publicidad
.

Crecen las empresas de hispanos en Estados Unidos logo-noticias.cd3dd216...

En las últimas dos décadas, las empresas hispanas crecieron 10 veces más rápido que la población en general.

Crecen las empresas de hispanos en Estados Unidos

Crecen las empresas de hispanos en Estados Unidos

En las últimas dos décadas, las empresas hispanas crecieron 10 veces más rápido que la población en general.

En las últimas dos décadas, las empresas hispanas crecieron 10 veces más...
En las últimas dos décadas, las empresas hispanas crecieron 10 veces más rápido que la población en general.

Uno de cada 10 mexicanos tiene su propio negocio

En las últimas dos décadas, las empresas de hispanos en Estados Unidos crecieron 10 veces más rápido que la población en general.

Sin embargo, de acuerdo al informe “Cómo los empresarios hispanos rebasaron las expectativas e impulsaron la economía” señala que uno de los factores que frena el crecimiento de estos negocios es el fracturado sistema migratorio.

La web del periódico mexicano La Crónica detalla que la cifra de empresarios de origen hispano en EEUU pasó de 577 mil en 1990 a dos millones en 2012; así, mientras los empresarios no hispanos aumentaron su presencia en 14 por ciento, los hispanos crecieron 249 %.

¿Qué opinas del crecimiento de las empresas hispanas en EEUU? Participa en nuestros Foros.

publicidad

El medio destaca que el estudio fue elaborado por Partnership for a New American Economy, un gruó que busca modernizar y racionalizar el sistema migratorio del país y que reúne a más de 500 alcaldes y líderes de negocios.

Habría mejor panorama con una reforma migratoria

Según el reporte presentado, los hispanos superaron las expectativas empresariales, con lo que aceleraron su contribución a la economía estadounidense durante la década en la que se vivió La Gran Recesión.

La economía del país podría resultar muy beneficiada a futuro por esta explosión, si se toma en cuenta que actualmente uno de cada seis estadounidenses es de origen latino; datos del Censo afirman que esta proyección para 2060 llegará a uno de cada tres.

Los legisladores, según el estudio, podrían favorecer estos números a medida que impulsen una reforma migratoria.

“Ambos partidos (republicano y demócrata) han enviado la respuesta necesaria y fuerte en este sentido de la inmigración, ya ha pasado bastante tiempo y siguen dándole patadas a la pelota sin dar una respuesta fuerte”, opinó al respecto el millonario empresario de origen cubano Mike Fernández.

La Crónica destaca que, pese al rápido crecimiento de estos negocios en manos de hispanos, las empresas serán más pequeñas y con menos empleados mientras no se apruebe la reforma migratoria.

publicidad

Los mexicanos emprendedores

En tanto, la mexicana Rosa Macías se estableció con su esposo Venancio en El Paso, Texas, en 1990, donde pusieron en marcha un humilde negocio de venta de muebles. Luego se trasladaron a Phoenix, Arizona. Allí, con la ayuda de un familiar establecieron los cimientos de un negocio que hoy es Del Sol Group, una compañía que emplea a 70 personas y factura $6 millones.

Del Sol Group es uno de los muchos ejemplos de la fortaleza de un empresariado latino que está creciendo exponencialmente en EEUU y contribuyendo decisivamente a su economía, informa por su parte Impremedia con base en el mismo estudio.

Así lo constatan The Partnership for a New American Economy, un grupo que aúna políticos que claman por una reforma migratoria, y Latino Donor Collaborative.

Los inmigrantes han jugado un papel crucial en este crecimiento y, en ese mismo periodo, éstos han sido los responsables de la gran mayoría de los proyectos empresariales. En este sentido, es notable la contribución de la dinámica comunidad mexicana muy inclinada al autoempleo. Según este estudio, más de uno de cada 10 inmigrantes mexicanos tenía en marcha una empresa en 2012.

Espíritu empresarial

Las cifras muestran que los latinos tienen un importante espíritu empresarial pese a los frecuentes problemas de idioma o cambios culturales además de la casi crónica falta de financiación para los pequeños negocios.

publicidad

Todas estas barreras tuvo que superar Rosaura Reynoso, una dominicana que, hace un año, abrió una salón en Nueva York, gracias a su determinación pero también a la ayuda de organizaciones como la sección latina del Small Business Development Center (Ole). Eduardo González, que creó Ferragon Corporation, en Cleveland (Ohio), comenzó con ahorros propios su siderúrgica. Este empresario, nacido en Cuba, emplea ahora a 30 personas y factura $50 millones.

Algunos trabajan para tratar de solventar los obstáculos. Es el caso de Manos, un acelerador empresarial para latinos con el que se quiere apoyar a proyectos de alta tecnología que aún no están logrando la atención de inversores privados, necesaria para crecer.

Pero pese a que el camino para concretar el proyecto empresarial es más duro, esto no ha impedido que el número de emprendedores dentro de la comunidad latina haya crecido a un ritmo 10 veces mayor que en el conjunto de la población estadounidense. Más aún, si en 2012 el 10 por ciento de la población total eran emprendedores empresariales, entre los latinos este porcentaje era del 11.7 %.

