publicidad
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Congreso de EEUU debe aprobar refinanciación, afirmó Obama

Congreso de EEUU debe aprobar refinanciación, afirmó Obama

Barack Obama presionó a los republicanos a que respalden las políticas de vivienda que afirma ayudarían a los propietarios.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Nueva presión hacia los republicanos

WASHINGTON, DC " El presidente Barack Obama presionó el sábado a los republicanos a que respalden las políticas de vivienda que según la Casa Blanca ayudarían a los propietarios en problemas a refinanciar sus deudas y evitar las ejecuciones hipotecarias.

¿Qué opinas de las políticas de vivienda de la Casa Blanca? Participa en nuestros Foros.

Según The Associated Press, Obama culpa a los republicanos del Congreso por no aprobar una legislación que propuso en febrero, la cual reduciría las tasas crediticias para millones de prestatarios que no han sido capaces de superar onerosas hipotecas. Los republicanos se han opuesto, citando entre otras cosas el costo estimado de 5,000 a 10,000 millones de dólares de la propuesta.

publicidad

"Vayan y díganle a sus representantes que cuando el Congreso reanude sus sesiones en Washington, mejor que estén listos para trabajar", afirmó Obama en su mensaje semanal por radio e internet. "Todos ustedes están haciendo todo lo que pueden para cumplir con sus responsabilidades. Es hora de que el Congreso también lo haga", citó al mandatario la Agencia France Press.

"Aquí estamos, siete meses después, todavía esperando que el Congreso actúe", dijo Obama el sábado en su discurso semanal por radio e internet, al tiempo que mencionó que los créditos hipotecarios están en su nivel mínimo histórico, citó a su vez AP.

El Congreso entró en receso y no tiene previsto sesionar hasta después de las elecciones de noviembre.

"En lugar de preocuparse por ustedes (la ciudadanía), ellos (los republicanos) ya se habían ido a casa a preocuparse por sus campañas", dijo el presidente.

La presión de Obama se produce en momentos en que los precios han estado aumentando en Estados Unidos. Los precios nacionales de las viviendas aumentaron un 1.2% en julio, en comparación con el mismo mes del año pasado, de acuerdo con el índice de Standard & Poor's/Case Shiller difundido el martes.

La respuesta republicana

En el mensaje republicano semanal, Vernon Parker, candidato al Congreso por Arizona, dijo que la tasa impositiva corporativa de Estados Unidos empuja los puestos de trabajo hacia el extranjero.

publicidad

Indicó que está de acuerdo con el candidato presidencial republicano Mitt Romney y su compañero de fórmula, Paul Ryan, en "que tenemos que detener todas las inminentes alzas de impuestos y desarrollar un código fiscal a favor del crecimiento que genere trabajos en el país y mantenga los puestos de trabajo aquí".

Abogó también por la derogación de la ley de salud de Obama.

AFP informó que las 20 mayores aglomeraciones urbanas del país registraron netos aumentos de precios, según el índice S&P/Case-Shiller, siendo los mayores en las áreas de Minneapolis (Minnesota, norte) y Detroit (Michigan, norte).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El relanzamiento del Nokia 3310 después de 17 años es una de las propuestas más curiosas, además Blackberry vuelve también al ruedo tecnológico con el KEYone un poderoso móvil con capacidad de enfrentarse a cualquiera de sus adversarios. Por su parte LG impulsa su nuevo LGG6 un teléfono de una sola pieza a prueba de agua.
La entrega del último galardón de la noche fue una verdadera confusión. Se leyó 'La la land' en vez de 'Moonlight', al parecer porque la tarjeta entregada a los presentadores no era la correcta. La película que finalmente fue reconocida con la estatuilla tomó a actores y directores por sorpresa quienes corrieron al escenario para aceptar el premio.
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
publicidad