Colorado: la venta de marihuana despega pero los anuncios no

La marihuana despega pero los anuncios no

Getty Images

Las ventas de marihuana con fines recreativos en Colorado han sido elevadas, pero las de anucios no siguen ese impulso.

¿Innecesario?

Mientras las ventas de marihuana con fines recreativos en Colorado han sido elevadas desde el 1 de enero, cuando se convirtió en legal, las ventas de anuncios al respecto están muy por detrás.


La web Ad Age indica que The Denver Post, por ejemplo, ha reunido a toda su sala de redacción para cubrir todo ese cambio histórico en las leyes, pero hasta el momento ha tenido solo dos anuncios de su página web The Cannabist: uno para el Centro de Salud Alameda, un dispensario de marihuana medicinal, mientras que el otro fue para una sala de conciertos.

Mac Tully, el director general del Post, considera que la marihuana recreativa legal es “una categoría en evolución (…) nadie sabe cómo va a terminar”, cita Ad Age.

¿Por qué no despega la venta de anuncios de los dispensarios que venden marihuana para fines recreativos en Colorado? Opina en nuestros Foros.

Por su parte, una propietaria de un dispensario de marihuana en Denver dijo que los anuncios tradicionales al respecto son prácticamente innecesarios, dada la avalancha de clientes hasta la fecha y toda la publicidad gratuita en los medios. “No necesitamos hacer publicidad. Todavía estamos tratando de reagruparnos tras la primera oleada de ventas”, dijo Linda Andrews, propietaria de Lodo Wellness Center.


El Daily Camera y el Colorado Daily están a la espera de que el condado de Boulder permita la apertura de dispensarios de marihuana recreativa, según Al Manzi, presidente y CEO de Prairie Mountain Publishing. No se espera que las tiendas abran hasta finales de febrero por muy pronto, y los periódicos prácticamente no han visto nada de publicidad para marihuana recreativa, una vez que se legalizó en el estado.

“La legalización de la marihuana médica ha tenido un impacto mucho más grande desde el principio”, agregó.

El medio recuerda que Colorado y Washington se convirtieron el año pasado en los primeros estados que legalizaron la marihuana con fines recreativos, pero las ventas aún no comienzan en Washington. Los dispensarios "los lugares donde se vende de forma legal la hierba"han tenido altas ventas. En su primer día, se estima que llegaron al millón de dólares.

Por su parte, la señora Andrews ha comenzado en Lodo Wellness Center a limitar la cantidad de marihuana que la gente puede comprar, para evitar el desabasto. Hay otros dispensarios en todo el estado que han tomado medidas similares.


Ad Age indica que se prevé que el negocio de la marihuana en Colorado alcance los 2,300 millones en 2014, según un informe de investigación de mercado de ArcView.

De acuerdo con las regulaciones emitidas el año pasado por el Departamento de Ingresos de Colorado, a los minoristas de marihuana de ese estado se les permite hacer publicidad en periódico, radio y televisión.

Sin embargo, las cadenas de televisión, si se mueven al respecto, lo hacen con cautela.

La filial de la CBS en Denver, por ejemplo, no acepta publicidad de dispensarios, aludiendo a las leyes federales que regulan a los radiodifusores nacionales, pues el uso recreativo de la marihuana sigue estando prohibido a nivel federal.

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Cinco mexicanos acusados de defraudar al IRS

Fueron arrestados bajo cargos de participar en una confabulación para defraudar por unos nueve millones de dólares.

Aseguran cierre no está relacionado con demanda

Walmart anunció el cierre de 269 tiendas en todo el mundo, lo que afectará a 16.000 empleados, 6.000 de ellos fuera de Estados Unidos.

Walmart demanda a PR y amenaza con cerrar

En la demanda piden se desista de la Ley 72 y que se anule un impuesto que tildan de "oneroso" e "inconstitucional".

Expuestos 63,000 números de seguro social de...

La institución informó del acceso a nombres y datos personales de la comunidad universitaria y lanzó un centro de llamadas para atender la situación

Cae un falso sacerdote tras años de estafas

Erwin Mena celebró misas, bodas, bautizos y confesiones sin ser sacerdote, hasta vendió un falso viaje para ver al papa

Rubio tras los indecisos en New Hampshire

A pocos días de la primera elección primaria, los candidatos buscan seducir a los votantes independientes de New Hampshire.

LO ÚLTIMO

Conceden amparo a Kate del Castillo

Un juez suspendió por el momento el procedimiento de la PGR de México, dándole un respiro a la actriz.

¡Invasión en la casa! Día de llevar a tu hij...

Mira lo bien que la pasamos con la visita de estos chiquillos a Despierta América.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¿Es mejor la comida orgánica?

Una investigación analiza 40 años de estudios científicos sobre alimentos bio.

Johnny se subió en la moto de Adrián Uribe

Mira lo bien que la pasó Johnny Lozada, compartiendo la pasión de su amigo Adrián Uribe.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.