publicidad
.

Coleccionista compra raro centavo por más de 2.5 millones de dólares log...

Coleccionista compra raro centavo por más de 2.5 millones de dólares

Coleccionista compra raro centavo por más de 2.5 millones de dólares

Un extraño centavo con fecha de acuñación de 1792 fue comprado por esta cantidad. La obtuvo el coleccionista de Beverly Hills, Kevin Lipton.

La moneda fue subastada el jueves pasado y comprada por Lipton quien ha pagado la mayor cantidad para una subasta por una moneda de un centavo, informó Los Angeles Times en su página de internet.

La moneda “Cent Birch” acuñada en 1792 lleva el nombre de su grabador Robert Birch y se cree que solo hay diez monedas de este tipo en el mundo.

Lea: Venden el lujoso hotel Setai de Miami por 90 millones de dólares

Esta moneda fue producida experimentalmente después de la fundación de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, dijo Jim Halperin, copresidente de Heritage Auctions.

La moneda cuenta con un rostro de perfil que representa Miss Liberty, enmarcado por un lema que más tarde fue abandonado, "Libertad de Padres de Ciencia e Industria".

Lea: Un diamante azul obtuvo precio récord en subasta

En la subasta de Orlando donde recogió el Cent Birch, Lipton también compró un cuarto de dólar de 1792 por dos millones 232 mil 500 dólares.

En total, el coleccionista pagó cerca de cuatro millones 800 mil dólares para un total de 26 centavos.

Lipton ha coleccionado monedas desde que tenía 12 años de edad y su casa de numismática de tiempo completo fue lanzada cuando él tenía sólo 17 años.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
El presidente venezolano dijo en un programa televisado que usaría sus "facultades presidenciales" para liberar a Leopoldo López si "me entregan a Oscar López Rivera". Este martes, el presidente Barack Obama decidió excarcelar a una de las figuras más polémicas dentro del movimiento independentista de Puerto Rico.
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
publicidad