publicidad

Delitos por internet generan más de $113,000 millones

Delitos por internet generan más de $113,000 millones

Espionaje cibernético, violación de datos y otros delitos representaron beneficios por $113 mil millones.

En 2013, el espionaje cibernético, la violación de datos sensibles en las empresas y otros tipos de delitos por internet representaron beneficios por más de 113 mil millones de dólares para los criminales, estimó Symantec.

En un estudio, la firma de seguridad informática señaló que este monto, al que se suman los daños por personal interno malintencionado, equivale a comprar una tableta electrónica a los habitantes de México, Colombia, Chile y Perú.

Tan solo en Brasil, refiere, los costos de los delitos cibernéticos se ubicaron en ocho mil millones de dólares, mientras que éstos se ubican en tres mil millones de dólares en México, y representan 464 millones de dólares en Colombia.

La tecnológica indicó que la cantidad de violaciones de datos, de 10 millones de identidades a nivel global, se debió en gran parte al bajo estándar de seguridad de los usuarios finales en relación con sus redes sociales y a un mayor número dispositivos móviles.

En América Latina y el Caribe existen 147 millones de usuarios de internet, de los cuales 95 por ciento utiliza sitios de redes sociales de forma activa, e incluso ocupa los primeros lugares con mayor tiempo de uso.

“Si bien en el presente, la región de América Latina y el Caribe representa un pequeño porcentaje de los delitos cibernéticosperpetrados en el mundo, un mayor uso de internet enfatiza la necesidad de desarrollar políticas y defensas eficaces en materia cibernética”, abundó.

publicidad

En este contexto, Symantec afirmó que las violaciones de datos a gran escala sobre el final del año pusieron de manifiesto que los delitos cibernéticos siguen en proliferación y amenazan a gobiernos, empresas y usuarios finales particulares.

Por ello, los delitos cibernéticos representan grandes beneficios para los criminales, mientras que la perspectiva de capturar a los hackers y estafadores en línea demostró ser limitada en todas las jurisdicciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad