publicidad

Detalles de la ley de recorte de impuestos

Detalles de la ley de recorte de impuestos

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó la ley de recorte de impuestos anticipando que el multimillonario paquete de alivio fiscal hará la diferencia para el país.

¿Qué significa su aprobación?

WASHINGTON, DC - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, proclamó el viernes la ley de recorte de impuestos anticipando que el multimillonario paquete de alivio fiscal hará la diferencia para el país.

La ley con un costo de $858,000 millones “protegerá a la clase media, hará crecer la economía y creará empleos para los estadounidenses”, dijo Obama durante la ceremonia en la Casa Blanca.

'Alivio a la clase media'

Acompañado por algunos miembros de su gabinete y líderes del Congreso, el gobernante estadounidense destacó en particular el alivio que la nueva ley representará para millones de familias de la clase media.

La medida extenderá por dos años los recortes impositivos en todos los niveles de ingresos, incluyendo aquellos superiores a los $250 mil, a lo que se oponían inicialmente la mayoría de los demócratas.

Aunque Obama reiteró su oposición a hacer permanente el beneficio para este último segmento de contribuyentes, aceptó el acuerdo luego que los republicanos cedieron en su oposición a otros estímulos fiscales.

Extiende seguro de desempleo

Además el acuerdo extenderá por 13 meses el seguro de desempleo de largo plazo y aplicará por un año una nueva reducción en los impuestos sobre el seguro social que beneficiaría a todos los asalariados.

publicidad

El mandatario estadounidense destacó el apoyo bipartidista que hay detrás de la iniciativa, la cual fue aprobada cerca de la medianoche del jueves en la Cámara de Representantes, superando la oposición de un gran número de demócratas.

Dijo que este esfuerzo fue motivado por el hecho de que a partir del 2011 los impuestos aumentarían para todos los estadounidenses, y para una persona promedio eso significaría hasta $3 mil adicionales.

'Golpe para la economía'

“Eso no solo sería un golpe para ellos, sería un golpe para nuestra economía, en un momento en que estamos tratando salir de una devastadora recesión y me rehúso a dejar que eso pase”, agregó.

¿Aumentarán los salarios?

Obama dijo que gracias a la ley, 155 millones de trabajadores estadounidenses verán aumentar sus cheques de salario como resultado del recorte del impuesto sobre la renta.

“Este es dinero real que va a hacer la diferencia real en la vida de la gente”, indicó el mandatario, quien dijo si la ley no hubiera incluido éste y otros alivios que estaban por expirar, él no la habría promulgado.

Obama destacó que la ley contiene elementos desagradables para él, para los demócratas y para los republicanos, y por ello consideró que el acuerdo logrado ejemplifica “la esencia del compromiso”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad