publicidad

Consumidores pagarán 6.6% más en alimentos este 4 de julio

Consumidores pagarán 6.6% más en alimentos este 4 de julio

Se espera que este 4 de julio, Día de la Independencia, los consumidores tengan que pagar 6.6% más en alimentos, luego del alza en los precios de los comestibles.

Costo de alimentos podrían haber aumentado hasta 10%

La subida de precios en alimentos no perdona fechas emblemáticas, eso los resentirán los estadounidenses que pretendan celebrar este Día de la Independencia con la típica barbacoa, ya que se espera que los precios de este alimento sea 6.6% más alto que el año pasado.

De acuerdo con el sitio El País.com, la celebración de este 4 de julio tendrá una característica especial: el aumento en los precios de la comida típica de esta fecha. El diario aseguró que algunos productos pueden llegar a costar cerca de 10% más.

El mayor incremento desde 2008

Mike Millis, presidente de la Asociación Nacional de la Barbacoa comentó: "Todos los productos han subido, lo que complica que la gente pueda ajustarse a ellos".

"Aunque otros productos suban, la gente espera que ciertas cosas se mantengan", apuntó Millis, quien también es dueño de un restaurante especializado en barbacoa.

El incremento en los precios de alimentos en este 2011, podría ser el más alto desde 2008, según datos del departamento de Agricultura de Estados Unidos.

A pesar de la subida de precios, se espera que millones de estadounidenses celebren a tope este 4 de julio entre BBQs, banderas nacionales y muchos fuegos artificiales.

¿Observaste algún perjuicio en tu economía familiar tras el aumento en los precios a alimentos? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad