publicidad

Desempleo en EU podría aumentar aún más antes de retroceder, dice Geithner

Desempleo en EU podría aumentar aún más antes de retroceder, dice Geithner

Antes de mejorar, el panorama del desempleo podría empeorar, así lo afirma el secretario del Tesoro de EU.

Desempleo en EU podría aumentar aún más antes de retroceder, dice Geithn...

Cálculos del desempleo

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, advirtió que la tasa de desempleo podría aumentar aún más antes de retroceder progresivamente a nivel nacional.

"Es posible que haya uno o dos meses durante los cuales aumente (el desempleo)", indicó Geithner a la cadena de televisión ABC, consultado sobre la posibilidad de un nuevo aumento de la tasa de desempleo.

"Lo que pasa en las recuperaciones económicas es que la gente retorna al mercado de trabajo" luego de haber dejado de buscar, desalentadas por la falta de perspectivas de contratación, explicó el jefe del Tesoro. "Es lo que hace aumentar la tasa de desempleo tal como la calculamos", agregó.

La economía estadounidense perdió más de ocho millones de puestos de trabajo en dos años debido a la recesión, entre fines de 2007 y fines de 2009.

publicidad

A fines de junio, el índice de desempleo era de 9.5 por ciento, y los economistas prevén que el viernes el Departamento de Trabajo anuncie que a fines de julio haya alcanzado 9.6 por ciento.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad