publicidad
.

Condenan a 6 años de cárcel a exsecretaria de Madoff logo-noticias.6bcb5...

Annette Bongiorno

Condenan a 6 años de cárcel a exsecretaria de Madoff

Condenan a 6 años de cárcel a exsecretaria de Madoff

Annette Bongiorno, la que fuera durante décadas secretaria del exfinanciero, fue condenada a 6 años de prisión.

Annette Bongiorno
Annette Bongiorno

Annette Bongiorno, la que fuera durante décadas secretaria del exfinanciero Bernard Madoff, fue condenada este martes a 6 años de prisión por su participación en la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street.

Bongiorno, de 66 años, trabajó junto a Madoff desde los años 60 hasta que su emporio se desmoronó en 2008 y es la segunda exempleada del magnate sentenciada de los cinco que fueron condenados el pasado marzo por un tribunal federal de Nueva York.

Un día antes, el que fuera director de operaciones para inversiones de Madoff, Daniel Bonventre, fue sentenciado a 10 años de cárcel.

En el caso de Bongiorno, la jueza Laura Taylor Swain consideró que pese a no contar con la preparación suficiente para el complejo trabajo financiero en el que participó, la mujer estaba al corriente del fraude y participó en él de forma voluntaria.

publicidad

Además de la pena de cárcel, a la exempleada se le reclaman más de 155 millones de dólares por su papel en la trama.

Junto a Bonventre y Bongiorno, fueron condenados en marzo George Perez, Jerome O'Hara y JoAnn Crupi por participar en la estafa y propagarla entre reguladores, auditores de impuestos, prestamistas e inversores.

El principal testigo de la Fiscalía durante el juicio fue Frank DiPascali, quien trabajó durante tres décadas en la firma como director financiero y que cooperó con las autoridades después de declararse culpable de diez cargos criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad