publicidad

Citigroup rescata a Wachovia

Citigroup rescata a Wachovia

Citigroup adquirirá la mayor parte de los activos y pasivos de Wachovia, según un comunicado de la FDIC.

Continuidad ininterrumpida

NUEVA YORK - Citigroup adquirirá las operaciones bancarias de Wachovia, según anunció hoy en comunicado la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos (FDIC, en inglés), una agencia pública.

¿Peligra tu dinero en el banco?

"Para los clientes de Wachovia, la operación de hoy les asegura la continuidad ininterrumpida del servicio de su banco y una protección total de todos los depósitos", afirmó la presidenta del FDIC, Sheila Bair.

"No habrá interrupción en los servicios y los clientes del banco deberían esperar que las cosas sigan igual", añadió Bair.

Citigroup adquirirá "la mayor parte de los activos y pasivos de Wachovia, incluidas cinco instituciones depositarias, y asumirá la deuda privilegiada y subordinada" de ese banco, precisó la FDIC en su comunicado.

Según los términos del acuerdo, Citigroup absorberá hasta 42.000 millones de dólares de pérdidas en un fondo común de préstamos de 312.000 millones de dólares y la FDIC se hará cargo de las pérdidas que vayan más allá.

Citigroup ha concedido a la FDIC acciones preferentes y garantías por valor de 12.000 millones de dólares para compensar el riesgo que asume la Corporación Federal Aseguradora de Depósitos, añadió esta agencia pública, que precisó que "Wachovia no quebró", sino que ha sido adquirido por Citigroup.

publicidad

La operación ha sido facilitada por la FDIC con ayuda de la Reserva Federal y el secretario del Tesoro de EEUU, Henry Paulson, "para evitar efectos adversos serios en las condiciones económicas y en la estabilidad financiera".

"En conjunto, el sistema bancario comercial en Estados Unidos continúa estando bien capitalizado", señaló la presidenta de la FDIC, quien añadió que la decisión de hoy se ha realizado bajo "circunstancias extraordinarias con consultas significativas entre los reguladores y el Tesoro".

Bair añadió que esta operación era "necesaria para mantener la confianza en el sector bancario dado las condiciones actuales del mercado financiero".

La prensa estadounidense especulaba días atrás sobre la venta de Wachovia y, además de Citigroup, había barajado como posibles compradores a Wells Fargo y al grupo español Banco Santander.

Las acciones de Citigroup bajaban un 2,93 por ciento hasta los 19,56 dólares en las operaciones electrónicas previas a la apertura de la Bolsa de Nueva York, mientras que la cotización de los títulos de Wachovia se habían suspendido temporalmente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad