publicidad

Desempleo superó 10 por ciento en 15 estados en EU

Desempleo superó 10 por ciento en 15 estados en EU

El desempleo superó el 10 por ciento en 15 estados y el Distrito de Columbia el mes pasado, según datos federales.

Desempleo sigue subiendo

WASHINGTON, D.C. - El desempleo superó el 10 por ciento en 15 estados y el Distrito de Columbia el mes pasado, según datos federales publicados este viernes. El estado que más afectado resultó fue Michigan, en el cual la tasa de desempleo superó el 15 por ciento, cifra que no alcanzaba ningún estado desde 1984.

A pesar de que según datos del Departamento de Trabajo la cifra semanal de solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos había bajado en 47 mil situandose la semana pasada en 522 mil, el Departamento de Trabajo dijo que es la primera vez en 25 años que ningún estado había sufrido una tasa de desempleo de al menos el 15 por ciento y se espera la situación continue así hasta finales de año.

En 1984 fue Virginia Occidental el estado donde la tasa de desempleo superó el 15 por ciento. En esta ocasión la crisis en la industria automotriz fue la que arrastró a Michigan a una gran pérdida de puestos laborales. Su tasa de desempleo fue del 15.2 por ciento en junio, la más alta en el país, pero sin superar su récord de desempleo que fue de 16.9 por ciento en noviembre de 1982.

La tasa nacional de desempleo es del 9,5 por ciento, la más alta en los últimos 26 años, y se espera alcanzar el 10 por ciento a finales de año. En mayo, la tasa de desempleo superó el 10 por ciento en 13 estados y el Distrito de Columbia.

publicidad

Recientemente un estudio del Instituto de Política Económica (EPI) demostró que lo latinos son los más golpeados por el desempleo y la crisis económica en Estados Unidos. El estudio, que compara las tasas de desempleo en Estados Unidos de blancos, negros e hispanos en los 50 estados del país desde el inicio de la recesión en el último trimestre de 2007 hasta el primer trimestre del 2009, revela que el índice que corresponde a los hispanos es 1.5 veces más alto que la de los blancos.

El informe del estado de desempleo  pone de relieve el daño que ha causado a las empresas, los trabajadores y las comunidades la recesión más larga que vivía Estados Unidos desde la Segunda Guerra Mundial.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad