publicidad
Los cabilderos en el Congreso están preparando una extensión de dos meses al recorte al impuesto sobre ingresos y al apoyo gubernamental a desempleados.

Congreso de EU cerca de un acuerdo fiscal

Congreso de EU cerca de un acuerdo fiscal

Los republicanos y demócratas del Congreso hallaron una solución negociada para salir de un estancamiento que amenazaba a ciudadanos.

Los cabilderos en el Congreso están preparando una extensión de dos mese...
Los cabilderos en el Congreso están preparando una extensión de dos meses al recorte al impuesto sobre ingresos y al apoyo gubernamental a desempleados.

Se prepara extensión de recortes a impuestos

WASHINGTON, D.C. - Los republicanos y demócratas del Congreso hallaron una solución negociada el jueves para salir de un estancamiento partidista que amenazaba a millones de estadounidenses con un gran aumento de impuestos, a los desempleados con la pérdida de su subsidio y al gobierno federal con un cierre.

Harry Reid, líder de la mayoría demócrata en el Senado, dijo que los cabilderos en el Congreso están preparando una extensión de dos meses al recorte al impuesto sobre ingresos y al apoyo gubernamental a desempleados como un plan alterno en caso de que no prosperen las negociaciones en torno a un paquete de un año.

Buscan evitar la paralización del gobierno

El atolladero fue superado un día antes de que el gobierno se hubiera visto obligado a cerrar por falta de dinero, resultado de una compleja disputa en torno a los impuestos y el gasto. Estos temas se han convertido en una especie de santo grial entre los políticos, los cuales tendrán que someterse a elecciones en menos de 11 meses.

publicidad

Al rspecto, Hal Rogers, titular del Comité de Apropiaciones de la Cámara Baja dijo: "Espero que la Cámara y el Senado puedan aprobar esta ley mañana para evitar la paralización del gobierno y la financiación de importantes programas y servicios para el pueblo estadounidense, y cortar el gasto para ayudar a las finanzas de la nación a seguir un camino más sustentable", publicó AFP.

En la palestra están la extensión a un impuesto reducido que los estadounidenses pagan automáticamente para financiar el plan de pensiones de la Seguridad Social, una ampliación de los pagos que el gobierno federal hace a los desempleados, y fondos para mantener al gobierno en funcionamiento.

El presidente Barack Obama y los demócratas habían querido financiar la extensión al recorte fiscal para la Seguridad Social, una reducción en el así llamado impuesto sobre la renta, con una sobretasa de 1.9% a los ingresos de los estadounidenses más acaudalados, los que ganan más de un millón de dólares al año.

Aparentemente retiraron esa exigencia, y obtendrán el dinero para financiar una continuidad en los recortes por medio de cuotas más elevadas que serán aplicadas por la organización pública y privada que garantiza las hipotecas de las viviendas.

¿Crees que las Cámaras lleguen a un acuerdo y eviten un paro del gobierno? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad