publicidad

¿Cómo te afectarían los recortes automáticos?

¿Cómo te afectarían los recortes automáticos?

A menos de una semana de que entren en vigor los recortes automáticos, aún el Congreso y el presidente Obama no han llegado a un acuerdo.

Afectará tu vida diaria

Falta menos de una semana para que entren en vigor los recortes automáticos y todavía el Congreso de Estados Unidos y el presidente Obama no han llegado a un acuerdo certero que evite este acto.

¿Entrarán en vigor los recortes automáticos? ¡Opina!

Por una parte, republicanos y otros conservadores siguen firmes en su idea de conseguir una mayor austeridad federal y un gobierno más pequeño, además de estar en contra de aumentar los impuestos, mientras que el presidente Obama exige que se reemplacen los recortes con una combinación de aumentos tributarios y reducciones más puntuales en los programas gubernamentales.

El acuerdo evitaría que entren en efecto una serie de recortes automáticos generales que reducirían $85 mil millones en varias cuentas del gobierno.

Serían varios los efectos en tu vida diaria en caso de que el 1 de marzo lleguen los recortes automáticos, aquí algunos de ellos:

1- Miles de trabajadores federales estarían en riesgo de perder su empleo. Sólo en la marina y el ejército se podrían concretar 480 mil despidos.

2- La ganancia general de empleo se haría más lenta, por lo tanto sería aún más complicado ser contratado.

3- Disminuirán los recursos a programas de defensa.

4- De disminuir los fondos de Defensa, se estaría afectando la capacidad de reacción estadounidense, y de la OTAN, afirmó Leon Penetta, secretario de Defensa de EEUU.

publicidad

5- Habría retrasos en los principales aeropuertos del país, de acuerdo con Ray LaHood, secretario de Transporte de EEUU, ese departamento tendría que renunciar a unos $1,000 millones de su presupuesto, de los cuales unos 600 millones corresponden a la Administración Federal de Aviación, publicó EFE.

6- Se cerraría un centenar de torres de control del tráfico aéreo en aeropuertos medianos y pequeños de todo el país.

7- De aplicarse un recorte de $51 millones a programas de salud alimentaria, los productos de carne y aves subiría de precio, mencionó KATV.

8- Se reducirían en poco más de 9.4% las ayudas por desempleo.

9- Más de 4 millones de personas que reciben ayuda alimentaria se podrían quedar sin comida.

10- El Servicio de Parques Nacionales perderá $110 millones de su presupuesto anual, lo cual podría llevar al cierre de algunos parques, o que abran más tarde.

11- Se reduciría la seguridad aeroportuaria, lo que significa en líneas más largas al pasar por seguridad.

12- Estos recortes afectarían a víctimas del huracán Sandy, ya que alrededor de $3 mil millones serían recortados a un proyecto de ayuda complementaria a aquellos que todavía se están recuperando.

Las consecuencias de los recortes automáticos podrían no sentirse inmediatamente después de su entrada en vigor, pero es seguro que impactarán tu vida diaria.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
¿Debo abrir la puerta y hablar con ellos? Respondemos tus preguntas y te explicamos cuáles son tus derechos en caso de que la migra llegue a la puerta de tu casa.
Astrid Silva, dreamer y activista de Nevada, fue la encargada de responder en español al mensaje del presidente por el Partido Demócrata.
Además, una foto de Kellyanne Conway subida a un sofá en el despacho Oval desató controversia en las redes sociales y la caída de un almacenador de datos de Amazon generó un efecto dominó que ha interrumpido numerosas páginas web a nivel mundial.
Jimmy Kimmel, contó en su programa un día después de la entrega de los Oscar los detalles de lo que realmente pasó por su cabeza en el momento de la confusión en la entrega del premio a la mejor película.
publicidad