publicidad
.

Desempleo cayó durante el mes de noviembre en EEUU logo-noticias.6bcb521...

Desempleo cayó durante el mes de noviembre en EEUU

Desempleo cayó durante el mes de noviembre en EEUU

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se ubicó en el 7.7 % en noviembre, un mes cuando la economía añadió 146 mil empleos.

350 mil abandonan la fuerza laboral

WASHINGTON - El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se ubicó en el 7.7 % en noviembre, un mes cuando la economía añadió 146 mil empleos, según informó el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en cuatro años. 

¿A qué se debe esta caída? Opina en los Foros.

La mayoría de los analistas esperaba que el índice subiera al 8 %, en parte como resultado del impacto del ciclón "Sandy".

El descenso del índice de desempleo refleja el hecho de que unas 350 mil personas abandonaron la fuerza laboral.

Los analistas indican que esta caída se debe, en gran parte, a que más personas dejaron de buscar trabajo, lo que sugiere que el mercado laboral sigue débil. 

Según el Departamento de Trabajo, las creaciones de empleos aumentaron en noviembre cuando los analistas esperaban que no fueran más de 120 mil.

El informe también maneja la situación de los hispanos, cuya tasa de desempleo se mantuvo en el 10.0%. El número de hispanos desempleados en noviembre aumentó 0.1% en octubre.

Reacciones positivas

La agencia Reuters reportó que las acciones estadounidenses, el dólar y gran parte de las materias primas, como el petróleo y el cobre, subkieron con fuerza el viernes tras un dato mejor a lo esperado sobre el empleo en Estados unidos.

publicidad

A su vez, los precios de los bonos del Tesoro yeron un punto y subieron los rendimientos.

El número total de desempleados en Estados Unidos se sitúa en los 12 millones de personas, reportó el sitio eleconomista.es.

Añade que el grupo de desemleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) lo integran 4.8 millones de personas.

Los economistas calculan que Estados Unidos tendría que añadir unos 250 mil empleos al mes durante al menos dos años para que la tasa de paro regresara a su nivel previo a la recesión, alrededor del 6%.

La tasa real de desempleo, la denominada U-6, disminuyó con respecto a octubre, al pasar del 14.6% al 14.4%. En este apartado el Departamento de Trabajo incluye a los parados que reúnen determinadas condiciones: han dejado de buscar trabajo, los denominados "desanimados"; han aceptado un puesto a tiempo parcial pero quieren uno a tiempo completo o han buscado trabajo en algún momento en los últimos doce meses, reportó el sitio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad