publicidad
.

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia...

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión en Ucrania.

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia Airlines

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia Airlines

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión.

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internaci...
Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión en Ucrania.

Preocupación internacional tras el siniestro

Casi todas las bolsas latinoamericanas cerraron el jueves en números rojos, al igual que Wall Street, en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro de un avión con 298 personas a bordo en el este de Ucrania y el inicio de una operación militar terrestre israelí en Gaza.

De este modo, el principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, retrocedió un 0.94% y se situó en las 16,976.81 unidades, lo que le supuso descender de la barrera de los 17,000 puntos, después de que el miércoles consiguiera su decimoquinto récord del año.

En tanto, el selectivo S&P 500 cedió un 1.18%, hasta los 1,958 enteros, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq decreció un 1.41%, al reubicarse en los 4,363.45 puntos.

publicidad

Si bien los índices llegaron casi a alcanzar las ganancias con la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo (que disminuyeron en 3,000 la semana pasada hasta el nivel más bajo en nueve semanas), la incertidumbre internacional volvió a decantar a los inversores hacia las ventas.

La jornada estuvo determinada por una nueva escalada de la tensión en Ucrania, donde este jueves se estrelló un avión de Malaysia Airlines, con casi 300 personas, un accidente que se tornó en verdadera preocupación en los mercados, cuando el Gobierno ucraniano aseguró que había sido un ataque con un misil.

Tiempos de guerra

El siniestro fue el colofón al intercambio de advertencias que el miércoles protagonizaron el Gobierno estadounidense y ruso, con la imposición de nuevas sanciones a empresas rusas por parte del primero, y la amenaza de que esta política devuelva las relaciones entre Rusia y Occidente a tiempos de la Guerra Fría, por parte del segundo.

Pero el parqué neoyorquino aceleró sus pérdidas en la recta final de la sesión tras el anuncio de que el Ejército israelí inició una operación terrestre en Gaza, después de diez días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la franja.

Día negativo también en los mercados europeos, con importantes bajas, superiores al punto porcentual en la mayoría de casos de sus principales referentes: Milán (-2.21%), París (-1.21%), Madrid (-1.17%), Fráncfort (-1.07%) y Londres (-0.68%).

publicidad

Europa, México y más

La crisis política en Próximo Oriente y Ucrania no pasó desapercibida a nivel regional, donde la mayoría de bolsas latinoamericanos cerraron con pérdidas, de las que sólo se desmarcó Colombia.

Lastrada por varios indicadores económicos, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cedió un 0.14%, hasta situarse en los 55,637 puntos, tras una compra-venta de acciones que alcanzó los 7,143 millones de reales (unos 3,162 millones de dólares).

Pérdidas también en México, donde el IPC retrocedió un 0.20% y cerró en los 43,920.76 enteros, tras negociar títulos por los que se pagaron 9,064 millones de pesos (698 millones de dólares).

América Latina no escapó

Con una caída del 2.41%, el índice Merval del parqué bonaerense encajó los mayores descensos de la sesión, tras reubicarse en las 8,341.79 unidades y negociar papeles por 132.2 millones de pesos (16 millones de dólares).

El IPSA santiaguino, en tanto, se depreció un 0.44%, hasta los 3,946.67 puntos, y totalizó operaciones por 70,510,291,511 de pesos (unos 125.91 millones de dólares).

Asimismo, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en los 16,841.88 enteros tras registrar una bajada del 0.06%, en una sesión en la que se negociaron 26,370,988 nuevos soles (9,474,039 dólares).

publicidad

Retroceso también del índice IMEBO de Montevideo, que cedió un 0.20% en su cotización, hasta las 3,957.73 unidades, tras un total de operaciones que alcanzaron los 42,771,193 pesos (1,862,435 dólares).

La única rueda que logró cerrar con ganancias fue Colombia, donde el índice COLCAP cerró en los 1,688.55 puntos, gracias a una apreciación del 0.09% y un total de títulos operados que totalizaron 147,769.03 millones de pesos (79.08 millones de dólares).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos llegaron a un acuerdo final que pondría fin al conflicto armado en el país.
El Kilauea en Hawaii se dio a conocer como el volcán que sonríe en julio cuando imágenes de su erupción se convirtieron virales porque parecía sonreír. Ahora, podemos ver su impresionante interior.
Lo que menos se esperaba este grupo es que una ballena los sorprendiera con sus saltos y por poco los aplastara.
Además un devastador sismo estremeció esta madrugada a Italia dejando un centenar de muertos y desaparecidos y un muerto y 18 heridos fue el saldo de un ataque armado a la Universidad Americana de Afganistán, en Kabul.
El exoplaneta se encuentra en la Próxima Centauri, la distancia a la que está del Sol hacen que haya una posibilidad muy grande que exista agua y vida en la superficie.
Con motivo de los acuerdos de paz visitamos el remoto pueblo de Colombia donde nació la guerrilla más antigua de América hace 52 años.
Kirk Fraser compró un bote y salió con su familia a mirar ballenas en British Columbia, Canadá cuando se vieron en medio de una cacería.
Su madre denunció en las redes sociales la actuación de los agentes con un video en el que se ve al pequeño, de 10 años, llorando desconsoladamente después de lo sucedido.
Este era el segundo vuelo del Airlander 10, que en un principio fue desarrollado como una aeronave de vigilancia por Estados Unidos, aunque las pruebas se paralizaron por recortes en el presupuesto. Ahora, es uno de los proyectos más ambiciosos de la empresa Hybrid Air Vehicles, la cual recibió importantes préstamos del gobierno británico y de la Unión Europea.
El suceso ocurrió en la calle Lee Street del vecindario Oakland City en Atlanta, Georgia.
Las autoridades del zoológico de Tyumen en Rusia decidieron experimentar y hacer la prueba con esta gata quien acobijó al que pequeño cachorro y lo salvó de morír.
El Servicio Nacional de Pesca quiere que las personas no se le acerquen a los delfines en 50 yardas, ya que impiden que estos cetáceos nocturnos duerman adecuadamente.
Un drone del cuerpo de bomberos Vigili del Fuoco muestra las zonas afectadas por el terremoto que sacudió este miércoles a Italia.
De la víctima solo se puede ver un brazo entre las piedras en la villa rural de Capodacqua.
Salvador y Rodrigo, dos jóvenes unidos por la pasión del fútbol se enfrentan con la mejor actitud a su realidad en un crucero de la Ciudad de México, pues ambos sufrieron la pérdida de una extremidad.
Captan en video el momento en que el terremoto de 6.8 grados sacudió el templo Sulamani, en Myanmar. El sismo ha dejado al menos tres muertos y varios templos dañados.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Triste confesión: Ana Patricia habló del cáncer que está superando su padre
Ella rompió en llanto al hablar por primera vez de la enfermedad de su padre, y cómo ha repercutido en toda su familia.
Al menos 159 muertos tras un devastador terremoto que estremeció el centro de Italia
El fuerte sismo, que se registró la madrugada de este miércoles, provocó daños en edificios y decenas de heridos. Los equipos de rescate buscan sobrevivientes entre los escombros. Las poblaciones de Amatrice, Accumoli, Norcia y Arquate son las más afectadas.
Tigres mantiene el invicto en la Liga de Campeones de la Concacaf
Los felinos de la UANL vencieron facilmente al Plaza Amador y se siguen colocando como favoritos en la Liga de Campeones de la Concacaf.
América siguen invicto en la Copa MX al vencer 2 - 0 a Mineros
Las Águilas del América siguen demostrando que siguen siendo uno de los mejores en México al marchar perfectos en la competencia.
Chivas derrotó a Cafetaleros y amarró su pase a octavos de final de la Copa MX
La escuadra del Guadalajara se impuso con gol de Brizuela 1-0 a Tapachula y consiguió su pase a la siguiente fase del torneo copero.
Chivas ganó su pirmer partido en Copa MX por la mínima a Cafetaleros
La sequía de las Chivas en Copa MX acabo y se esperan mejor resultados de ellos en el futuro.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Bienvenido agosto: Despierta y síguele los pasos a nuestros conductores
Ana, Alejandro, Karla, Johnny, Francisca, Alan, Satcha y William te invitan a seguir sus pasos en las redes.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.
Mil y un motivos para felicitar a Alejandro Chabán
Únete a nosotros a festejar el cumpleaños número 35 de Alejandro Chabán recorriendo estas memorables imagénes.