publicidad
.

Cuba y China construirán un nuevo hotel de lujo en La Habana logo-notici...

Cuba y China construirán un nuevo hotel de lujo en La Habana

Cuba y China construirán un nuevo hotel de lujo en La Habana

Mediante una inversión conjunta, Cuba y China tienen previsto iniciar la construcción de un hotel de lujo en La Habana.

Cuba y China construirán un nuevo hotel de lujo en La Habana aa9315a5bff...

Gran hotel para un centro turístico

LA HABANA, Cuba - Cuba y China tienen previsto comenzar a construir este año un hotel de lujo en La Habana, con una inversión cercana a los $117 millones, informó el semanario oficial económico Opciones.

Esta inversión compartirá capital 51 por ciento chino y 49 por ciento cubano en una instalación hotelera de lujo que constará de 650 habitaciones en un espacio de 7.5 hectáreas en el centro turístico "Marina Hemingway" (oeste capitalino), según el consejero económico y comercial de la embajada de China en la isla, Chen Feng.

El diplomático también avanzó que entre los actos conjuntos para celebrar este año el aniversario número 50 de las relaciones bilaterales cubano-chinas se desarrollará en La Habana la XXIII Sesión de la Comisión Intergubernamental para las relaciones económicas y comerciales, aunque no precisó fecha.

publicidad

Socios desde hace tiempo

Cuba y China tienen en marcha actualmente 13 negocios mixtos, 7 de ellos en la isla, en los sectores de las industrias mecánica y ligera, las comunicaciones, la producción agrícola y el turismo.

En febrero de este año fue inaugurado en Pekín el hotel Gran Meliá Shanghai, fruto de un acuerdo con sus constructores: el grupo estatal chino Xintian (Suntime) y el isleño Cubanacán, y el primero gestionado en China por la cadena hotelera española Sol Meliá.

China es el segundo socio comercial de Cuba y durante 2009 el intercambio comercial bilateral fue de alrededor de $1,546 millones, con un descenso de 31.5 por ciento respecto al año 2008, cuando alcanzó $2,200 millones de dólares.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
La exprimera dama se emociona visiblemente al escuchar el himno nacional de EEUU en la base aérea Andrews.
publicidad