publicidad

Congreso de EU votó a favor de la extensión del subsidio por desempleo

Congreso de EU votó a favor de la extensión del subsidio por desempleo

La medida agregaría otras 13 semanas de subsidio en los estados donde el desempleo es superior al 8.5%.

El turno del Senado

WASHINGTON, D.C. - La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó extender los beneficios de desempleo en los estados que han sufrido con mayor fuerza la pérdida de fuentes de trabajo.

La tasa de desempleo en EU llegó al 9.7 por ciento en agosto, el nivel más alto desde 1983 y los expertos han pronosticado que se mantendrá alto aun cuando se advierta una recuperación de la economía.

La medida fue aprobada por 331 votos a favor y 83 en contra, y se espera que el Senado inicie en los próximos días el debate de su propia versión del proyecto.

Según el presidente del Senado, el demócrata David Reid, esa rama del Poder Legislativo comenzará el estudio de la iniciativa "muy pronto".

$308 de media a la semana

El actual seguro entrega 26 semanas de asistencia económica a los trabajadores mientras éstos buscan una nueva fuente de empleo. La media de ese subsidio fue de $308 semanales en agosto, según cifras del Departamento del Trabajo.

La medida agregaría otras 13 semanas de subsidio en aquellos estados donde la tasa de desempleo es superior al 8.5 por ciento.

Actualmente 27 estados, así como el Distrito de Columbia (Washington) y el estado libre asociado de Puerto Rico, superan ese nivel.

Según datos del Departamento del Trabajo, más de un tercio de los afectados están sin trabajo desde hace más de seis meses.

publicidad

Por otra parte, se calcula que más de 400 mil personas habrán agotado esos beneficios a finales de este mes.

"Proporcionar a estos estadounidenses un salvavidas económico aunque sea modesto no sólo es humano sino que también es por el interés del país", señaló el demócrata Jim McDermott, promotor de la iniciativa.

Según el legislador, su proyecto beneficiaría a 300 mil personas cuyos beneficios expiran a finales de septiembre y a un millón para las cuales las ayudas se agotan a finales de año.

Lista de estados con un desempleo superior al 8.5%:

Michigan (15.2), Nevada    (13.2), Rhode Island (12.8), California    (12.2), Oregon (12.2), South Carolina (11.5), District of Columbia (11.1), Kentucky (11.1), North Carolina (10.8), Ohio (10.8), Tennessee (10.8), Florida (10.7), Alabama (10.4), Georgia (10.2), Illinois (10), Indiana (9.9), New Jersey (9.7), Mississippi (9.5), Missouri (9.5), Washington (9.2), Arizona (9.1), Massachusetts (9.1), New York (9), West Virginia (9), Idaho (8.9), Wisconsin (8.8), Maine (8.6) y Pennsylvania (8.6).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad