publicidad
.

Cuenta regresiva para el cierre del Gobierno estadounidense logo-noticia...

Cuenta regresiva para el cierre del Gobierno estadounidense

El gobierno congelarían los salarios de miles de funcionarios, se mermarían los servicios públicos y más. Aquí otras consecuencias.

Las consecuencias podrían afectar a millones de personas.
Las consecuencias podrían afectar a millones de personas.

Sólo tienen una semana para evitarlo

publicidad

Políticos estadounidenses tienen sólo unos días para alcanzar un acuerdo para elevar el techo del endeudamiento del país, evitando así un "cierre del Gobierno" y otras consecuencias que perjudicarían a miles de personas.


¿Qué opinas de la idea de ya no financiar al "Obamacare"?

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió este domingo que una "ideología antigobierno" se está apoderando de los republicanos, dispuestos a llevar al país a un "cierre" parcial con tal de acabar con la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, algo que dijo que no conseguirán, publicó EFE.

En caso de que demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo antes de que termine el año fiscal el 30 de septiembre, el gobierno tendría que tomar fuertes medidas.

Por su parte, los miembros de la Cámara de Representantes dijeron sí a seguir financiando al gobierno, a cambio de quitar toda financiación al "Obamacare".

Tras una votación de 230 a 189, la Cámara de representantes, controlada por mayoría republicana, dio el sí a seguir financiando a las agencias federales del 1 de octubre al 15 de diciembre.

La medida es analizada a partir de este martes por el Senado, liderado por demócratas, lo que hace casi seguro que la medida será rechazada ya que se estaría tocando al mayor proyecto logrado por el actual gobierno de Obama, publicó CNN.

¿Qué pasaría si no aumentan el techo de la deuda?

Por fatalista que suene, de no aumentar el techo de la deuda las consecuencias se harían palpables a tu vida diaria. Aquí algunas de sus afectaciones:

1. Expertos aseguran que si el Congreso no aumenta el límite, los fondos no estarían disponibles para pagar las cuentas y el país se vería forzado a dejar de pagar sus obligaciones de deuda, hecho del cual no hay antecedente.

2. El interrumpir los pagos de la deuda existente perjudicaría la imagen que tienen los inversores respecto a Estados Unidos, perdiendo su confianza y generando desestabilidad en el sistema financiero mundial.

3. El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales, por lo que serían obligados a tomar una licencia sin sueldo.

4. En cuestión de salud, programas tales como Medicare o Medicaid podrían perder su financiación.

5. ¿Recibes cheques de pago del Seguro Social? Si es así, y en caso de que no se apruebe aumentar la deuda de EEUU, no se te podría garantizar tu pago si eres veterano o discapacitado.

6. Respecto al sector inmobiliario, si el Congreso no aumenta el límite de la deuda, el valor de las casas será todavía más alto para las familias en todo el país.

publicidad

7. Aquellos que tengan créditos automotrices también tendrán que pagar tasas de interés más altas.


8. Los intereses por préstamos estudiantiles de igual manera presentarían incrementos significativos.

9. El gobierno federal se vería obligado a realizar recortes drásticos al gasto, lo cual llevaría automáticamente a la inminente destrucción de cientos o miles de puestos de trabajo, apuntó Business Insider.

10. Se cerrarían parques, zoológicos o museos nacionales, los 368 sitios del Servicio de Parques Nacionales quedarían sin operación, mencionó CNN.

11. Podrías tardar mucho tiempo en obtener tu pasaporte.

12. Los militares seguirían velando por tu seguridad, pero no recibirían su salario hasta el que paro del gobierno termine.

13. En caso de que desees un préstamo del gobierno para tu pequeña empresa tendrás que esperar un poco más.

14. En Washington es posible que se detengan los servicios de limpia.

Como ya sucedió a finales de 1995 y comienzos de 1996 durante la presidencia de Bill Clinton, la falta de fondos de agencias públicas obligaría a mandar a casa durante el tiempo que dure la escasez de fondos a cientos de miles de personas y podría costar más de mil millones de dólares.

De acuerdo con Mark Zandi, economista y cofundador de Moody's Analytics, afirmó que en caso de que el gobierno entrara en para sólo unos días las consecuencias se reflejarían en una pérdida de dos décimas de punto porcentual en el crecimiento anual durante el cuarto trimestre, publicó CNN Money.

Pero el impacto sería peor si el cierre se extiende por tres o cuatro semanas, "eso ocasionaría un daño económico significativo", reduciría el PIB en 1.4 puntos porcentuales en el trimestre, afirmó Zandi.

De igual manera Mohamed El-Erian, CEO de PIMCO, afirma que el paro gubernamental provocaría varios efectos negativos, publicó CNN Money.

"En primer lugar, aumenta la incertidumbre que provoca que las empresas estén menos dispuestas a invertir en nuevas instalaciones, maquinaria y contratación. En segundo lugar obliga a que la Fed continúe con políticas experimentable, cuyo impacto es incierto", expresó El-Erian.

publicidad
publicidad
Comentarios
En varias ciudades del país se preparan para una protesta dirigida a la política actual y al trato recibido por parte del precandidato presidencial en su discurso.
El manager de Joanie "Chyna" Laurer cree que murió por una sobredosis accidental de Ambien y Valium, mientras que el L.A. County espera el reporte de toxicología oficial.
El primer acto de campaña del magnate en el estado dejó una veintena de detenidos, varios altercados y destrozos en un vehículo de la policía, luego de que un grupo detractores se echara a la calle a protestar por su presencia.
Escuela de La Villita queda entre los cinco finalistas en competencia de bandas en Illinois.
¿La Autoridad de Vivienda de Chicago está haciendo lo suficiente para acercarse a la comunidad latina?
Presentan una iniciativa de ley que busca humanizar los términos que se usan para identificar a la comunidad inmigrante.
La joven recibió diploma de que había completado sus estudios. Jessica, cuyo cuerpo ya fue identificado, tenía un promedio perfecto en la escuela.
La autopsia indica que el Carlos Veduzco fue baleado varias veces. Verduzco desapareció tras ir a cobrar una deuda.
Tres años de cárcel recibió el causante del accidente en el que perdió la vida el integrante de Escuela de Rancho.
Una lista de posibles blancos del Estado Islámico fue publicada con 3,600 nombres que incluyen a miles de neoyorquinos. Expertos no creen que haya amenazas inmediatas.
Este viernes estará parcialmente nublado y muy fresco.
EPISODIO 42
Venus y sus hombres llegan al hospital y se llevan con ellos a Jones, Robert y Elena. El Diablo le dice a Jones que él y Ángel pagarán todo lo que la DEA les hizo. La niñera de Ana le cuenta a Griselda que el Diablo tiene gente encerrada en el sótano.
Varios exaltados protagonizaron momentos de tensión y violencia en el entorno del auditorio de Costa Mesa donde Donald Trump dio su primer mitin de campaña en California.
Equipos de socorro trabajaron intensamente para recuperar los cuerpos de las 4 personas que murieron al ser sepultadas por un pared de basura que se les fue encima. 15 personas fueron rescatadas.
Tras la suspensión del suministro eléctrico, han sucedido varios saqueos durante la noche. 121 personas fueron arrestadas por participar en las protestas y los actos vandálicos.
El alcalde de Los Ángeles presentó el presupuesto para el siguiente año fiscal y no existe una cifra fija para apoyar a los Centros de jornaleros.
Ted Cruz juega su carta femenina con Carly Fiorina para sobrevivir en campaña
No es común que un precandidato presidencial anuncie su opción para la vicepresidencia antes de la nominación, pero Cruz podría estar buscando beneficiarse en los estados que aún quedan por votar.
Jackie Guerrido cuenta cómo reaccionó cuando su hija le reveló su verdad
Jackie relató el proceso a través del cual logró entender y aceptar a su hija.
Los tres lugares donde ICE le pedirá revisar su estatus migratorio
La abogada Jessica Domínguez habla de los sitios donde muchos no consideran que podrían solicitarle esta documentación pero que ICE tiene en su radar.
La hija de Jackie Guerrido narra el difícil camino que recorrió para reconocer su sexualidad
Entre lágrimas Jackie asegura que su hija le ha dado lo más grande que una madre puede recibir, una lección de amor.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Pep Guardiola: "Todavía no estoy muerto"
Guardiola subrayó que aún tiene mucho por pelear en el partido de vuelta.
Previo Tijuana vs. Puebla: Xolos querrá despedirse con al menos un triunfo en casa
Miguel Herrera y sus pupilos se supieron eliminados desde la jornada pasada al caer contra Pumas.
Previo Querétaro vs. Pumas: Pumas quiere seguir apuntando a Liguilla
Después de un trajín viajero, el cuadro auriazul pisará el estadio La Corregidora con el compromiso de cumplir.
La moda de Ana Patricia día a día
La conductora nos muestra este 2016, su estilo para lucir bella y a la moda.
Oscar de la Hoya recibió 'knock-out' de las reinas de belleza
El ex campeón de boxeo se encontró con Setareh y Patricia de Nuestra Belleza Latina en su visita a Despierta América.
Como dos gotas de agua: Giulietta es el reflejo de Ana Patricia
Repasa el álbum de fotos de la pequeña Ana Patricia y descubre todo lo que heredó de ella su hermosa princesa Giulietta.
En Despierta celebramos a los niños de nuestra casa
Conoce más de cerca a los hijos de nuestros conductores. Tú, al igual que ellos, enamórate de estos pequeños.