publicidad
Annette Bongiorno

Condenan a 6 años de cárcel a exsecretaria de Madoff

Condenan a 6 años de cárcel a exsecretaria de Madoff

Annette Bongiorno, la que fuera durante décadas secretaria del exfinanciero, fue condenada a 6 años de prisión.

Annette Bongiorno
Annette Bongiorno

Annette Bongiorno, la que fuera durante décadas secretaria del exfinanciero Bernard Madoff, fue condenada este martes a 6 años de prisión por su participación en la mayor estafa piramidal de la historia de Wall Street.

Bongiorno, de 66 años, trabajó junto a Madoff desde los años 60 hasta que su emporio se desmoronó en 2008 y es la segunda exempleada del magnate sentenciada de los cinco que fueron condenados el pasado marzo por un tribunal federal de Nueva York.

Un día antes, el que fuera director de operaciones para inversiones de Madoff, Daniel Bonventre, fue sentenciado a 10 años de cárcel.

En el caso de Bongiorno, la jueza Laura Taylor Swain consideró que pese a no contar con la preparación suficiente para el complejo trabajo financiero en el que participó, la mujer estaba al corriente del fraude y participó en él de forma voluntaria.

publicidad

Además de la pena de cárcel, a la exempleada se le reclaman más de 155 millones de dólares por su papel en la trama.

Junto a Bonventre y Bongiorno, fueron condenados en marzo George Perez, Jerome O'Hara y JoAnn Crupi por participar en la estafa y propagarla entre reguladores, auditores de impuestos, prestamistas e inversores.

El principal testigo de la Fiscalía durante el juicio fue Frank DiPascali, quien trabajó durante tres décadas en la firma como director financiero y que cooperó con las autoridades después de declararse culpable de diez cargos criminales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Juan García del ACT, uno de los dos exámenes estandarizados, nos habla de las cosas que se deben evitar a la hora de llenar la admisión universitaria.
El gobierno mexicano aseguró que no dudará en acudir a las Naciones Unidas para defender a los inmigrantes. Las declaraciones del secretario de relaciones exteriores mexicano hizo la advertencia antes de la reunión que tendrá esta semana con altos funcionarios estadounidenses.
El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, se reunió este miércoles con el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, para discutir asuntos relacionados con la seguridad fronteriza antes de la reunión en México a la que se le unirá el secretario de Estado, Rex Tillerson.
publicidad