publicidad
.

Cuenta regresiva para el cierre del Gobierno estadounidense logo-noticia...

Las consecuencias podrían afectar a millones de personas.

Cuenta regresiva para el cierre del Gobierno estadounidense

Cuenta regresiva para el cierre del Gobierno estadounidense

El gobierno congelarían los salarios de miles de funcionarios, se mermarían los servicios públicos y más. Aquí otras consecuencias.

Las consecuencias podrían afectar a millones de personas.
Las consecuencias podrían afectar a millones de personas.

Sólo tienen una semana para evitarlo

Políticos estadounidenses tienen sólo unos días para alcanzar un acuerdo para elevar el techo del endeudamiento del país, evitando así un "cierre del Gobierno" y otras consecuencias que perjudicarían a miles de personas.

¿Qué opinas de la idea de ya no financiar al "Obamacare"?

La líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, advirtió este domingo que una "ideología antigobierno" se está apoderando de los republicanos, dispuestos a llevar al país a un "cierre" parcial con tal de acabar con la reforma sanitaria del presidente Barack Obama, algo que dijo que no conseguirán, publicó EFE.

publicidad

En caso de que demócratas y republicanos no llegaran a un acuerdo antes de que termine el año fiscal el 30 de septiembre, el gobierno tendría que tomar fuertes medidas.

Por su parte, los miembros de la Cámara de Representantes dijeron sí a seguir financiando al gobierno, a cambio de quitar toda financiación al "Obamacare".

Tras una votación de 230 a 189, la Cámara de representantes, controlada por mayoría republicana, dio el sí a seguir financiando a las agencias federales del 1 de octubre al 15 de diciembre.

La medida es analizada a partir de este martes por el Senado, liderado por demócratas, lo que hace casi seguro que la medida será rechazada ya que se estaría tocando al mayor proyecto logrado por el actual gobierno de Obama, publicó CNN.

¿Qué pasaría si no aumentan el techo de la deuda?

Por fatalista que suene, de no aumentar el techo de la deuda las consecuencias se harían palpables a tu vida diaria. Aquí algunas de sus afectaciones:

1. Expertos aseguran que si el Congreso no aumenta el límite, los fondos no estarían disponibles para pagar las cuentas y el país se vería forzado a dejar de pagar sus obligaciones de deuda, hecho del cual no hay antecedente.

2. El interrumpir los pagos de la deuda existente perjudicaría la imagen que tienen los inversores respecto a Estados Unidos, perdiendo su confianza y generando desestabilidad en el sistema financiero mundial.

publicidad

3. El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de miles de funcionarios considerados no esenciales, por lo que serían obligados a tomar una licencia sin sueldo.

4. En cuestión de salud, programas tales como Medicare o Medicaid podrían perder su financiación.

5. ¿Recibes cheques de pago del Seguro Social? Si es así, y en caso de que no se apruebe aumentar la deuda de EEUU, no se te podría garantizar tu pago si eres veterano o discapacitado.

6. Respecto al sector inmobiliario, si el Congreso no aumenta el límite de la deuda, el valor de las casas será todavía más alto para las familias en todo el país.

7. Aquellos que tengan créditos automotrices también tendrán que pagar tasas de interés más altas.

8. Los intereses por préstamos estudiantiles de igual manera presentarían incrementos significativos.

9. El gobierno federal se vería obligado a realizar recortes drásticos al gasto, lo cual llevaría automáticamente a la inminente destrucción de cientos o miles de puestos de trabajo, apuntó Business Insider.

10. Se cerrarían parques, zoológicos o museos nacionales, los 368 sitios del Servicio de Parques Nacionales quedarían sin operación, mencionó CNN.

11. Podrías tardar mucho tiempo en obtener tu pasaporte.

12. Los militares seguirían velando por tu seguridad, pero no recibirían su salario hasta el que paro del gobierno termine.

publicidad

13. En caso de que desees un préstamo del gobierno para tu pequeña empresa tendrás que esperar un poco más.

14. En Washington es posible que se detengan los servicios de limpia.

Como ya sucedió a finales de 1995 y comienzos de 1996 durante la presidencia de Bill Clinton, la falta de fondos de agencias públicas obligaría a mandar a casa durante el tiempo que dure la escasez de fondos a cientos de miles de personas y podría costar más de mil millones de dólares.

De acuerdo con Mark Zandi, economista y cofundador de Moody's Analytics, afirmó que en caso de que el gobierno entrara en para sólo unos días las consecuencias se reflejarían en una pérdida de dos décimas de punto porcentual en el crecimiento anual durante el cuarto trimestre, publicó CNN Money.

Pero el impacto sería peor si el cierre se extiende por tres o cuatro semanas, "eso ocasionaría un daño económico significativo", reduciría el PIB en 1.4 puntos porcentuales en el trimestre, afirmó Zandi.

De igual manera Mohamed El-Erian, CEO de PIMCO, afirma que el paro gubernamental provocaría varios efectos negativos, publicó CNN Money.

"En primer lugar, aumenta la incertidumbre que provoca que las empresas estén menos dispuestas a invertir en nuevas instalaciones, maquinaria y contratación. En segundo lugar obliga a que la Fed continúe con políticas experimentable, cuyo impacto es incierto", expresó El-Erian.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

El candidato republicano se apareció de manera inesperada en el centro de la comunidad de Miami por solo siete minutos, en uno de los sitios cubanos que por tradición visitan los políticos en sus recorridos por la ciudad del sol.
El director de la firma aeroespacial SpaceX, Elon Musk, revela este martes en la ciudad mexicana de Guadalajara su ambicioso plan para construir una colonia humana en Marte. El empresario reveló la construcción de su nueva nave espacial, llamada el Interplanetary Transport System (ITS). Con una altura de 122 metros, este será el cohete más grande construido en la historia. Actualmente, una persona tendría que pagar alrededor de unos $10,000 millones para poder ir hasta allá. Musk asegura que se esfuerzan por hacer que ese precio baje a unos $200,000 por pasajero.
Una mujer se enfada con trabajador, de origen hondureño, de la Comisión Federal de Electricidad que acudió a cortarle la luz y amenaza con denunciarlo ante migración.
La suspensión contra Javier Duarte se dio debido a que enfrenta dos investigaciones federales por enriquecimiento ilícito y peculado.
El actor publicó un selfie en su cuenta de Twitter. La fotografía da cuenta de la cara de sorpresa de los novios y de la cordialidad del momento.
Lleva por nombre “Primera Vez”, e incluye a Ariana Delgada, una votante mexicana americana de 18 años que votará por primera vez ,Cindy Guerra, una cubana americana que ha sido republicana toda su vida y quien fue presidenta del Partido Republicano del condado de Broward.
María Elena Salinas informa sobre los requisitos para poder votar e invita a visitar www.univision.com/vota para consultar más información sobre el tema.
Así lo reveló el trabajo de confirmación de datos del equipo de Univisión. Este detector de mentiras evidenció que Donald Trump mintió nueve veces y Hillary Clinton una vez durante el primer Debate Presidencial de 2016.
Uno de los más compartidos fue el de Alicia Machado junto a Hillary Clinton en una noche de elección y coronación de Miss Universe.
Entre lo malo del candidato republicano se comenta que no convencieron sus argumentos para explicar por qué no ha presentado su declaración de impuestos. Lo malo de la ex secretaria de Estado fue la alusión a su salud física.
El comandante de las FARC no pudo ocultar su cara de sorpresa y temor cuando sintió el ruido de dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana que pasaron volando bajo por la ciudad de Cartagena.
Después de 4 años de conversaciones de paz en Cuba, el presidente Juan Manuel Santos y el líder rebelde Timochenko firmaron el acuerdo de paz para poner fin a más de cinco décadas de conflicto.
En el Valle de Guadalupe, Baja California Sur, un matrimonio mexicano cumplió su sueño de producir vino, el cuál ha sido nombrado como uno de los mejores del mundo.
Cuando fue atacado por Clinton, el republicano intentó alardear sobre la declaración impositiva que no revela, pero a la salida del debate se desdijo.
El Presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reiteraron su compromiso con el caso Ayotzinapa, la desaparición de los 43 normalistas.
Este lunes 26 de septiembre se llevó acabo la marcha en conmemoración a los dos años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Las mentiras del primer debate presidencial: Trump 9 - Clinton 1
El equipo del Detector de Mentiras de Univision analizó el primer debate presidencial entre Hillary Clinton y Donald Trump para verificar si sus afirmaciones son ciertas.
Hillary Clinton neutraliza a Donald Trump y sale reforzada del primer debate
En su primer enfrentamiento frente a las cámaras, la candidata demócrata cuestionó la visión pesimista que su rival tiene del país y la capacidad de este para ser presidente.
Hillary Clinton a Donald Trump: "Me he estado preparando para ser presidenta"
Después de ser criticada por el candidato republicano por su agenda de campaña, Clinton respondió a Trump explicando a qué ha dedicado su tiempo.
publicidad
Tragedia de José Fernández: cómo los niños reaccionan ante la muerte de su héroe deportivo
La muerte de un héroe deportivo nos llena de angustia e impacta a muchos, pero en especial a los niños, que son los fans más entusiastas y los que más absorben y aprenden de ellos.
Por: Papás y Mamás
Philadelphia Eagles
Baldy: "Wentz es Manning en las pre jugadas y Rodgers en las post jugadas"
Son varias las comparaciones alrededor del novato QB de los Philadelphia Eagles, quien ha fascinado a propios y extraños por su gran capacidad en el campo.
National Football League
Dez Bryant todavía no ha sido sometido a la toma de resonancia magnética
El dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, dijo que aún no han revisado la molestia de su receptor estelar pero aseguró que no pasa de hoy.
Chicharito marcó su gol 100 en Europa
El delantero mexicano es el segundo futbolista azteca en sumar 100 o más goles en el Viejo Continente.
Fabyán Sánchez is one cutie
Nos enamoramos de este boricua en la primera temporada. Desafortunadamente, fue eliminado en los middle rounds. Ahora, he's back and he's cuter than ever.
Shake it off! Taylor Swift tiene su versión latina
Nikki Alva audicionó con un tema country. Algo nada convencional en La Banda. Laura Pausini la catalogó como la Taylor Swift latina. Do you agree?
Let's get in formation! Queen Bae and Alondra are twinning
Alondra no lo esconde y hasta audicionó con uno de sus temas. Hablamos por supuesto de su parecido con Beyoncé. Let's discuss...
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.