publicidad
El Presidente previsiblemente reflotará el miércoles su propuesta, formulada durante la campaña de 2008, de eliminar los recortes impositivos sobre los hogares con ingresos superiores a los $250,000 anuales.

¿De qué hablará Obama en su discurso del miércoles?

¿De qué hablará Obama en su discurso del miércoles?

El presidente Barack Obama propondría, durante su discurso del miércoles, el aumentar impuestos con el fin de reducir el déficit federal.

El Presidente previsiblemente reflotará el miércoles su propuesta, formu...
El Presidente previsiblemente reflotará el miércoles su propuesta, formulada durante la campaña de 2008, de eliminar los recortes impositivos sobre los hogares con ingresos superiores a los $250,000 anuales.

"Importante discurso"

WASHINGTON, D.C. - Los aumentos de impuestos brillaron por su ausencia en la enconada batalla por el presupuesto que estuvo a punto de clausurar el gobierno federal, pero el presidente Barack Obama se aprestaba a ponerlos sobre la mesa, al menos en una versión rebajada de una propuesta anterior que dejó momentáneamente de lado.

La mayoría de los economistas y analistas dicen que cualquier plan para reducir el déficit requiere una combinación de reducciones de gastos y aumentos de impuestos para ser viables, pero pocos participantes en las negociaciones los han propuesto, apuntó The Associated Press.

Se considera que la opinión pública clama para que se frene el gasto fiscal desenfrenado y que no se escucha un reclamo similar de aumentos de impuestos. Esto no es sorprendente, pero la tasa de impuestos sobre la renta en el nivel de ingresos más alto es la más baja de las últimas décadas, muy inferior a la de Europa occidental y otros países industrializados.

publicidad

Discurso de Obama ¿abordará recortes?

Los párrafos impositivos del plan de reducción del déficit que Obama expondrá el miércoles aparentemente incluirán sus propuestas anteriores.

El presidente previsiblemente reflotará su propuesta, formulada durante la campaña de 2008, de eliminar los recortes impositivos sobre los hogares con ingresos superiores a los $250,000 anuales, que datan de la era Bush.

Lo dejó de lado a fines de 2010, cuando acordó con los republicanos extender todos los recortes impositivos de Bush durante dos años, pero lo reflotó en su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2012, que comienza el 1 de octubre.

Ante la inminencia de las elecciones presidenciales y el reclamo de los votantes de reducir los gastos del gobierno, pocos políticos quieren correr el riesgo de plantear aumentos de impuestos.

La propuesta de Obama de anular las exenciones que benefician a los más ricos, aprobadas por Bush y defendidas con ferocidad por los republicanos, reduciría las tasas impositivas al nivel de la década de 1990, un decenio de gran crecimiento económico.

Medicare y Medicaid en el mira

Durante su discurso del miércoles, el cual será transmitido al rededor de las 13 hrs. en cadena nacional desde la Universidad George Washington, el mandatario centrará su discurso en dos temas: el presupuesto de 2012 y el aumento de límite de la deuda del país.

publicidad

Y entre sus planes de recortes de gastos estaría la reducción de presupuesto al Medicare y Medicaid, servicios de atención médica para ancianos y personas de bajos recursos, reportó San Francisco Chronicle.

La propuesta de Obama sin duda va en contra del plan del republicano Paul Ryan, quien no aprueba los recortes a la defensa o el aumento de impuestos, además de buscar recortes más fuertes tanto al Medicaid como al Medicare.

Los recortes que propondrá el presidente Obama sin duda abrirán a un debate nacional de cara a las elecciones generales en 2012, afirman analistas.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad