publicidad

Detroit llega a un acuerdo por $8,500 millones de dólares

Detroit llega a un acuerdo por $8,500 millones de dólares

El plan debe de cumplir los objetivos municipales de ser justo y equitativo, aparte de en el mejor interés de los acreedores.

La alcaldía de Detroit ha anunciado un acuerdo con la institución crediticia Syncora Guarantee, experta en deudas, bonos y obligaciones de entidades públicas y privadas, para forjar un plan económico en la ciudad americana más castigada por la crisis.

Este proyecto plantearía un gasto de 7 mil millones de dólares en deuda y una inversión de 1,500 millones destinados a restaurar los servicios públicos de la ciudad, según la agencia EP.

Para The New York Times, es el principio de acuerdo con Syncora que responde a un plan estratégico que busca una refinanciación para la 'Ciudad del Motor', la institución pública mas grande en entrar en quiebra en la historia de Estados Unidos.

"Este es un gran día para Syncora y para la ciudad de Detroit" ha declarado Ryan Bennett, representante de la entidad financiera.

Este acuerdo necesita la aprobación judicial del magistrado Steven W. Rhodes quién debe decidir si el plan de financiación es "factible".

El fin último es colocar a Detroit en una senda financiera que evite que la ciudad vuelva a entra en crisis.

El esplendor de la ciudad de Detroit en las décadas de los 50 y 60 estuvo estrechamente ligado al sector automovilístico americano, un negocio que daba empleo a uno de cada diez estadounidenses.

La inadaptación a la nuevas tecnologías de montaje, la mano de obra cada vez más barata o la competencia asiática habían herido de gravedad a la General Motors y a Detroit; la crisis financiera de Estados Unidos a finales de 2007 remató el mal momento de Michigan.

publicidad

Syncora se convirtió en 2013 en el mayor oponente de los planes de bancarrota de la ciudad al alegar que iba a sacar una menor retribución que el resto de acreedores de Detroit.

Con información de Efe y EP

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad