Conservadores de "Tea Party" advirtieron consecuencias tras plan fiscal

Parte del "Tea Party" contra plan fiscal

Getty Images

Amy Kremer, quien encabeza el grupo "Tea Party Express", manifestó su "indignación" ante el pacto fiscal.

Inconforme con que demócratas hagan "lo que les plazca"

WASHINGTON, D.C. - Líderes del movimiento conservador "Tea Party" de EEUU advirtieron este jueves de que habrá "consecuencias" para los legisladores republicanos que el martes votaron a favor del plan fiscal que, bajo las presiones de la Casa Blanca, aumenta los impuestos para los más ricos.


¿Consideras que fue correcta la aprobación del plan fiscal? ¡Opina!

En declaraciones a la cadena CNN, Amy Kremer, quien encabeza el grupo "Tea Party Express", manifestó su "indignación" ante el pacto fiscal, logrado tras intensas negociaciones a puerta cerrada entre el líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, y el vicepresidente de EEUU, Joseph Biden.

"Elegimos a la Cámara de Representantes, tenemos la mayoría, los republicanos tienen la mayoría allí. Aún controlamos parte del Gobierno, y la Cámara (baja) controla" los fondos, afirmó Kremer, molesta porque, a su juicio, los demócratas no tienen libertad de hacer lo que les plazca y aumentar el gasto público.

Kremer se hizo eco así de las críticas de los líderes republicanos de la Cámara de Representantes que votaron en contra del plan para evitar el "abismo fiscal" -una subida de impuestos y masivos recortes al gasto público- por considerar dicho acuerdo excesivo, costoso y con muchas cláusulas no relacionadas con los recortes tributarios.


Ted Cruz: Plan fiscal es un "acuerdo abominable"

En su cuenta de Twitter, Kremer advirtió que habrá "consecuencias" para los que votaron a favor del plan fiscal, en alusión a las elecciones legislativas de 2014.

Mientras, Jenny Beth Martin, líder del grupo conservador "Tea Party Patriots", dijo en un comunicado que los legisladores deberían escoger hoy al presidente de la Cámara de Representantes mediante un voto secreto y "sin miedo a represalias".

Ted Cruz, el republicano que ganó el escaño por Texas ante el Senado de EEUU gracias en parte al apoyo del "Tea Party", afirmó el jueves que el plan fiscal aprobado por el Congreso es un "acuerdo abominable" y perjudicará a la economía estadounidense porque "eliminará empleos".


El presidente de la Cámara baja, John Boehner, no logró recabar apoyo de sus propios correligionarios para su "Plan B" que hubiese aumentado los impuestos, pero sólo para personas con ingresos superiores al millón de dólares.

Boehner votó a favor del plan fiscal el martes pasado y también ha sido objeto de ataques de varios líderes del movimiento "Tea Party".

Al igual que otros líderes conservadores, Martin atacó la "incapacidad" del Congreso de recortar los gastos para reducir el déficit, y afirmó que los republicanos que no cedieron a las presiones políticas tienen derecho a seleccionar a un presidente de la Cámara baja en el que "puedan confiar para llevar al país en la dirección correcta".

En un principio, los republicanos de la Cámara baja parecían listos para una rebelión en contra del plan fiscal pero, al final, el riesgo político de rechazarlo fue mayor que su descontento con el proyecto de ley.


La medida fue aprobada el martes, en una votación por 89-8 en el Senado, con el apoyo de 42 republicanos, y por 257-167 en la Cámara de Representantes, con el "sí" de 85 republicanos y el rechazo de 151

La ley fue promulgada anoche por el presidente Barack Obama, quien enarboló la defensa de la clase media como máxima prioridad durante la campaña electoral en 2012.

En sus 153 páginas, la legislación hace permanente los recortes tributarios para el 98% de los estadounidenses y el 97% de los pequeños negocios, aumenta los impuestos para hogares con ingresos superiores a los 450,000 dólares, y prorroga por un año los subsidios de desempleo para unos dos millones de personas, entre otros elementos.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Pareja de Phoenix sentenciada por uso ilegal...

El Procurador General Marcos Brnovich anunció la condena de un esposo y una esposa que Phoenix dedicados al uso ilícito de los cupones de alimentos.

El salario mínimo en EEUU y otros países

Te presentamos cuánto es el mínimo que se paga por una hora trabajada en Estados Unidos y cuánto en otros países.

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Qué hacer para que te lo den

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y te negaron un préstamo, aquí una posible solución a tus problemas.

Lista negra de sacerdotes, ¿está el suyo?

Los recientes casos de falsos sacerdotes católicos pone en vigencia la lista negra de religiosos de la Arquidiócesis de Los Ángeles

El avión del lujo del presidente Peña Nieto

Considerado "un palacio flotante", el Boeing 787 Dreamliner tiene un valor de unos 580 millones de dólares.

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.