publicidad
.

¿Cómo te afectaría el paro en el gobierno? logo-noticias.cd3dd216dd56a6b...

Aquellos trabajadores esenciales afectados por el paro recibirán su pago retroactivo al momento en el que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto.

¿Cómo te afectaría el paro en el gobierno?

¿Cómo te afectaría el paro en el gobierno?

A pesar de estar a unas horas de que se cumpla la fecha límite para presentar un nuevo presupuesto, ninguna de las dos Cámaras ha podido llegar a un acuerdo para evitar cierre del gobierno.

Aquellos trabajadores esenciales afectados por el paro recibirán su pago...
Aquellos trabajadores esenciales afectados por el paro recibirán su pago retroactivo al momento en el que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto.

"Esenciales" vs. "no esenciales"

WASHINGTON, D.C- Este viernes a la media noche se cumple la fecha límite para establecer un acuerdo que permita reducir sustancialmente el déficit presupuestario y pague los gastos federales hasta el 30 de septiembre, evitando así el cierre parcial de la administración pública. Sin embargo ambas Cámaras no han llegado a concretar tal convenio, aumentando el riesgo de que miles de trabajadores federales sean afectados con el paro del gobierno.

De continuar con la discrepancia entre ambas Cámaras se podría llegar a un paro de actividades del gobierno de Estados Unidos, lo cual afectaría a millones de estadounidenses de todo el país.

Se calcula que podrían ser poco más de un millón de trabajadores federales, considerados como esenciales, a quienes se les pediría ir a trabajar sin paga, informó CNN.

publicidad

Por su parte, de acuerdo con estimaciones oficiales de la Casa Blanca aquellos considerados como no esenciales podrían ser alrededor de 800 mil, a ellos se les pediría trabajar desde su casa o podrían quedar cesantes.

¿Qué dejaría de operar?

De acuerdo con el sitio NPR las, de llevarse a cabo esta acción, los trabajadores no esenciales del gobierno tendrían que dejar de laborar, y en algunos casos dejarían de percibir su salario.

"Los empleados están a la espera y con la esperanza de que el cierre sea evitado", comentó Colleen Kelley, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Tesoro Nacional.

"Ellos están preocupados por la incertidumbre. Quieren saber si van a estar trabajando", agregó Kelley.

Fue en 1996 cuando se registró por última vez un paro de actividades similar al que podría ocurrir este 2011, en aquella fecha las áreas afectadas con trabajadores no esenciales fueron:

- ATRACCIONES TURÍSTICAS- Se podría aplicar el cierre de parques y monumentos nacionales, en 1996 se cerraron 368 de ellos.

-  AGENCIA DE PROTECCI"N AMBIENTAL- La Agencia de Proteción Ambiental detendría sus actividades de vigilancia de la contaminación y limpieza de desechos tóxicos.

- TRÁMITE DE PASAPORTES- Se suspenderían el proceso de miles de pasaportes, en aquella ocasiónfueron cerca de 200 mil pasaportes.

publicidad

- TRÁMITE DE VISAS- Se dejarían de hacer alrededor de 30 mil visas, según los estimado desde 1996.

- REEMBOLSOS TRIBUTARIOS - Se retrasarían los reembolsos tributarios, situación que afectaría a 159 millones de estadounidenses.

- HIPOTECAS- Se presentaría la detención de garantías hipotecarias. Aquellos potenciales compradores podrían ver un retraso en sus trámites.

- INSTITUTO NACIONAL DE SALUD- El Instituto Nacional de Salud no podría aceptar nuevos pacientes para la investigación.

- CRÉDITOS A EMPRESAS- Créditos y garantías de pequeñas empresas se detendrían.

Algunos economista temen que un cierre parcial frene en seco la incipiente recuperación económica y que pueda repercutir en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.

Se estima que el cierre costaría al gobierno poco más de $1,500 millones diarios.

¿Qué no dejaría de operar?

  CNN reportó que las actividades esenciales del país no podría dejar de laborar, entre ellas se encontrarían:

- PERSONAL DE EMERGENCIA- Tendrían que continuar con sus actividades habituales, entre ellas se encuentran policías y mariscales de Estados Unidos. Además de los trabajadores de aduanas, y aquellos que desarrollan su trabajo en la Patrulla Fronteriza.

- TRABAJO DE MILITARES- ellos continuarían con sus labores pero no recibirían su salario sino hasta el momento en que se acepte un nuevo presupuesto.

publicidad

- DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL- Esta institución funcionaría normalmente, a excepción del personal administrativo ya que ellos estarían sujetos a una licencia.

- ADMINISTRACI"N ESTADOUNIDENSE PARA LOS OCÉANOS- El NOAA, por sus siglas en inglés tendría que continuar con sus labores.

- EMBAJADAS EN ZONAS DE GUERRA- En zonas de guerra como Irak y Afganistán permanecerán abiertos, así como en las zonas de conflicto y tensión como Egipto y Japón.

- SERVICIO POSTAL- El correo continuaría con sus labores ya que es una institución independiente.

- TRANSBORDADOR ESPACIAL- El transbordador espacial Endeavour todavía podría ponerse en marcha el 29 de abril.

- CIRCULACI"N DE TRENES- Al recibir financiación parcial del gobierno federal, Amtrak mantendría a sus trenes en circulación de acuerdo con su horario habitual.

- CÁRCELES FEDERALES- Los hombres y las mujeres que trabajan en cárceles tendrían que continuar con sus actividades habituales.

- CHEQUES PARA DESEMPLEADOS- Se seguirían emitiendo cheques del Seguro Social y del Desempleo.

Ya son varias instituciones quienes han comenzado a notificar a sus trabajadores de las acciones en caso de un posible cierre, y ha proporcionado información básica a su plantilla acerca de las medidas.

Aquellos trabajadores esenciales afectados por el paro recibirán su pago retroactivo al momento en el que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto.

publicidad

Sin embargo no será la misma situación para los no esenciales, para ellos el Congreso tendrá que tomar la decisión de autorizar el pago retroactivo.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder demócrata del Senado, Harry Reid, se han reunido en reiteradas ocasiones durante esta semana para negociar el presupuesto para 2011, actos que se han visto infructuosos por la falta de acuerdo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Tras meses de protestas de activistas nativos y ambientalistas, los Cuerpos de Ingenieros del Ejército estadounidense anunciaron que no permitirán el paso de oleoducto por la reserva de Standing Rock.
Según el último informe de las autoridades, el número de víctimas subió y hay una posibilidad de que haya victimas extranjeras.
El recorrido de los restos del exgobernante cubano llegó a su fin este domingo, su hermano Raúl depositó las cenizas en una tumba en el Cementerio Santa Ifigenia en la ciudad de Santiago de Cuba.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
El técnico del América de México, Ricardo Antonio Lavolpe, se encuentra en serios problemas legales luego de que la Fiscalía de Jalisco solicitara su arresto por su probable responsabilidad en un caso de acoso sexual, que presuntamente habría cometido cuando era técnico de las Chivas de Gudalajara.
El incidente ocurrió tras la explosión de una subestación eléctrica, no hubo heridos y al menos 2,700 personas se quedaron sin electricidad.
El vicepresidente electo sugirió que el Trump será un presidente de dos periodos en un mitin en la ciudad de New Orleans, Louisiana.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
Después de un largo recorrido junto a Tony Dandrades, la pequeña Ximena llegó al CRIT
Misión cumplida; así nos sentimos todos al ver a la pequeña Ximena llegar al CRIT, lugar que se convierte desde ya en su segundo hogar.
publicidad
América y Tigres, tres finales en dos años
Águilas y universitarios se medirán en su tercera final en dos años. En ambas, en el Apertura 2014 y la final de la Concacaf, los de Coapa se impusieron.
Así será el itinerario del América rumbo al Mundial de Clubes
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Javier Aquino: “Nos ha faltado culminar las finales”
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.