publicidad
.

Crisis económica llegó a la universidad más cara de EU: Harvard logo-not...

Crisis económica llegó a la universidad más cara de EU: Harvard

Crisis económica llegó a la universidad más cara de EU: Harvard

Harvard, la universidad más rica de EU, ha empezado a notar las consecuencias de la crisis económica.

Se plantean recortes

WASHINGTON, D.C. - Harvard, la universidad más rica de Estados Unidos, ha empezado a notar las consecuencias de la crisis económica que amenaza con obligar a la institución a reducir las ayudas que le permiten atraer a los mejores estudiantes del país.

La directora de la institución, Drew Faust, envió un correo electrónico al personal académico y a los estudiantes informándoles que está buscando reducir los gastos lectivos.

"Debemos reconocer que Harvard no es invulnerable al sismo financiero que está afectando al mundo", reconoce Faust en su misiva, recogida por The Boston Globe.

No especifica qué recortes se plantea hacer y por el momento ha declinado ser entrevistada, pero el diario indica citando fuentes cercanas a la Universidad que entre las medidas que podría tomar están la congelación de los sueldos y de los programas académicos.

Faust advierte que aunque la situación todavía es buena, la Universidad no puede dar por seguras las generosas contribuciones de donantes y fundaciones de las que se nutre la institución.

Por ello, "necesitamos estar preparados para afrontar pérdidas en los fondos para becas", señaló Faust, quien anticipó un periodo de "mayor rigor financiero".

Llegan menos donaciones

Como ejemplo, el diario citó el caso de la Facultad de Artes y Ciencias, la mayor Harvard, afronta una pérdida de unos $4,500 millones en el valor de su fondo de ayuda, lo que significaría una reducción neta de $225 millones en su presupuesto general.

publicidad

El fondo de ayuda económica, que financia las becas que concede la prestigiosa universidad, contaba antes de la crisis con $36,900 millones.

Se desconoce cuánto ha perdido la institución en los últimos meses, pero según una proyección elaborada por la agencia de calificación de riesgo Moody's, podría alcanzar el 30 por ciento en el presente año fiscal, que va de octubre de 2008 a septiembre de 2009.

Para contener el gasto, otra de las medidas que podría tomar Harvard, según el diario, es la paralización de los planes de expansión anunciados el pasado año para ampliar su campus.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad