron 147,769.03 millones de pesos (79.08 millones de dólares).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las autoridades aseguran que el incidente está vinculado a un rapero de Brooklyn que abrió fuego durante un concierto, matando a una persona e hiriendo a otras dos.
Un espectáculo de luces naturales fue gratamente recibido por los residentes de Texas quienes no se despegaban de sus ventanas viendo los rayos.
Celebremos el mes del maestro con un programa especial, ‎Maestros de Impacto‬, este domingo 29 de mayo a las 5pm Este (4pm Centro), por Univision.
La policía federal desalojó a los militantes de la CNTE que se habían instalado con un plantón en la calle de Bucareli en la Ciudad de México, reubicándolos en la Plaza de la Ciudadela.
Conoce todos los detalles de la mejorada utilitaria japonesa que ha sido pensada principalmente en el Mercado de los Estados Unidos.
En una ceremonia en la reconocida universidad, el director de Hollywood habló del odio a diferentes grupos sociales, religiones e inmigrantes.
Los manifestantes llevan meses protestando por un subsidio mensual de 73 dólares. Actualmente, reciben un bono anual de 140 dólares, unos 11 dólares al mes.
Además, Donald Trump alcanza el número de delegados necesario para su nominación como candidato del Partiodo Republicano y un nuevo estudio sobre los efectos del virus Zika en mujeres embarazadas, te lo contamos todo en un minuto.
Pekín se está planteando la implementación de un nuevo sistema de autobuses que recorrería las calles pasando por encima de los autos, una posible solución para luchar contra el tráfico y la contaminación. Este invento podría servir también para las ciudades latinoamericanas más pobladas.
El Chapulin Colorado, El Chavo, Ironman, Batman, son algunos de los personajes en los que se convierte este médico que también sufrió de la enfermedad.
En su primer discurso después de alcanzar el número de delegados que necesita para la nominación del Partido Republicano, el candidato habló sobre lo que haría en sus primeros 100 días en la presidencia.
Documentos de la corte indican que César Vladimir Coronado sería un integrante de alto nivel de una organización de tráfico de drogas.
Este es un video elaborado por el Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos para aconsejar a los turistas con humor sobre cómo reaccionar ante la vida silvestre.
También tienen máscaras de Obama y Sanders aunque Donald Trump es el líder en ventas.
Quintana Roo sufre los estragos de decenas de incendios, la mayoría como consecuencia de actividades humanas.
Reducir el consumo de sal en personas que no sufren de hipertensión arterial, lejos de resultar benéfico puede perjudicar su salud.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
A Adriana Coronado la asesinaron por las actividades de narcotráfico de su padre
Documentos de corte dan cuenta de que Adriana Coronado y su padre César Vladimir Coronado fueron asesinados por causa de una operación fallida de tráfico de drogas. La joven no sólo fue asesinada, sino que también fue violada y su cuerpo fue quemado.
Por: Liliana Cadavid
Confirman arresto de hispano que estaría vinculado al caso Coronado
Las autoridades tratan de establecer la conexión entre José Solís y la muerte de Adriana Coronado y su padre
Por: Univision
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
La posible nueva playera de Chivas se filtró en redes sociales
En algunas redes sociales ya circula una imagen de lo que sería el nuevo diseño de la playera de Chivas.
El partido entre Sporting KC y D.C. United comenzará ahora a las 9:30 pm ET; fuertes tormentas afectan el centro del país
El encuentro iniciará dos horas y media después de lo que estaba previsto y será transmitido únicamente en Univision Deportes Network, y no en UniMás.
Ella es la nueva Francisca Lachapel
Ahora que cerró su ciclo como Nuestra Belleza Latina 2015, Francisca dio la bienvenida a una nueva imagen y luce espectacular. ¡Aquí una probadita!
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Francisca Lachapel se renueva y estrena imagen
La conductora de Despierta América volvió a casa tras entregar la corona y la consentimos con un cambio de imagen en manos de los mejores.