publicidad
el porcentaje de desocupación a nivel nacional bajó una décima, al 7.6% en marzo.

Desempleo bajó al 7.6% durante marzo, aunque se crearon menos empleos

Desempleo bajó al 7.6% durante marzo, aunque se crearon menos empleos

Aunque la tasa de desempleo bajó, la perspectiva no es tan positiva ya que se crearon sólo 88,000 empleos, mucho menos de lo esperado.

el porcentaje de desocupación a nivel nacional bajó una décima, al 7.6%...
el porcentaje de desocupación a nivel nacional bajó una décima, al 7.6% en marzo.

Desocupación entre hispanos llegó al 9.2%

A pesar de que la tasa de desempleo en Estados Unidos bajó al 7.6% durante marzo, la perspectiva no es tan positiva ya que se crearon sólo 88,000 empleos, mucho menos de lo esperado.

¿Consideras que ha mejorado el número de ofertas de trabajo? ¡Opina!

Datos del Departamento del Trabajo revelan este viernes que en marzo se crearon sólo 88,000 empleos netos en Estados Unidos, frente a los 190,00 estimados por los analistas.

¡ENCUENTRA EMPLEO AQUÍ!

Por su parte, la tasa de desempleo entre la comunidad hispana en Estados Unidos bajó 0.4% para llegar al 9.2% durante marzo, informó este viernes el Departamento del Trabajo.

El desempleo por grupo racial quedó de la siguiente manera: afroamericanos con 13.3%, hispanos con 9.2%, blancos con 6.7% y asiáticos con 5.0%.

publicidad

La tasa de desempleo en marzo es la más baja desde diciembre de 2007, aunque el crecimiento fue el menor en diez meses y la mayor parte de la disminución refleja en realidad el contingente de personas que han abandonado la búsqueda de trabajo remunerado.

La mayoría de los analistas había calculado que el índice de desempleo en marzo se mantendría en el 7.7%, pero esperaba un incremento de unos 190,000 puestos de trabajo.

Bolsas ya resienten los datos de desocupación

Los datos poco alentadores en cuestión de desempleo, ya causan estragos en Wall Street, el cual abrió con bajas.

El índice Dow Jones de Industriales caía el 1.07%, mientras que el selectivo S&P 500 bajaba un 1.17% (18.21 enteros) hasta las 1,541.77 unidades.

Mayores eran las pérdidas del índice compuesto del mercado Nasdaq, que se dejaba un 1.49% (-48.14 puntos) y se colocaba en 3,176.84 enteros, informó EFE.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad