publicidad

Cuadro de Picasso batió record mundial de una obra de arte

Cuadro de Picasso batió record mundial de una obra de arte

Un cuadro de Picasso batió el record mundial de una obra de arte al venderse en una subasta por $106.4 millones.

Cuadro de Picasso batió record mundial de una obra de arte 2958fc3066604...

Superó a Giacometti

NUEVA YORK - Un cuadro de Picasso de 1932, Desnudo, hojas verdes y busto batió este martes el récord mundial para una obra de arte al venderse por $106.4 millones en la subastadora Christie's de Nueva York.

Se trata del precio más elevado pagado por una obra del maestro español, cuyo récord anterior era de $104.1 millones, alcanzado en 2004 por el óleo Joven con pipa.

Pero también fue un récord mundial absoluto alcanzado por una obra de arte, siendo el anterior una escultura del italiano Alberto Giacometti Hombre caminando, vendida en Londres en febrero pasado por $104.3 millones.

La obra de Picasso tardó nueve minutos en encontrar un comprador dispuesto a pagar la millonaria cifra.

Superó las expectativas

publicidad

La de Picasso era una de las piezas estelares de la velada que Christie's dedicó al arte impresionista y moderno, y el precio de venta superó las previsiones de la casa de subastas, que consideraba que el óleo podría alcanzar un valor de entre $70 y $90 millones.

La pintura, de 162 centímetros de ancho y 130 de alto, y con vivos tonos azules, rosas y verdes, es un retrato de Marie-Thérèse Walter, amante de Picasso a finales de los años 20 y en los años 30, y que fue concluida el 8 de marzo de 1932, durante un periodo muy creativo del pintor malagueño.

La obra formaba parte de la colección de arte que a lo largo de los años crearon Sidney Brody, un reconocido promotor inmobiliario de Los Ángeles y su esposa Frances, y que estaba considerada como una de las mejores de arte moderno en manos privadas en Estados Unidos.

Las pujas comenzaron en $58 millones y en pocos minutos quedó patente el interés que tenía para los potenciales compradores que acudieron a la sala de subasta o que participan a través de los teléfonos.

Con rapidez y a base de alzas incesantes de un millón de dólares por cada nueva puja, las apuestas superaron pronto los $80 y los $90 millones hasta que un comprador que pujaba por teléfono se la adjudicó por un precio de martillo de $106.4 millones de dólares.

Esta primera venta de primavera de arte impresionista y moderno incluye también obras destacadas de Alberto Giacometti, Henri Matisse, Georges Braque y Henry Moore, que se prevé pueden adjudicarse también por cifras millonarias.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
Something as everyday as walking to the supermarket becomes a risk students like Jose Reza can no longer take. The possibility alone that police departments can share information with immigration agencies has immigrant communities across the nation on high alert, especially at universities.
publicidad