Crisis europea es 'el mayor riesgo' para economía de EEUU: Geithner

Crisis europea pone en riesgo a EEUU: Tesoro

Getty Images

Geithner reconoció que los líderes europeos han dado pasos en la dirección correcta como "reformas para restaurar la competitividad, mejorar la sostenibilidad fiscal, reestructurar el sistema financiero".

Recesión en Europa causa un "empeoramiento" en condiciones financieras

WASHINGTON, D.C. - El secretario del Tesoro de EEUU, Timothy Geithner, dijo este miércoles que "el mayor riesgo" para la economía del país es la crisis europea, pese a que las instituciones financieras estadounidenses han reducido su exposición a los países más vulnerables de la eurozona.


¿El Congreso llegará a algún acuerdo para evitar los recortes automáticos? ¡Opina!

"La recesión en Europa está haciendo daño al crecimiento económico en todo el mundo y las tensiones financieras están causando un empeoramiento de las condiciones financieras, y exacerban la ralentización mundial", indicó este miércoles durante un discurso ante la Cámara de Representantes.

Geithner compareció con motivo de la presentación del informe anual sobre riesgos financieros y como jefe del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC), creado en 2010 para aumentar la vigilancia de los riesgos del sistema financiero.

Se han aumentado las medidas para fortalecer los bancos


El responsable del Tesoro recordó que tras la crisis financiera de 2008 han aumentado las medidas para fortalecer los bancos, supervisar el sistema financiero y sacar a los mercados de derivados de la sombra, pese a lo cual aún son necesarias nuevas medidas.

Geithner reconoció que los líderes europeos han dado pasos en la dirección correcta como "reformas para restaurar la competitividad, mejorar la sostenibilidad fiscal, reestructurar el sistema financiero".

Mencionó también como positivas las medidas para mejorar la supervisión europea de los bancos y el endeudamiento de los países.

Además de la amenaza proveniente de Europa, Geithner señaló los riesgos derivados de un menor vigor en el crecimiento mundial por el frenazo de las economías emergentes, así como por los elevados precios del petróleo a principios de año, la reducción del gasto público y el débil aumento del ingreso de las familias.


Asimismo, Geithner alertó de la necesidad de que el Congreso acuerde una estrategia de reducción del déficit estadounidense y que no se ejecuten los recortes automáticos al presupuesto a comienzos de 2013, impuestos en agosto como medida intermedia por la falta de consenso entre republicanos y demócratas.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

Se reduce levemente la deuda de Puerto Rico

La deuda bajó de $72 mil millones a $69 mil millones, informó el secretario de asuntos públicos de La Fortaleza.

Departamento de Educación crea unidad para i...

Las minorías como los hispanos son las poblaciones más vulnerables a estas estafas

Firman ley de protección a empleados de supe...

Bajo la Ley de Retención de Empleados de Supermercados, la empresa no puede hacer despidos automáticos durante los primeros 90 días del cambio de dueño.

Jorge Ramos: El reino de los superricos

Para el autor, EEUU surgió bajo la idea de igualdad de oportunidades pero está perdiendo igualdad y oportunidades

Más alivios para estudiantes de Corinthian

Corinthian era una de las principales empresas educativas con fines de lucro de Estados Unidos

LO ÚLTIMO

Peritos argentinos: "los 43 no fueron calcin...

Los integrantes presentaron un informe sobre el peritaje integral en el basurero. No encontraron evidencias de la incineración.

23 semanas y contando, ¡Satcha Pretto luce s...

La bebita de Satcha ha crecido mucho, mira lo bella que se ve la conductora.

Bellas y a la moda de Chiqui Delgado en Desp...

La belleza y el bueno humor reinaron este martes en la casita más feliz de la televisión.

Los nominados al Oscar tuvieron almuerzo VIP

Desde Iñárritu, hasta DiCaprio y Damon, todos los aspirantes al Oscar fueron a tomarse la foto del Club de Oscar.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.