publicidad

Contribuciones para ayudar a las Víctimas del Terremoto en Haití

Contribuciones para ayudar a las Víctimas del Terremoto en Haití

Muchas personas pudieran desear contribuir a los fondos para ayudar a las víctimas del reciente terremoto en Haití.

¿Deducibles o no?

Muchas personas pudieran desear contribuir a los fondos para ayudar a las víctimas del reciente terremoto en Haití y, según informa el IRS (Servicio de Rentas Internas), muchas de esas donaciones pueden ser deducibles de impuestos.

Si quieres obtener información sobre cómo  ayudar a las víctimas del terremoto en Haití, envía la palabra HAITI como mensaje de texto al 88688. Recibirás en tu celular información sobre ayuda y donativos dirigidos a los afectados por el terremoto.

Las contribuciones a organizaciones caritativas domésticas, exentas de impuestos que proporcionan ayuda a personas en el extranjero califican como contribuciones deducibles de los impuestos para propósitos de impuestos federales por ingresos, siempre y cuando la organización estadounidense tenga control y discreción total sobre el uso de dichos fondos.

Las contribuciones a organizaciones extranjeras por lo general no son deducibles. Las contribuciones para ayudar a personas o familias específicas tampoco son deducibles.

Las contribuciones son deducibles en el año en que se efectúan. Para deducir cualquier donación caritativa de dinero, independientemente de la cantidad, un contribuyente debe tener un record bancario o una comunicación por escrito de la caridad que muestre el nombre de la caridad, la fecha y el monto de la contribución.

Para individuos, solo los contribuyentes que detallan sus deducciones en el Formulario 1040 Anexo A pueden reclamar deducciones por contribuciones caritativas.

publicidad

La Publicación 526 (en inglés) del IRS, Charitable Contributions, brinda información acerca de hacer contribuciones a caridades. La Pub. 3833 (en inglés), Disaster Relief: Providing Assistance through Charitable Organizations, explica cómo el público puede valerse de organizaciones caritativas para ayudar a víctimas de desastres

Los donantes deberían cerciorarse de que sus contribuciones van a caridades calificadas. Los contribuyentes que tengan a una caridad específica en mente pueden cerciorarse de que se trate de una caridad calificada hacienda una búsqueda en IRS.gov. Algunas organizaciones, tales como iglesias y gobiernos, pudieran calificar aún si no aparecen listadas en IRS.gov.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad