publicidad
.

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia...

Día rojo en las bolsas de valores del mundo tras la tragedia de Malaysia Airlines

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión.

Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internaci...
Las bolsas cayeron en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro del avión en Ucrania.

Preocupación internacional tras el siniestro

publicidad

Casi todas las bolsas latinoamericanas cerraron el jueves en números rojos, al igual que Wall Street, en una jornada truncada por la preocupación internacional tras el siniestro de un avión con 298 personas a bordo en el este de Ucrania y el inicio de una operación militar terrestre israelí en Gaza.


De este modo, el principal indicador del parqué neoyorquino, el Dow Jones de Industriales, retrocedió un 0.94% y se situó en las 16,976.81 unidades, lo que le supuso descender de la barrera de los 17,000 puntos, después de que el miércoles consiguiera su decimoquinto récord del año.

En tanto, el selectivo S&P 500 cedió un 1.18%, hasta los 1,958 enteros, y el índice compuesto del mercado tecnológico Nasdaq decreció un 1.41%, al reubicarse en los 4,363.45 puntos.

Si bien los índices llegaron casi a alcanzar las ganancias con la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo (que disminuyeron en 3,000 la semana pasada hasta el nivel más bajo en nueve semanas), la incertidumbre internacional volvió a decantar a los inversores hacia las ventas.

La jornada estuvo determinada por una nueva escalada de la tensión en Ucrania, donde este jueves se estrelló un avión de Malaysia Airlines, con casi 300 personas, un accidente que se tornó en verdadera preocupación en los mercados, cuando el Gobierno ucraniano aseguró que había sido un ataque con un misil.

Tiempos de guerra

El siniestro fue el colofón al intercambio de advertencias que el miércoles protagonizaron el Gobierno estadounidense y ruso, con la imposición de nuevas sanciones a empresas rusas por parte del primero, y la amenaza de que esta política devuelva las relaciones entre Rusia y Occidente a tiempos de la Guerra Fría, por parte del segundo.

Pero el parqué neoyorquino aceleró sus pérdidas en la recta final de la sesión tras el anuncio de que el Ejército israelí inició una operación terrestre en Gaza, después de diez días de bombardeos aéreos masivos y en respuesta al incesante lanzamiento de cohetes desde la franja.

Día negativo también en los mercados europeos, con importantes bajas, superiores al punto porcentual en la mayoría de casos de sus principales referentes: Milán (-2.21%), París (-1.21%), Madrid (-1.17%), Fráncfort (-1.07%) y Londres (-0.68%).

Europa, México y más

La crisis política en Próximo Oriente y Ucrania no pasó desapercibida a nivel regional, donde la mayoría de bolsas latinoamericanos cerraron con pérdidas, de las que sólo se desmarcó Colombia.

Lastrada por varios indicadores económicos, el índice Ibovespa de la bolsa de Sao Paulo cedió un 0.14%, hasta situarse en los 55,637 puntos, tras una compra-venta de acciones que alcanzó los 7,143 millones de reales (unos 3,162 millones de dólares).

Pérdidas también en México, donde el IPC retrocedió un 0.20% y cerró en los 43,920.76 enteros, tras negociar títulos por los que se pagaron 9,064 millones de pesos (698 millones de dólares).

América Latina no escapó

Con una caída del 2.41%, el índice Merval del parqué bonaerense encajó los mayores descensos de la sesión, tras reubicarse en las 8,341.79 unidades y negociar papeles por 132.2 millones de pesos (16 millones de dólares).

publicidad

El IPSA santiaguino, en tanto, se depreció un 0.44%, hasta los 3,946.67 puntos, y totalizó operaciones por 70,510,291,511 de pesos (unos 125.91 millones de dólares).


Asimismo, el Índice General de la Bolsa de Valores de Lima cerró en los 16,841.88 enteros tras registrar una bajada del 0.06%, en una sesión en la que se negociaron 26,370,988 nuevos soles (9,474,039 dólares).

Retroceso también del índice IMEBO de Montevideo, que cedió un 0.20% en su cotización, hasta las 3,957.73 unidades, tras un total de operaciones que alcanzaron los 42,771,193 pesos (1,862,435 dólares).

La única rueda que logró cerrar con ganancias fue Colombia, donde el índice COLCAP cerró en los 1,688.55 puntos, gracias a una apreciación del 0.09% y un total de títulos operados que totalizaron 147,769.03 millones de pesos (79.08 millones de dólares).

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El cuerpo de bomberos de Turlock respondió a un llamado de emergencia por una estructura en el oeste de la ciudad para reunir a estos gatitos con su madre.
La actriz y cantante Mariana Seoane expresó su punto de vista de acuerdo a las confesiones que dijo Julión Álvarez sobre su tipo de mujer ideal.
Martín Gutiérrez, Coordinador Ejecutivo de la Comisión Ambiental, explicó que los niveles de contaminación en la Ciudad de México se deben en su mayoría a los automóviles que circulan por las calles, siendo el transporte público el que más afecta.
Las autoridades de Chiapas emitieron una declaratoria de emergencia por la sequía que afecta a buena parte de la Entidad debido al fenómeno del Niño.
Un video de vigilancia muestra a la niña caer de un edificio de apartamentos del Bronx.
Este es solo un adelanto de nuestra prueba A Bordo de la GMC Canyon, una de las pickup medianas de General Motors.
El Valle de México volvió a registrar altos niveles de contaminación con los cuales se decretó la contingencia ambiental fase 1 para la Ciudad.
Uno de los problemas que enfrentan niños y jóvenes es la falta de sueño, el cual, de acuerdo con especialistas, se debe al uso de los teléfonos celulares y las tabletas antes de dormir.
En Acapulco, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, informó que se modificarán las estrategias y se reforzará la seguridad en el Estado de Guerrero.
El candidato republicano tuvo que lidiar con seguidores de Donald Trump en un evento en Indiana.
Lejos de celebrar el día mundial de la libertad de prensa, México atraviesa una crisis en este sentido. Internet se ha convertido en el nuevo canal de amenazas a periodista dejando en los últimos años 59 ataques por esta vía.
El empresario australiano Craig Wright dijo a la BBC que fue presionado para admitir públicamente que era él el inventor de la moneda digital.
Esta semana Puerto Rico comienza un proceso de mora con sus acreedores. La isla debe 70 mil millones de dólares, la deuda más grande de su historia.
Aldis Ruiz llegó con $3,000 y sus cuatro hijos a Kissimmee, Florida huyendo de la violencia y la crisis en Puerto Rico. Como ella, más de 60,000 puertorriqueños dejaron la isla entre julio de 2014 y julio de 2015, y se estima que muchos terminan viviendo en moteles de Kissimmee, Fl. Así vive Aldis con sus hijos en un cuarto de motel.
La celebración del Cinco de Mayo empieza ya y tienes que estar listo para preparar este coctel. Vas a necesitar tequila, mezcal, piña y sí, un grill (porque la vida a la parrilla siempre es mejor).
Mohammed Wasim Maaz, un ciudadano sirio de 36 años, fue el último pediatra de Alepo en Syria. Murió el 27 de abril después de un ataque aéreo que sufrió el hospital Al Quds y en donde murieron otras 14 personas.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Carly Fiorina cae del escenario en Indiana
La llave a la vicepresidencia de la fórmula de Ted Cruz se encontraba presentándolo en una iglesia en Lafayette cuando ocurrió el accidente.
Accidentes de transporte
El descomunal choque de bicicletas en Brooklyn
Por lo menos una docena de deportistas sufrieron el accidente al acercarse e intentar rodear la motocicleta pero el número de bicicletas superó la velocidad de respuesta.
Ringling Bros. y Barnum&Bailey se despiden de sus elefantes
Después de 145 años de espectáculos, estos paquidermos dicen adiós para retirarse a una reserva que consta de 200 acres.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
NFL Draft 2016: Los cinco picks que amó Daniel Jeremiah
El analista de NFL Media nos da su opinión acerca de cuáles serán las 5 selecciones del Draft que tendrán éxito.
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
¿Podría ser este delantero casi desconocido mejor que Messi y Ronaldo?
Por: Univision
Goles, aproximaciones a gol y su relación con la posición de un equipo en su liga
Comparación de la suma de goles y aproximaciones a gol en La Liga y la EPL.
Por: Univision
Francisca resultó la heroína perfecta para Anthony Mackie
El actor de la cinta 'Capitán América: Civil War' encontró en Despierta América a la pareja perfecta para vencer a sus oponentes.
El álbum de fotos del primer año de Giulietta, la princesa de Ana Patricia
Este jueves 5 de mayo, Giulietta celebra su primer cumple. Disfruta de este adorable recuento en fotos desde el día que nació.
Andrea Legarreta tiene preparado un mensaje de amor para ti
Andrea Legarreta es una mujer admirable. Si necesitas palabras que alienten tu vida, ella te tiene preparado un mensaje de amor.
Por: Univision
Despierta con los mejores momentos desde Los Ángeles
Jerry Bazúa y los hermanos Aguilar nos acompañaron desde Plaza México, listos para consentir a nuestra gente de Los Ángeles.