publicidad
.

Confianza de consumidor sube ligeramente logo-noticias.6bcb5218ff723b30f...

Confianza de consumidor sube ligeramente

Confianza de consumidor sube ligeramente

La confianza de los consumidores en EU aumentó ligeramente en octubre con respecto al mes anterior.

El índice de confianza de los hogares divulgado por este instituto privado de análisis de la coyuntura aumentó 1.6 puntos con respecto al mes anterior, para situarse en 50.2. Los economistas encuestados por Thomson Reuters habían pronosticado un 49.2.El índice, que mide el estado de ánimo de los estadounidenses sobre las condiciones de negocios, el mercado laboral y sus perspectivas para los siguientes seis meses, se ha estado recuperando de manera irregular tras haber alcanzado un mínimo histórico de 25.3 puntos en febrero de 2009.De acuerdo con los parámetros del índice, una lectura de 90 refleja una economía sana. No se ha alcanzado ese nivel desde que comenzó la recesión en diciembre de 2007.El barómetro de la organización es seguido muy de cerca por los analistas, ya que puede permitir adelantarse a una recuperación de la economía y hacer inversiones o no, en correspondencia con el apetito de la gente para gastar."La confianza del consumidor ... sigue rondando los niveles mínimos históricos", dijo en un comunicado Lynn Franco, directora del centro de investigación de The Conference Board. "Los consumidores siguen muy preocupados sobre las perspectivas a corto plazo. Tanto los indicadores del presente y el futuro apuntan a más de lo mismo en los meses siguientes".Mercado de vivienda a la expectativaMientras tanto, las perspectivas del mercado de la vivienda son cada vez más sombrías. Los precios promedio de casas y apartamentos cayeron en todo Estados Unidos, incluso en zonas metropolitanas donde aumentaron a principios de año.Se informó además que el índice de precios Standard & Poor's/Case-Shiller bajó 0.2 por ciento en agosto con respecto a julio. Quince de las 20 ciudades donde se realiza la encuesta revelaron bajas mensuales.Se prevé que los precios seguirán cayendo en los próximos meses.En otro reporte difundido el lunes, la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (NAR, por sus siglas en inglés) dijo que las ventas de viviendas usadas subió 10 por ciento el mes pasado, pero las operaciones siguen extremadamente débiles en comparación con el nivel de hace justo un año.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
publicidad