publicidad
El índice se ubicó en febrero en 96.4 unidades, luego de haber alcanzado los 103.8 puntos en enero.

Confianza del consumidor cayó los primeros días de junio

Confianza del consumidor cayó los primeros días de junio

La baja fue mayormente provocada por la baja en el optimismo de los hogares sobre el empleo y la vivienda.

El índice se ubicó en febrero en 96.4 unidades, luego de haber alcanzado...
El índice se ubicó en febrero en 96.4 unidades, luego de haber alcanzado los 103.8 puntos en enero.

Baja provocada por el optimismo sobre el empleo y la vivienda

Los consumidores en Estados Unidos perdieron confianza durante los primeros días de junio, lectura que llama la atención luego de que en mayo alcanzara su máximo nivel en casi seis años, apuntaron medios.

¿Qué ha hecho que gastes menos en este mes? ¡Opina!

Un sondeo realizado por la Universidad de Michigan muestra que la baja fue mayormente provocada por la baja en el optimismo de los hogares sobre el empleo y la vivienda, publicó el diario El Economista.

El índice de confianza del consumidor cayó a 82.7, por debajo de los 84.5 logrados en mayo, cifra máxima en seis años.

Analistas esperaban que durante junio se mantuviera en 84.5.

A pesar de que las cifras mostraron una merma en la confianza del consumidor, la cifra alcanzada los primeros días de junio se colocan entre los más altos en los últimos ocho meses, el reporte afirma que la cifra lograda muestra que los estadounidenses están lejos del pesimismo de sus posibilidades a largo plazo, señaló el diario Gestion.pe.

publicidad

El sondeo también revela que en los hogares con menores ingresos se presentó la mayor baja de confianza de consumidores.

"Todos los consumidores eran menos optimistas sobre perspectivas de empleo a comienzos de junio, esperaban menores alzas en el valor de sus casas y juzgaron que la probabilidad de incrementos en el precio de las acciones era algo menor al nivel del mes pasado", comentó Richard Curtin, director del sondeo.

Las repercusiones por los datos revelados este viernes no se dejaron esperar, entre ellos una baja en las ganancias del dólar frente a otras monedas.

Este viernes el dólar mostró pérdidas frente al yen y el euro, publicó El Economista.

Fue en mayo cuando la confianza del consumidor de Estados Unidos subió a su mayor nivel en más de cinco años para así llegar al 82.5 desde el 74.3.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jóvenes dreamers dicen que con la situación que vive EEUU y la nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda de dinero para poder realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les pueda costar su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
publicidad