publicidad
Estados Unidos podría verse afectado por los problemas económicos en la Unión Europea.

Crecimiento del PIB en EU será de 2.3% en 2011: Congreso

Crecimiento del PIB en EU será de 2.3% en 2011: Congreso

El PIB de EU será de 2.3% en 2011 y de 2.7% en 2012, según las últimas evaluaciones de la Oficina de presupuesto del Congreso.

Estados Unidos podría verse afectado por los problemas económicos en la...
Estados Unidos podría verse afectado por los problemas económicos en la Unión Europea.

El déficit del presupuesto retrocederá a 8.5% del PIB

WASHINGTON, D. C. - A pesar de los riesgos económicos alrededor del mundo, el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos será de 2.3% para este año y de 2.7% para el próximo, según las últimas evaluaciones publicadas este miércoles por la Oficina de presupuesto del Congreso (CBO).

A su vez, la oficina dijo que el déficit del presupuesto del Estado federal estadounidense debería retroceder a 8.5% del PIB en 2011, y a 6.2% en 2012, que preveía hasta ahora un deterioro mayor de las finanzas públicas para este año.

El ejercicio presupuestario 2011 termina el 30 de setiembre. Según la CBO, el déficit anual de Estados Unidos a esa fecha, debería mantenerse prácticamente sin cambios respecto del ejercicio precedente, en $1.284 billones, contra $1.294 billones en 2010.

publicidad

Teniendo en cuenta el crecimiento económico, la relación déficit/PBI debería, sin embargo, caer 0.4 puntos, a 8.5%.

Para el ejercicio siguiente, la CBO prevé un déficit de $973,000 millones, que representan 6.2% del PIB.

La CBO señala que sus previsiones tienen en cuenta la "ley de control del presupuesto", el compromiso aprobado por el Congreso a principios de agosto y que permitió elevar el techo legal de la deuda pública estadounidense a cambio de ahorros presupuestarios.

¿Crees que la economía de Estados Unidos alcance el ritmo de crecimiento anterior a la crisis? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad