publicidad

Déficit comercial de EU alcanza su nivel más alto desde 2008

Déficit comercial de EU alcanza su nivel más alto desde 2008

El déficit comercial de EU aumentó en junio alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2008.

Las exportaciones cayeron un 2.3% en junio

WASHINGTON, D. C. - El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en junio, según las cifras publicadas este jueves por el departamento de Comercio, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2008 como resultado de una fuerte caída en las exportaciones.

En una cifra ajustada estacionalmente, el déficit llegó a $53,100 millones contra $50,800 millones (cifra revisada) del mes anterior, mientras que las exportaciones estadounidenses se redujeron en más del 2% en ese mes.

El déficit es muy superior a las expectativas de los analistas, que estimaban que se ubicaría por debajo de los $50,000 millones debido a la desaceleración de la demanda en Estados Unidos.

Las importaciones del país han disminuido 0.8% en ese mes, equivalente a $223,900 millones.

Esto se debe principalmente a una baja de los precios del petróleo y de las compras de materias primas para la industria, sector en el que la actividad se estabilizó en junio.

Pero como hecho preocupante, las exportaciones de Estados Unidos disminuyeron por segundo mes consecutivo en un 2.3% en junio, a $170,900 millones.

¿Consideras que la economía de Estados Unidos está entrando en una desaceleración o es una nueva crisis? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad