publicidad
.

Comité del Senado aprobó nombramiento de Lew para Tesoro de EEUU logo-no...

Lew, de 57 años, comenzó a curtirse en Washington como asesor del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Thomas P. O'Neill, durante las negociaciones presupuestarias con la Administración de Ronald Reagan en los años 80.

Comité del Senado aprobó nombramiento de Lew para Tesoro de EEUU

Comité del Senado aprobó nombramiento de Lew para Tesoro de EEUU

Comité de Finanzas del Senado respaldó la propuesta del presidente Obama para que Jack Lew sea el nuevo secretario del Tesoro.

Lew, de 57 años, comenzó a curtirse en Washington como asesor del entonc...
Lew, de 57 años, comenzó a curtirse en Washington como asesor del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Thomas P. O'Neill, durante las negociaciones presupuestarias con la Administración de Ronald Reagan en los años 80.

Será confirmado tras votación en el pleno del Senado el miércoles

WASHINGTON, D.C. - El exjefe de Gabinete de la Casa Blanca, Jack Lew, y nominado por el presidente de EEUU, Barack Obama, como nuevo secretario del Tesoro está más próximo a su confirmación tras el respaldo este martes del comité de Finanzas del Senado.

Con 19 votos a favor y 5 en contra, su nombramiento como sucesor de Timothy Geithner, quien dejó el cargo el mes pasado, requerirá ahora un voto de confirmación en el pleno del Senado, que se espera tenga lugar mañana miércoles.

Lew contó con el apoyo de todos los senadores demócratas del comité y cuatro republicanos.

El republicano de mayor rango en el comité, el senador Orrin Hatch, expresó sus "serias reservas" sobre la nominación de Lew pero señaló que el presidente "merece la deferencia de elegir la gente con la que trabaja en su Administración".

publicidad

Hatch, quien finalmente votó a favor de Lew, indicó que espera que algunas de sus preocupaciones sean resueltas en la audiencia de nominación del pleno del Senado y que, si es confirmado, el funcionario sea capaz de trabajar con ambos partidos.

Republicanos afirman que Lew no se comprometió a reducir el gasto público

Lew contó con la oposición de republicanos como el senador de Iowa, Chuck Grassley, quien se mostró disconforme con las respuestas que dio durante su audiencia de confirmación y consideró que "si no responde las preguntas a este comité qué nos hace pensar que va a hacerlo más adelante".

Por su parte, el senador de Texas John Cornyn, quien votó en contra, señaló en un comunicado que "ni en su audiencia de confirmación ni en la información suministrada al comité, Lew se comprometió en firme a reducir el gasto público".

Una de las principales preocupaciones de los republicanos es su historial cuando trabajó como ejecutivo de Citigroup (2006-2008), entidad de la que salió para ocupar el cargo de director de la Oficina de Presupuestos de la Casa Blanca.

Lew fue criticado en su audiencia de confirmación por la bancada republicana por haber invertido en unos fondos en las Islas Caiman que vendió cuando fue confirmado para su cargo en la Casa Blanca y remarcó que salió "con pérdidas de la inversión".

publicidad

Según los datos entregados al comité del Senado invirtió 56,000 dólares en el fondo y al retirarse vendió su participación por algo más de 54,000 dólares.

También fue criticado por cobrar una prima de 940,000 dólares al salir del banco, poco después de que la entidad fuera rescatada con fondos federales para evitar su bancarrota como consecuencia del estallido de la burbuja inmobiliaria y la consiguiente crisis financiera.

¿Quién es Jack Lew?

El presidente Obama, quien nominó a Lew el pasado 10 de enero, destacó entonces su experiencia en materia presupuestaria y aseguró: "confío en su juicio, valoro su amistad y conozco a pocos con tanta integridad" en Washington.

Lew, de 57 años, comenzó a curtirse en Washington como asesor del entonces presidente de la Cámara de Representantes, el demócrata Thomas P. O'Neill, durante las negociaciones presupuestarias con la Administración de Ronald Reagan en los años 80.

Antes de ser jefe de Gabinete de Obama, Lew fue jefe de la Oficina de Gestión y Presupuesto de la Casa Blanca, que ocupó entre 2010 y comienzos de 2012, y que también ocupó durante la presidencia de Bill Clinton, donde se curtió en las complejas negociaciones presupuestarias con el Congreso.

El presidente del comité de Finanzas, el senador demócrata por Montana Max Baucus, señaló los retos que tendrá que afrontar Lew en un momento en el que la reducción del déficit mantiene enfrentados a demócratas y republicanos.

publicidad

Baucus destacó que tendrá que trabajar con este comité para diseñar políticas para fortalecer una economía que tiene a 3 millones de personas buscando trabajo y 8 millones que trabajan a tiempo parcial en vez de a tiempo completo.

Asimismo mencionó la necesidad de una reforma fiscal ya que "la última gran reforma se hizo hace 30 años" y subrayó que la realidad del país ha cambiado.

Se espera que Lew sea confirmado en el pleno del Senado, donde los demócratas tienen mayoría.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

Al ritmo de una canción inspiradora; Hollywood, Broadway y el mundo de la música se hicieron presentes el día de la nominación oficial de Hillary Clinton en Filadelfia.
La ex secretaria de Estado aseguró en su discurso ante la Convención Demócrata que Donald Trump ya ha dañado la imagen de los EEUU al lanzarse a la presidencia.
El expresidente de EEUU dio un mensaje a los hispanos, musulmanes y afroamericanos durante su intervención en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia. Pidió elegir a la candidata que peleará por ellos.
Mensaje en video de la candidata a la Casa Blanca en el segundo día de la Convención Demócrata en Filadelfia.
Bill Clinton tomó el escenario de la Convención Demócrata de 2016 para relatar cómo lo conquistó la candidata presidencial. Pero sus referencias a Hillary Clinton han estado presente a lo largo de sus discursos en las reuniones demócratas.
Artistas se unen a cantar la canción de la campaña presidencial de Hillary Clinton.
Las madres de Sandra Bland y Trayvon Martin defendieron la importancia de la elección de Hillary Clinton en noviembre.
La actriz de origen hondureño habló junto a Lena Durham sobre lo inaceptable del discurso de Donald Trump y el deber de los votantes de hacer algo al respecto.
La revolución política de Bernie Sanders cobró vida propia y ahora cuesta contenerla. Pese a que Hillary Clinton recibió el respaldo del senador socialista para ser 'coronada' como candidata demócrata este martes, los partidarios más incondicionales de Sanders mantienen firme su consigna de “¡Bernie o nada!”. Univisión Noticias habló con algunos de ellos en Filadelfia.
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont, y rival por la candidatura a la presidencia por el Partido Demócrata, pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Zidane: ''Paul Pogba todavía no es jugador de Real Madrid''
El estratega del Real Madrid no quiso hablar sorbe el posible fichaje del francés.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Neymar: ''¿Por qué no puedo salir de fiesta? Lo seguiré haciendo, es parte de mi vida''
El atacante de la selección brasileña se defendió de las acusasiones de un periodista brasileño sobre su vida privada.
Laura Cremaschi, la diosa de la Serie A
La bella italiana es fanática de la Roma
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.