Con este crecimiento, la contribución a la economía de EEUU es fundamental. ¿Un ejemplo que lo ilustra? Los hispanos siguieron creando negocios incluso durante la reciente recesión. De no haberlo hecho, habría habido medio millón de desempleados más en 2010.

publicidad


publicidad
En alianza con:
publicidad
Comentarios

0 comments

La explosión se registró en la mañana del domingo. El Volcán de Colima es uno de los volcanes más activos de América del Norte.
Equipos como los Red Sox, Pirates, los Mets y más, guardaron un minuto de silencio en honor a uno de los mejores lanzadores de los Miami Marlins.
La enorme pitón fue capturada por unos hombres en la India. Tres la sostenían del cuerpo mientras otro buscaba el encuadre perfecto para la foto cuando el animal se abalanzó para morderlo.
El lanzador de los Marlins de Miami murió en un accidente de lancha. La embarcación iba a gran velocidad y chocó contra las rocas.
La Guardia Costera informó que el cuerpo del beisbolista fue encontrado junto a otros dos de sus amigos
Salimos a las calles de Nueva York, ciudad en la que tendrá lugar el debate presidencial este lunes, para escuchar qué temas les gustaría que se tocaran durante el careo.
La controversia comenzó cuando el presidente Enrique Peña Nieto envió una iniciativa para legalizar el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en todo el país (por ahora solo algunos estados contemplan esta medida). Este sábado se concentraron manifestantes de ambas posturas bajo el emblemático Ángel de la Independencia de la capital mexicana.
Un segundo video revelado por la policía de Charlotte, muestra la perspectiva del uniforme de un oficial al momento de la muerte de Keith Lamont Scott.
El video, recientemente revelado por la policía de Charlotte, muestra desde la perspectiva de una patrulla cuando los agentes disparan y dan muerte a Keith Lamont Scott.
El video muestra el momento en que los rescatistas jalan de su cuerpo y revuelven la tierra con las manos. Según autoridades médicas, tras el último ataque han perdido la vida al menos 71 personas.
Investigadores del UT Southwestern Medical Center, en Texas, y de la Universidad de Melbourne, en Australia, trabajan en métodos que evitan que las bacterias muten para adaptarse a los antibióticos. Aunque todavía necesitan ser refinados para que se implementen.
Expertos en seguridad cibernética creen que podría tratarse del hackeo más grande de la historia. LinkedIn ocurrido en 2012 afectó a 117 millones de cuentas y a inicios de 2016, 360 millones de cuentas de MySpace habían quedado comprometidas.
El joven fue captado por una cámara de seguridad, aparentemente es de origen hispano de entre 22 y 25 años. El hombre entró a una tienda Macy's con un rifle de caza en mano quitando la vida de cinco personas.
El atacante, de entre 20 y 25 años, disparó dentro de una tienda Macy's asesinando a cuatro mujeres y dejando malherido a un hombre que murió horas más tarde en una clínica.
De México a Costa Rica, te ofrecemos las imágenes que confirman el poder de la naturaleza.
Este lunes no será la primera vez que los candidatos presidenciales se enfrenten. Revive aquí los temas más controversiales que han causado tensión entre ambos durante toda la campaña.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Alan Tacher recordó su entrevista a Joan Sebastian
En el primer aniversario luctuoso de "El Rey del Jaripeo", recordamos su talento y simpatía con la entrevista que le concedió a Alan Tacher, justo antes de salir al escenario.
A un año de la muerte de Joan Sebastian, continúan las diferencias en la familia Figueroa
José Manuel Figueroa nos habló de todo lo que ha ocurrido en el primer aniversario luctuoso de Joan Sebastian.
José Fernández, lanzador de los Marlins, muere en un accidente de lancha
El jugador del equipo de béisbol de Miami, de 24 años, fue una de las tres personas que murieron en un accidente marítimo. La embarcación, que iba a gran velocidad, chocó contra las rocas y volcó.
publicidad
Así recuerdan las redes a José Fernández, el lanzador estrella de los Miami Marlins
Tras el accidente en el que perdió la vida el pelotero de los Marlins de Miami, sus amigos y fanáticos han utilizado las redes sociales para despedirlo.
Este era Arnold Palmer, el más grande embajador del deporte del golf
Fue el jugador que popularizó el golf entre las masas gracias a su estilo agresivo, su gran carisma y su pinta de ciudadano común.
Hermanos Brownlee: “La filtración de registros médicos es preocupante"
Los hermanos Brownlee manifestaron su preocupación por la filtración de registros médicos por un grupo de hackers.
Spalletti: “Francesco Totti es el jugador perfecto”
El entrenador de la Roma elogió la labor dentro y fuera de la cancha del histórico jugador italiano, además de destacar su liderazgo en el vestidor.
The many looks of Danelly Hoyer
Esta chica es una maestra en cuanto a selfies. Y le encanta presumir sus diferentes peinados, colores de cabello y estilos.
Zabdiel y Andrés Melgarejo parecen gemelos
Seguimos descubriendo dobles entre los chicos de La Banda. Ahora le tocó el turno al boliviano Andrés Melgarejo.
Girls vs Boys... who wins?
They came, they conquered. Ahora queremos saber who's your favorite.
Alex Ponce es el hermano perdido de Zayn Malik
Para muchas chicas, son dos gotas de agua. Nos pusimos a investigar y tenemos que confesar que Alex y Zayn se parece A LOT.