publicidad
De acuerdo con el Ministro de Empleo español, el descenso presentado en mayo es el más representativo en 16 años.

Desempleo en España con tres meses a la baja

Desempleo en España con tres meses a la baja

Desocupación española viene como resultado del aumento en las contrataciones temporales por vacaciones.

De acuerdo con el Ministro de Empleo español, el descenso presentado en...
De acuerdo con el Ministro de Empleo español, el descenso presentado en mayo es el más representativo en 16 años.

Con mayo son tres meses consecutivos a la baja

Con mayo se cumplen tres meses consecutivos en donde la tasa de desempleo en España registra bajas, en este último mes el número de españoles registrados como desempleados bajó en cerca de 100 mil personas.

¿España comenzará a salir de sus problemas económicos en 2014? ¡Opina!

De acuerdo con el Ministro de Empleo español, el descenso presentado en mayo es el más representativo en 16 años, publicó The Associated Press.

El total de inscritos quedó en 4.89 millones, mientras que la tasa de desocupación que se elabora trimestralmente sigue en 27.2%.

El desempleo se redujo el mes pasado en todos los sectores, especialmente en el de servicios (18,637 personas menos, el 1.97 %), construcción (18,637, el 2.51%), agricultura (9,405, el 4.56%) e industria (8,851, el 1.61%), así como en el colectivo sin empleo anterior (36, el 0.01%), publicó EFE.

publicidad

Según Fátima Báñez, ministra de Empleo, estos datos son "claramente positivos, que muestran que tenemos motivos para la esperanza", señaló.

"Hay que dar la bienvenida a ese dato, pero hay mucho trabajo por hacer", enfatizó Alfredo Pérez Rubalcaba, líder socialista.

Los alentadores datos son, en parte, el resultado del incremento en las contrataciones temporales que comienzan a aumentar por la época vacacional.

Aunque eso no es todo, también son influidos por la recuperación económica en España, algo que el gobierno prevé para 2014.

"La mejora a largo plazo vendrá a través de la recuperación económica y las reformas", explicó Antonio Argandoña, profesor de Economía de la escuela de negocios IESE Business School.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad