publicidad
El no aumentar la deuda de EU provocará un alza en hipotecas de viviendas, créditos automotrices, además de los préstamos estudiantiles, y en las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

¿Cómo te afectaría si no aceptan elevar techo de la deuda?

¿Cómo te afectaría si no aceptan elevar techo de la deuda?

El próximo 2 de agosto se cumple el límite para aprobar o no el aumento al techo de la deuda de EU. En caso de que no se concretara el acuerdo ¿qué consecuencias habría y de qué manera te afectarían?

El no aumentar la deuda de EU provocará un alza en hipotecas de vivienda...
El no aumentar la deuda de EU provocará un alza en hipotecas de viviendas, créditos automotrices, además de los préstamos estudiantiles, y en las tasas de interés de las tarjetas de crédito.

Gobierno no podría pagar sus deudas

El presidente Barack Obama urgió este viernes a demócratas y republicanos a concretar "acuerdos bipartidistas" con el fin de evitar el incumplimiento de pagos de Estados Unidos, ya que aseguró “el tiempo se termina”.

Por su parte, la noche del jueves los republicanos de la Cámara de Representantes postergaron para el viernes la votación de un plan para reducir el déficit de $915 mil millones en 10 años, a cambio de un incremento del techo de la deuda de $900 mil millones antes del 2 de agosto.

Amenaza de otra crisis

el país se vería obligado a dejar de pagar sus obligaciones de deudaDe acuerdo con Paul Krugman, columnista del New York Times, el país podría sufrir una desaceleración económica, y podría sumergirse de nuevo en las profundidades de la crisis financiera de 2008.
publicidad

El que Estados Unidos caiga en un impago de su deuda es "irresponsable", acto que podría llevar a la nación a una posible recesión o "algo peor", afirmó Obama en conferencia.

Y agregó que el no aumentar el techo de la deuda del país desencadenaría "todo un nuevo espiral" de problemas económicos, publicó EFE.

Otras consecuencias a tu vida diaria

1.    El interrumpir los pagos de la deuda existente perjudicaría la imagen que tienen los inversores respecto a Estados Unidos, perdiendo su confianza y generando desestabilidad en el sistema financiero mundial.

2.    El gobierno federal tampoco podría pagar los salarios de militares, y los intereses de su deuda obtenida.

3.    Se podrían cancelar las devoluciones de impuestos, afirmó el Departamento del Tesoro en un informe llamado "Límite de la Deuda: Mito vs. Realidad".

4.    En cuestión de salud, programas tales como Medicare o Medicaid podrían perder su financiación.

5.    Los perjuicios no quedarían ahí, ya que en declaraciones el presidente Obama dejó en claro que no podrá "garantizar" el pago de cheques de Seguro Social a veteranos y discapacitados. En entrevista con CBS News, el mandatario afirmó: "No puedo garantizar que esos cheques se emitan a partir del 3 de agosto si no hemos resuelto este asunto porque simplemente no habrá dinero en las arcas para hacerlo", dijo.

publicidad

6.    Respecto al sector inmobiliario, si el Congreso no aumenta el límite de la deuda  el valor de las casas será todavía más alto para las familias en todo el país.

7.    Aquellos que tengan hipotecadas de sus viviendas tendrá que pagar tasas de interés más altas.

8.    Las tasas de interés también tendría un incremento en las tarjetas de crédito,  eso significaría un cobro más alto a los usuarios.

9.    Aquellos que tengan créditos automotrices también tendrán que pagar tasas de interés más altas.

10.    Los intereses por préstamos estudiantiles de igual manera presentarían incrementos significativos, publicó CNN. En todos estos casos el nivel del alza en las tasas dependerá de cuánto pánico haya en el mercado.

11.    La falta de elevar el límite de la deuda también obligaría al gobierno federal a realizar recortes drásticos al gasto, en una escala de austeridad similar a la impuesta en Grecia, afirmó en su columna Krugman.

12.    La reacción inmediata a los recortes de gastos, los cuales ocurrirían en un momento en que la economía está saliendo de una recesión, sería la inminente destrucción de cientos o miles de puestos de trabajo. Situación que agravaría más el índice de desempleo que vive Estados Unidos, el cual se situó en junio en 9.2%.

publicidad

13.    Finalmente, de no lograrse un pacto que permita elevar el límite de la deuda pública, establecido legalmente en $14.3 billones, alcanzado en mayo, las agencias de calificación de riesgo podrían rebajar la nota de Estados Unidos, poniendo en riesgo la reputación crediticia de Estados Unidos, algo que "nadie quiere" sentenció Obama.

¿Los políticos llegarán a un acuerdo sobre el límite de la deuda de EU antes de 2 de agosto? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad