publicidad

Desmantelaron en Nueva York la mayor red de robo de identidades

Desmantelaron en Nueva York la mayor red de robo de identidades

Autoridades de Nueva York anunciaron la desmantelación de una red internacional dedicada al robo de identidades.

Más de 100 acusados

NUEVA YORK - Las autoridades de Nueva York anunciaron el viernes la desmantelación de una red internacional dedicada al robo de identidades y a la falsificación de tarjetas bancarias en Queens, en lo que supone la mayor operación de este tipo en la historia de Estados Unidos, informó la Fiscalía de Queens.

Los 111 acusados, vinculados con países de África, Asia, Europa y Oriente Medio, se dedicaban a sustraer los datos personales de consumidores europeos y estadounidenses para comprar artículos de lujo que luego vendían en Internet, según detalló la oficina del fiscal, Richard Brown, en un comunicado de prensa.

Los sospechosos, de los cuales ya han sido detenidos 86 y que forman parten de cinco organizaciones criminales diferentes, causaron a individuos, empresas minoristas e instituciones financieras pérdidas superiores a 13 millones de dólares durante los últimos 16 meses, según los términos de la acusación.

Vida de ricos

La inmensa mayoría de los acusados eran dependientes, empleados de banca o trabajadores de restaurantes que se apropiaban de la información de las tarjetas bancarias de los clientes para suplantar después su identidad para adquirir todo tipo de artículos de lujo y productos de alta tecnología hasta billetes de avión.

"Se trata del mayor caso de fraude y robo de identidad con el que han tenido que lidiar las fuerzas de seguridad y uno de los más sofisticados", afirmó el fiscal Brown, quien recordó que son dos de los delitos de mayor crecimiento en Estados Unidos., que afectan a millones de personas y que dejan pérdidas de miles de millones de dólares.

publicidad

Según la Fiscalía, muchos de los acusados se pasaban las noches en hoteles cinco estrellas, alquilaban coches de lujo e incluso viajaban en jets privados, y además salían de compras a todo tipo de tiendas como los almacenes Macy's, Best Buy, Apple o Bloomingdales en ciudades como Nueva York, Miami, Los Ángeles o Chicago.

"Incluso después de que los culpables hayan sido detenidos y juzgados, sus víctimas seguirán teniendo que hacer frente a las dificultades para reparar sus créditos y su reputación financiera, algo que en algunos casos puede llevar incluso años", añadió el fiscal Brown.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad