publicidad

Desempleo cayó durante el mes de noviembre en EEUU

Desempleo cayó durante el mes de noviembre en EEUU

El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se ubicó en el 7.7 % en noviembre, un mes cuando la economía añadió 146 mil empleos.

350 mil abandonan la fuerza laboral

WASHINGTON - El índice de desempleo en Estados Unidos bajó dos décimas y se ubicó en el 7.7 % en noviembre, un mes cuando la economía añadió 146 mil empleos, según informó el Departamento de Trabajo.

La tasa de desempleo cayó a su nivel más bajo en cuatro años. 

¿A qué se debe esta caída? Opina en los Foros.

La mayoría de los analistas esperaba que el índice subiera al 8 %, en parte como resultado del impacto del ciclón "Sandy".

El descenso del índice de desempleo refleja el hecho de que unas 350 mil personas abandonaron la fuerza laboral.

Los analistas indican que esta caída se debe, en gran parte, a que más personas dejaron de buscar trabajo, lo que sugiere que el mercado laboral sigue débil. 

Según el Departamento de Trabajo, las creaciones de empleos aumentaron en noviembre cuando los analistas esperaban que no fueran más de 120 mil.

El informe también maneja la situación de los hispanos, cuya tasa de desempleo se mantuvo en el 10.0%. El número de hispanos desempleados en noviembre aumentó 0.1% en octubre.

Reacciones positivas

La agencia Reuters reportó que las acciones estadounidenses, el dólar y gran parte de las materias primas, como el petróleo y el cobre, subkieron con fuerza el viernes tras un dato mejor a lo esperado sobre el empleo en Estados unidos.

publicidad

A su vez, los precios de los bonos del Tesoro yeron un punto y subieron los rendimientos.

El número total de desempleados en Estados Unidos se sitúa en los 12 millones de personas, reportó el sitio eleconomista.es.

Añade que el grupo de desemleados de larga duración (aquellos sin trabajo durante 27 semanas o más) lo integran 4.8 millones de personas.

Los economistas calculan que Estados Unidos tendría que añadir unos 250 mil empleos al mes durante al menos dos años para que la tasa de paro regresara a su nivel previo a la recesión, alrededor del 6%.

La tasa real de desempleo, la denominada U-6, disminuyó con respecto a octubre, al pasar del 14.6% al 14.4%. En este apartado el Departamento de Trabajo incluye a los parados que reúnen determinadas condiciones: han dejado de buscar trabajo, los denominados "desanimados"; han aceptado un puesto a tiempo parcial pero quieren uno a tiempo completo o han buscado trabajo en algún momento en los últimos doce meses, reportó el sitio.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
CNN reporta que algunos periodistas no pudieron entrar a la acostumbrada rueda de prensa diaria desde la Casa Blanca.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad