publicidad

Congreso de EU subió la previsión de déficit fiscal para 2012

Congreso de EU subió la previsión de déficit fiscal para 2012

La Oficina de Presupuesto del Congreso de EU subió su previsión para el déficit fiscal 2012, que vaticina nuevamente por encima del billón de dólares.

Para el ejercicio en curso será de $1.079 billones

WASHINGTON, D. C. - La Oficina de Presupuesto del Congreso de Estados Unidos (CBO por su sigla en inglés), organismo independiente de los parlamentarios, subió este martes su previsión para el déficit fiscal 2012, que vaticina nuevamente por encima del billón de dólares.

En una actualización de sus proyecciones, la CBO estimó que el déficit del Estado federal en el ejercicio en curso (que termina el 30 de septiembre), debería ubicarse en $1.079 billones.

En agosto, la proyección era de $973 mil millones.

Si se cumpliera la previsión, el ejercicio 2012 sería el cuarto consecutivo con un agujero superior al billón de dólares, tras $1.4 billones en 2009, y $1.3 billones en 2010 y 2011.

En relación el PIB, el déficit será de 7%, casi dos puntos menos que el año pasado, pero superior a todos los registrados entre 1947 y 2008, añadió el organismo.

¿Cómo calificarías el manejo de la economía que ha tenido el Congreso de Estados Unidos desde el punto de vista legislativo? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad