publicidad

Déficit comercial de EU alcanza su nivel más alto desde 2008

Déficit comercial de EU alcanza su nivel más alto desde 2008

El déficit comercial de EU aumentó en junio alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2008.

Las exportaciones cayeron un 2.3% en junio

WASHINGTON, D. C. - El déficit comercial de Estados Unidos aumentó en junio, según las cifras publicadas este jueves por el departamento de Comercio, alcanzando su nivel más alto desde octubre de 2008 como resultado de una fuerte caída en las exportaciones.

En una cifra ajustada estacionalmente, el déficit llegó a $53,100 millones contra $50,800 millones (cifra revisada) del mes anterior, mientras que las exportaciones estadounidenses se redujeron en más del 2% en ese mes.

El déficit es muy superior a las expectativas de los analistas, que estimaban que se ubicaría por debajo de los $50,000 millones debido a la desaceleración de la demanda en Estados Unidos.

Las importaciones del país han disminuido 0.8% en ese mes, equivalente a $223,900 millones.

Esto se debe principalmente a una baja de los precios del petróleo y de las compras de materias primas para la industria, sector en el que la actividad se estabilizó en junio.

Pero como hecho preocupante, las exportaciones de Estados Unidos disminuyeron por segundo mes consecutivo en un 2.3% en junio, a $170,900 millones.

¿Consideras que la economía de Estados Unidos está entrando en una desaceleración o es una nueva crisis? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
Se trata de TRAPPIST-1 un conglomerado donde hay siete planetas rocosos con masas similares o inferiores a la Tierra y que giran alrededor de una estrella, una especie de versión en miniatura de nuestro sistema solar. De sus siete planetas hay tres que tienen las condiciones perfectas para albergar océanos de agua líquida en caso de que tengan atmósfera.
Está ubicado en la represa Monticello, al norte del Estado de California y a unas dos horas de San Francisco, su trabajo comienza cuando el lago sobrepasa su nivel óptimo así de esta manera ayuda a controlar el nivel del agua evitando catástrofes.
La Conferencia de Acción Política Conservadora desconvocó a Milo Yiannopoulos, quien era editor de Breitbart News, a un acto este viernes al que tiene previsto asistir y hablar el presidente Donald Trump. Tras la polémica Yiannopoulos anunció su dimisión.
publicidad