publicidad
.

Comisión Europea: Italia estará en recesión durante 2013 logo-noticias.c...

El déficit público que la CE calcula para Italia en 2014 será del 2.5%.

Comisión Europea: Italia estará en recesión durante 2013

Comisión Europea: Italia estará en recesión durante 2013

Proyecciones macroeconómicas de la Comisión Europea revela que la economía italiana caerá nuevamente durante 2013.

El déficit público que la CE calcula para Italia en 2014 será del 2.5%.
El déficit público que la CE calcula para Italia en 2014 será del 2.5%.

Resultado de "la baja confianza y reducción de salarios"

BRUSELAS - Italia estará en recesión durante 2013 con un descenso de su Producto Interior Bruto (PIB) del 1.3 % y en 2014 crecerá el 0.7 %, según informó este viernes la Comisión Europea (CE) en sus proyecciones macroeconómicas comunitarias para los próximos dos ejercicios.

¿Europa podrá salir de su crisis en próximos meses? ¡Opina!

Las previsiones publicadas por Bruselas señalan que la actividad económica italiana caerá nuevamente en 2013 pues "la baja confianza, la reducción de salarios y la falta de crédito siguen siendo una losa para el consumo y la inversión".

Italia redujo del 3.8 al 3% su déficit en 2012 y este año se espera se sitúe por debajo de esa cifra, 2.9% según la previsión, lo que "facilita una salida del procedimiento de déficit excesivo siempre que sigan con el compromiso de unas finanzas públicas saneadas", señaló el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn.

publicidad

El déficit público que la CE calcula para Italia en 2014 será del 2.5%.

"Conseguir unas cuentas equilibradas es importante para Italia teniendo en cuenta sus altos niveles de deuda pública", añadió el finlandés en una rueda de prensa.

Las previsiones de la CE sitúan el nivel de deuda italiano para este 2013 en 131.4 y para 2014 en 132.2 puntos, por encima del nivel de ese país en 2012 (127 puntos).

Vetas al exterior sólo representarán el 1.6% del PIB de Italia, pronosticó CE

Junto a la reducción de los niveles de deuda y déficit, la CE pidió a Italia que lleve a cabo "en paralelo, una agenda de acciones amplia y estructural que sirva de punto de inflexión para impulsar la competitividad del país y sus exportaciones".

Las ventas al exterior, que en 2011 significaban el 5.9% del PIB, se situarán en 2013, según el pronostico de la CE, en el 1.6%.

El desempleo de la república italiana registrará en 2013 el 11.8%, siguiendo en la línea ascendente de los últimos años (en 2012 fue del 10.7%).

Rehn señaló que está en contacto con el ministro italiano de Economía, Fabrizio Saccomani, y confía "recibir en las próximas semanas un programa detallado de su agenda de nuevas reformas".

La economía italiana navega a la baja desde la segunda mitad de 2011 y el dato del consumo privado se ha contraído desde entonces un 4% por el descenso de ingresos de las familias.

publicidad

La Comisión rebajó este viernes sus previsiones de crecimiento para la zona euro y pronosticó un retroceso del PIB para 2013 del 0.4% entre esos diecisiete países y un crecimiento del 1.2% para 2014.

En febrero pasado, el Ejecutivo comunitario avanzó que la eurozona se contraería este año el 0.3% y que el PIB de 2014 sería del 1.4%.

Para el conjunto de la UE, los economistas de la CE prevén una contracción del PIB del 0.1% y una expansión del 1.4% para 2014.

publicidad
publicidad
Comentarios
Ejercitarse o quedarse encerrados en casa, este es el dilema al que se enfrentan día a día los habitantes de Wilmington, Los Ángeles. El aire de la zona es uno de los de peor calidad del país debido a la cercanía de 5 refinerías, los puertos de Long Beach y Los Ángeles y varias autopistas. “Estamos corriendo y a los poquitos minutos empieza a doler la nariz y se hace difícil respirar”, cuentan las gemelas Jocelyn y Jhovana Ruelas.
El senador de Vermont y rival por la nominación a la presidencia por el Partido Demócrata pidió a la convención nominar a Clinton como la candidata.
El hermano del ex candidato demócrata, Larry Sanders, vive en el Reino Unido y dio su voto como estadounidense en el extranjero.
Además, dos miembros de ISIS fueron abatidos por la policía luego de degollar a un sacerdote en Normandía, Francia y hoy se realiza la votación de los delegados en una jornada que concluirá con la nominación de Clinton a la presidencia.
Un asalto donde murió un policía, fue el motivo que desató la violencia contra el hombre. Cuando la turba intentaban quemarlo vivo, el sacerdote de la localidad intervino y logró evitarlo.
Los abucheos estuvieron presentes por segundo día en medio del discurso de Sanders que le pide a sus seguidores el apoyo para elegir a Hillary Clinton.
El Síndrome de Marfán es un trastorno genético que afecta la sustancia responsable de mantener unidos los tejidos del cuerpo.
Las tensiones de la jornada se olvidaron mientras la primera dama habló frente a los delegados que la aplaudieron y ovacionaron al final de sus palabras.
A pesar de los bloqueos y de las amenazas de la CNTE, este lunes dio inicio el primer lunes del cerro de la fiesta de la Guelaguetza en Oaxaca.
Fueron sepultados los restos del alcalde del municipio de San Juan Chamula, Chiapas, Domingo López González, luego de que fuera asesinado este sábado en una manifestación de pobladores quienes reclamaban el pago de programas de apoyo.
En el 2015 se cometieron en México más de 20 mil asesinatos de acuerdo con un estudio del INEGI: Guerrero resultó ser la entidad con el mayor número de homicidios del país.
La vicepresidenta temporal del Partido Demócrata dice que la filtración en Wikileaks de los emails del partido tiene un volumen tal que toca a todo quien ha cubierto las elecciones
En diferentes ocasiones latinos tomaron el escenario del Wells Fargo Arena en Filadelfia para mostrar la diversidad en los EEUU. Congresistas, activistas, artistas, educadores y descapacitados unieron sus voces durante la primera noche de la convención del partido del burro.
En la primera noche de la Convención Nacional Demócrata, la primera dama criticó la retórica del candidato republicano.
Bernie Sanders dibujó un contraste entre el discurso insultante de Trump y la postura de Clinton sobre la diversidad en el país.
El senador de Vermont, derrotado por Hillary Clinton durante el proceso de primarias, arrancó aplausos y lágrimas de la audiencia en Filadelfia.
Rescatan a 19 personas atrapadas en una cueva en Kentucky
Unos 17 turistas visitaban la cueva del Hidden River cuando comenzaron las lluvias. Dos oficiales de policía también quedaron encerrados con la subida del río.
Intensa movilización policial tras tiroteo en Baton Rouge
Al menos tres agentes resultaron muertos y otros tres heridos en la mañana de este domingo en un tiroteo en Baton Rouge, Luisiana. Un atacante fue abatido.
Donald Trump recibe la postulación presidencial del Partido Republicano
Los delegados votaron de acuerdo a las reglas y la mayoría eligió al magnate. Es la primera vez en más de 60 años que una figura no vinculada a la élite del partido obtiene la candidatura presidencial.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Una película a Wanda Nara?, la oferta del Napoli para convencer a Mauro Icardi
El as bajo la manga del cuadro italiano es tentar al delantero argentino con una película que vuelva (más) famosa a su mujer.
José Ayoví aprovecha la mala marca de Chivas y anotó para Chiapas
El atacante ecuatoriano se anticipó a su marca para rematar un centro de Nava y anotar el empate para Chiapas.
Básquetbol
Barea ofrece clínicas a niños con enfermedades intestinales
El armador del equipo nacional llevó a cabo el evento como parte del 'JJ Barea Elite Summer Tour'.
Edson Torres se luce con golazo en su debut con Chivas
Con una estupenda jugada individual el joven futbolista del Rebaño marcó el primero sobre Chiapas en la Copa MX.
Lo mejor de El Gordo y la Flaca del martes 26 de julio de 2016
No te pierdas las noticias más impactantes del día de hoy solo en El Gordo y la Flaca.
El Gordo se puso muy cariñoso y en plan conquistador con Ninel
Raúl preparó una sorpresa muy especial para la hermosa Ninel Conde, pero la travesura le salió mal. Averigua por qué.
Mira los mil y un looks de Galilea Montijo
Si hay alguien que sabe cómo lucir bien frente a la cámara esa es Galilea Montijo, aquí te dejamos un recuento en imágenes de algunos de sus mejores looks.
Francisca Lachapel se transforma por dentro y por fuera
Francisca Lachapel se quitó la corona de Nuestra Belleza Latina para dar paso a una nueva mujer, bella, renovada y lista para seguir cumpliendo sus sueños.