publicidad
Aquellos trabajadores esenciales afectados por el paro recibirán su pago retroactivo al momento en el que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto.

¿Cómo te afectaría el paro en el gobierno?

¿Cómo te afectaría el paro en el gobierno?

A pesar de estar a unas horas de que se cumpla la fecha límite para presentar un nuevo presupuesto, ninguna de las dos Cámaras ha podido llegar a un acuerdo para evitar cierre del gobierno.

Aquellos trabajadores esenciales afectados por el paro recibirán su pago...
Aquellos trabajadores esenciales afectados por el paro recibirán su pago retroactivo al momento en el que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto.

"Esenciales" vs. "no esenciales"

WASHINGTON, D.C- Este viernes a la media noche se cumple la fecha límite para establecer un acuerdo que permita reducir sustancialmente el déficit presupuestario y pague los gastos federales hasta el 30 de septiembre, evitando así el cierre parcial de la administración pública. Sin embargo ambas Cámaras no han llegado a concretar tal convenio, aumentando el riesgo de que miles de trabajadores federales sean afectados con el paro del gobierno.

De continuar con la discrepancia entre ambas Cámaras se podría llegar a un paro de actividades del gobierno de Estados Unidos, lo cual afectaría a millones de estadounidenses de todo el país.

Se calcula que podrían ser poco más de un millón de trabajadores federales, considerados como esenciales, a quienes se les pediría ir a trabajar sin paga, informó CNN.

publicidad

Por su parte, de acuerdo con estimaciones oficiales de la Casa Blanca aquellos considerados como no esenciales podrían ser alrededor de 800 mil, a ellos se les pediría trabajar desde su casa o podrían quedar cesantes.

¿Qué dejaría de operar?

De acuerdo con el sitio NPR las, de llevarse a cabo esta acción, los trabajadores no esenciales del gobierno tendrían que dejar de laborar, y en algunos casos dejarían de percibir su salario.

"Los empleados están a la espera y con la esperanza de que el cierre sea evitado", comentó Colleen Kelley, Presidente del Sindicato de Trabajadores del Tesoro Nacional.

"Ellos están preocupados por la incertidumbre. Quieren saber si van a estar trabajando", agregó Kelley.

Fue en 1996 cuando se registró por última vez un paro de actividades similar al que podría ocurrir este 2011, en aquella fecha las áreas afectadas con trabajadores no esenciales fueron:

- ATRACCIONES TURÍSTICAS- Se podría aplicar el cierre de parques y monumentos nacionales, en 1996 se cerraron 368 de ellos.

-  AGENCIA DE PROTECCI"N AMBIENTAL- La Agencia de Proteción Ambiental detendría sus actividades de vigilancia de la contaminación y limpieza de desechos tóxicos.

- TRÁMITE DE PASAPORTES- Se suspenderían el proceso de miles de pasaportes, en aquella ocasiónfueron cerca de 200 mil pasaportes.

publicidad

- TRÁMITE DE VISAS- Se dejarían de hacer alrededor de 30 mil visas, según los estimado desde 1996.

- REEMBOLSOS TRIBUTARIOS - Se retrasarían los reembolsos tributarios, situación que afectaría a 159 millones de estadounidenses.

- HIPOTECAS- Se presentaría la detención de garantías hipotecarias. Aquellos potenciales compradores podrían ver un retraso en sus trámites.

- INSTITUTO NACIONAL DE SALUD- El Instituto Nacional de Salud no podría aceptar nuevos pacientes para la investigación.

- CRÉDITOS A EMPRESAS- Créditos y garantías de pequeñas empresas se detendrían.

Algunos economista temen que un cierre parcial frene en seco la incipiente recuperación económica y que pueda repercutir en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.

Se estima que el cierre costaría al gobierno poco más de $1,500 millones diarios.

¿Qué no dejaría de operar?

  CNN reportó que las actividades esenciales del país no podría dejar de laborar, entre ellas se encontrarían:

- PERSONAL DE EMERGENCIA- Tendrían que continuar con sus actividades habituales, entre ellas se encuentran policías y mariscales de Estados Unidos. Además de los trabajadores de aduanas, y aquellos que desarrollan su trabajo en la Patrulla Fronteriza.

- TRABAJO DE MILITARES- ellos continuarían con sus labores pero no recibirían su salario sino hasta el momento en que se acepte un nuevo presupuesto.

publicidad

- DEPARTAMENTO DE SEGURIDAD NACIONAL- Esta institución funcionaría normalmente, a excepción del personal administrativo ya que ellos estarían sujetos a una licencia.

- ADMINISTRACI"N ESTADOUNIDENSE PARA LOS OCÉANOS- El NOAA, por sus siglas en inglés tendría que continuar con sus labores.

- EMBAJADAS EN ZONAS DE GUERRA- En zonas de guerra como Irak y Afganistán permanecerán abiertos, así como en las zonas de conflicto y tensión como Egipto y Japón.

- SERVICIO POSTAL- El correo continuaría con sus labores ya que es una institución independiente.

- TRANSBORDADOR ESPACIAL- El transbordador espacial Endeavour todavía podría ponerse en marcha el 29 de abril.

- CIRCULACI"N DE TRENES- Al recibir financiación parcial del gobierno federal, Amtrak mantendría a sus trenes en circulación de acuerdo con su horario habitual.

- CÁRCELES FEDERALES- Los hombres y las mujeres que trabajan en cárceles tendrían que continuar con sus actividades habituales.

- CHEQUES PARA DESEMPLEADOS- Se seguirían emitiendo cheques del Seguro Social y del Desempleo.

Ya son varias instituciones quienes han comenzado a notificar a sus trabajadores de las acciones en caso de un posible cierre, y ha proporcionado información básica a su plantilla acerca de las medidas.

Aquellos trabajadores esenciales afectados por el paro recibirán su pago retroactivo al momento en el que los legisladores lleguen a un acuerdo sobre el presupuesto.

publicidad

Sin embargo no será la misma situación para los no esenciales, para ellos el Congreso tendrá que tomar la decisión de autorizar el pago retroactivo.

El líder republicano de la Cámara de Representantes, John Boehner, y el líder demócrata del Senado, Harry Reid, se han reunido en reiteradas ocasiones durante esta semana para negociar el presupuesto para 2011, actos que se han visto infructuosos por la falta de acuerdo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad