publicidad
.

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia...

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión en Ucrania.

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia Airlines

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia Airlines

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión.

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internaci...
Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión en Ucrania.

Preocupación internacional tras el siniestro

Casi todas las bolsas latinoamericanas cerraron el jueves en números rojos, al igual que Wall Street, en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro de un avión con 298 personas a bordo en el este de Ucrania y el inicio de una operación militar terrestre israelí en Gaza.

De este modo, el principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, retrocedió un 0.94% y se situó en las 16,976.81 unidades, lo que le supuso descender de la barrera de los 17,000 puntos, después de que el miércoles consiguiera su decimoquinto récord del año.

En tanto, el selectivo S&P 500 cedió un 1.18%, hasta los 1,958 enteros, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq decreció un 1.41%, al reubicarse en los 4,363.45 puntos.

publicidad

Si bien los índices llegaron casi a alcanzar las ganancias con la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo (que disminuyeron en 3,000 la semana pasada hasta el nivel más bajo en nueve semanas), la incertidumbre internacional volvió a decantar a los inversores hacia las ventas.

La jornada estuvo determinada por una nueva escalada de la tensión en Ucrania, donde este jueves se estrelló un avión de Malaysia Airlines, con casi 300 personas, un accidente que se tornó en verdadera preocupación en los mercados, cuando el Gobierno ucraniano aseguró que había sido un ataque con un misil.

Tiempos de guerra

El siniestro fue el colofón al intercambio de advertencias que el miércoles protagonizaron el Gobierno estadounidense y ruso, con la imposición de nuevas sanciones a empresas rusas por parte del primero, y la amenaza de que esta política devuelva las relaciones entre Rusia y Occidente a tiempos de la Guerra Fría, por parte del segundo.

Pero el parqué neoyorquino aceleró sus pérdidas en la recta final de la sesión tras el anuncio de que el Ejército israelí inició una operación terrestre en Gaza, después de diez días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la franja.

Día negativo también en los mercados europeos, con importantes bajas, superiores al punto porcentual en la mayoría de casos de sus principales referentes: Milán (-2.21%), París (-1.21%), Madrid (-1.17%), Fráncfort (-1.07%) y Londres (-0.68%).

publicidad

Europa, México y más

La crisis política en Próximo Oriente y Ucrania no pasó desapercibida a nivel regional, donde la mayoría de bolsas latinoamericanos cerraron con pérdidas, de las que sólo se desmarcó Colombia.

Lastrada por varios indicadores económicos, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cedió un 0.14%, hasta situarse en los 55,637 puntos, tras una compra-venta de acciones que alcanzó los 7,143 millones de reales (unos 3,162 millones de dólares).

Pérdidas también en México, donde el IPC retrocedió un 0.20% y cerró en los 43,920.76 enteros, tras negociar títulos por los que se pagaron 9,064 millones de pesos (698 millones de dólares).

América Latina no escapó

Con una caída del 2.41%, el índice Merval del parqué bonaerense encajó los mayores descensos de la sesión, tras reubicarse en las 8,341.79 unidades y negociar papeles por 132.2 millones de pesos (16 millones de dólares).

El IPSA santiaguino, en tanto, se depreció un 0.44%, hasta los 3,946.67 puntos, y totalizó operaciones por 70,510,291,511 de pesos (unos 125.91 millones de dólares).

Asimismo, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en los 16,841.88 enteros tras registrar una bajada del 0.06%, en una sesión en la que se negociaron 26,370,988 nuevos soles (9,474,039 dólares).

publicidad

Retroceso también del índice IMEBO de Montevideo, que cedió un 0.20% en su cotización, hasta las 3,957.73 unidades, tras un total de operaciones que alcanzaron los 42,771,193 pesos (1,862,435 dólares).

La única rueda que logró cerrar con ganancias fue Colombia, donde el índice COLCAP cerró en los 1,688.55 puntos, gracias a una apreciación del 0.09% y un total de títulos operados que totalizaron 147,769.03 millones de pesos (79.08 millones de dólares).

publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

En Francia están comenzando a utilizar en las escuelas modelos a escala de clítoris creados en impresoras 3D. Su uso en las clases de sexualidad está transformando todas lo que creíamos saber sobre este órgano.
Reconstruimos los hechos que llevaron a la ex Miss Universo a denunciar su experiencia con el magnate, cuando este fue presidente del certamen de belleza.
El gran contingente de vehículos de movilidad electrificada que llegó este año a la ciudad luz muestra la creciente confianza de los fabricantes en la masificación de la tecnología.
El director operativo de la Unidad Estatal de Protección Civil, Ricardo Ursúa, dio a conocer que el Volcán de Colima ha registrado actividad e incandescencias en los últimos días, por lo que recomendó a las poblaciones circundantes evitar la permanencia sobre todo en zonas de barrancas.
Los responsables de la publicación dieron a conocer en redes sociales la imagen de la portada de la edición del 10 de octubre.
El restaurante Tony Boloney's repartió pizzas a las personas que se encuentra en la estación de tren de Hoboken, Nueva Jersey, en donde un tren se accidentó dejando un muerto y más de 100 heridos.
La búsqueda de la venezolana en redes sociales se incrementó luego de que Hillary Clinton, en debate con Donald Trump, recordara que el candidato republicano humilló a Machado por subir de peso luego de ser coronada como Miss Universo.
El estudio fue realizado por urólogos de la Universidad de Michigan en Estados Unidos y también demostró que sentarse al frente del carruaje tendría una efectividad del 16%, mientras sentarse en el último carruaje incrementaría la efectividad a un 64%.
Accidente de tráfico
El video compartido por la policía de Leicestershire, muestra el rescate del pasado 11 de abril donde la conductora con su bebé cayó en un coma diabético y perdió el control del vehículo.
Los residentes de la isla griega se han quejado de la sobrepoblación del campamento. La crisis afecta a las sociedades locales, pero no los sentimientos hacia los refugiados.
Un portavoz del Centro Médico en Hoboken (Nueva Jersey), a donde llevaron 22 heridos del accidente ferroviario, dijo que las personas están estables y ninguno tiene heridas de gravedad. Los familiares que deseen información pueden comunicarse al número 8553361774.
Un técnico que se encontraba adentro de la estación Hoboken asegura que el tren corría a una velocidad mucho más alta de la permitida.
La policía tailandesa está efectuando redadas en mercados y restaurantes en un intento por endurecer las medidas contra los trabajadores migrantes de los países vecinos, ya que algunos tailandeses se quejan de que les quitan sus puestos de trabajo.
A dos años de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de la Rural de Ayotzinapa, se abre un debate en Despierta con Loret para recapitular los hechos.
En el Estado de México ha incrementado los feminicidios a más de 400 al año, incluso más que en Ciudad Juárez.
Los manifestantes argumentan que la criminalización del aborto conlleva miles de muertes por mujeres que recurren a clínicas clandestinas y piden la despenalización de esta práctica en toda América Latina.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
Jugadores de los Marlins reaccionan a la muerte de ‘Joseito Fernández’
Compañeros de José Fernández compartieron a Univision 23 sus últimos recuerdos con el pelotero y sus impresiones tras el fatal accidente.
publicidad
Así se prepara el Fenway Park para despedir a su ídolo ‘Big Papi’ Ortiz
El estadio de los Medias Rojas de la MLB se apresta para el gran homenaje de despedida a David Ortiz. Entre otras cosas le hicieron una gigantografía con el césped.
Cavaliers darán anillos de campeón a vendedores de comida, personal de limpieza y policías
Desde LeBron James hasta los vendedores de perros calientes recibirán su anillo de campéón.
Boxeo
Óscar Valdez: “Nos costó mucho tener este cinturón y hay que cuidarlo”
El boxeador mexicano, campeón pluma de la Organización Mundial, aseguró que llegará mejor que nunca a su primera defensa, el 5 de noviembre contra el japonés Osawa.
National Football League
Cincinnati acabó a los Dolphins a patadas
Los Bengals le pegaron a un inoperante Miami por la superioridad de AJ Green y la contundencia de Nugent.
Abdiel es el Ken de La Banda
El joven cubano enamoró al público en su audición, pero sobre todo a las chicas que se derritieron con solo verlo. Mira las mejores fotos de Abdiel.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...