publicidad
.

Cita anual económica en Davos logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb065...

Cita anual económica en Davos

Cita anual económica en Davos

Líderes políticos y económicos de todo el mundo discutieron sobre la economía global en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza.

Los expertos preven riesgos

DAVOS, Suiza - El Foro Económico Mundial (FEM), que se celebra en la ciudad suiza de Davos, ha instado a los líderes políticos de muchos países a evitar el proteccionismo en sus mercados de comercio con el fin de evitar riesgos para el crecimiento económico.

Se consideró un reto integrar completamente en la economía global a 2,200 millones de personas de países emergentes sin tener un fuerte impacto y tendencias adversas.

En el congreso inaugural del FEM, expertos económicos de diversos países discutieron sobre los principales riesgos para la reactivación de la economía internacional en los próximos 18 meses.

Los expertos destacaron los esfuerzos de muchas economías, como la india y la china, por abrir sus mercados pero consideraron que todavía debe hacerse mucho más.

En este sentido, el vicepresidente de la aseguradora American International Group (AIG), Jacob A. Frenkel, dijo que "el cierre de sus mercados que muchos países han aplicado en vista de algunos riesgos es un grave error" y que pese a los progresos y a las medidas ya aplicadas, "todavía debe hacerse mucho".

Frenkel añadió que "estas amenazas derivadas del proteccionismo todavía no se han materializado pero existe un peligro potencial".

Proteccionismo y populismo, una amenaza

Posteriormente, en la primera conferencia de prensa celebrada en el FEM, que se creó en 1971, el presidente de Coca-Cola, Neville Isdell, dijo que "la globalización funciona muy bien pero el proteccionismo y el populismo suponen una amenaza en los intentos de acabar con la pobreza".

publicidad

Laura Tyson, decana de la escuela de negocios London Business School, aseguró que para evitar el proteccionismo, "es necesario que se continúen haciendo progresos adicionales y destacó la importancia de que se reflejen en las políticas internas de muchos países industrializados, como Estados Unidos," que todavía no han aplicado.

Tyson afirmó que es relevante ver el comportamiento de Estados Unidos, el campeón de orden económico mundial desde la Segunda Guerra Mundial, en los próximos 25 años y la respuesta que da para limitar las desigualdades de ingresos dentro del país, ya que el estadounidense medio no se ha beneficiado de la globalización.

En el debate económico, se recordó el liderazgo exportador de China e India y se vio como un reto integrar completamente en la economía global a 2,200 millones de personas de las economías emergentes sin tener un fuerte impacto y tendencias adversas.

"El auge de China e India no deben de ser vistos como una amenaza, sino como una increíble oportunidad para los negocios internacionales por las ventajas enormes que suponen para el consumo", indicó Michelle Guthrie, presidenta del grupo empresarial Star, de Hong Kong.

Los progresos de Brasil

Los expertos reunidos en Davos destacaron los progresos económicos realizados por Brasil en las reformas macroeconómicas, que le han permitido lograr una estabilidad financiera y tasas de inflación más bajas.

publicidad

No obstante, añadieron que Brasil debería incrementar su crecimiento potencial, algo que sólo será posible si consigue unas tasas de inversión mucho más elevadas, para lo que deberá aplicar otras reformas impositivas, una expansión fiscal y aumentar la flexibilidad de su mercado laboral.

Con los recursos humanos y materiales de que dispone, Brasil tiene un crecimiento económico potencial alrededor del 6 por ciento, se dijo en Davos.

Del 24 al 27 de enero, unos 2,400 participantes, una tercera parte de ellos son presidentes o consejeros delegados de empresas, se dispusieron a discutir en Davos sobre los aspectos más importantes de la economía global.

Una encuesta realizada por la asesoría estadounidense PricewaterhouseCoopers mostró que el 52 por ciento de los líderes empresariales consultados tiene mucha confianza en las perspectivas de lograr beneficios para los próximos doce meses y a un plazo más largo.

Los ejecutivos empresariales estadounidenses enfatizaron el mayor grado de confianza a largo plazo, mientras los presidentes de empresas europeas y latinoamericanas lo hicieron en menor medida.

PricewaterhouseCoopers sondeó la opinión de 1,100 presidentes de empresas de 50 países el último trimestre del pasado año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En Qayyara 19 pozos petroleros fueron incendiados por el grupo extremista. El humo es tan denso que cuesta respirar y decenas de residentes buscan asistencia médica a diario por problemas respiratorios.
El pequeño animal fue encontrado por dos hombres en Sydney.
El incidente se originó cuando el grupo de música electrónica Golden Donna ofreciá un concierto.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
El teniente del Departamento de Bomberos de Sevierville captó las imágenes el 28 de noviembre. Los incendios forestales han azotado el área turística de Gatlinburg y causó la evacuación de más de 15,000 personas.
Erwin Tumiri, técnico del avión dice tener eterno agradecimiento por la ayuda de todos los que lo socorrieron tras el accidente en Medellín en el que fallecieron compañeros de su tripulación.
Durante una entrevista con la cadena de televisión Globo Ilaídes Padhila, la madre de Marcos Danilo Padhila integrante del equipo brasileño fallecido en el accidente aéreo de Colombia, consuela a un periodista que no pudo sostener sus lágrimas.
Los nietos de 'Ita', Luisa y Andrés, tres cubanos exiliados desde hace años en Miami, cuentan cómo sus abuelos salieron de Cuba, qué anécdotas les hacen reír hasta el día de hoy y cómo reaccionaron ante la muerte de Fidel Castro.
Los restos de la tripulación serán trasladados a Brasil y Bolivia, el accidente cobró la vida de 71 personas, entre ellos miembros del equipo de fútbol Chapecoense.
Además, el presidente electo comenzó su "gira de agradecimientos' el jueves en Cincinatti, Ohio. Adcionalmente hizo una parada en la fabrica de aire acondicionado Carrier, compañía con la cual llegaron a un acuerdo para evitar que trasladen 1000 empleos a su nueva planta en México.
Un edificio en construcción colapsó en la ciudad de Sioux Falls. Equipos de emergencia rescataron a una mujer y a un perro de los escombros.Siguen buscando a un hombre que se presume se encuentra atrapado.
Durante un coloquio en el Instituto de Política de Harvard, el estratega de la campaña de Clinton, Joel Benenson, dijo que lo “que importa es que más estadounidenses votaron por Hillary Clinton que por Donald Trump”, lo que despertó el enfado de la jefa de campaña del presidente electo.
El hombre llegó a una audiencia por delitos menores sin calcular que sería puesto tras rejas, por eso llevó a su loro y lo dejó afuera en un árbol. Cuando fue trasladado a prisión pidió que le llevaran a su mascota.
Los nietos viven en Nueva York, y él se cansó de no poder contarles las historias que tiene en su cabeza. Con ayuda de su familia se volvió experto en el manejo de la red social, y así logra su objetivo.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Video: la madre del portero muerto en el accidente del Chapecoense acaba consolando a su entrevistador
Ilaídes Padhila, madre del guardameta Danilo, abraza al reportero de Sport TV tras preguntarle por sus compañeros periodistas fallecidos en accidente aéreo
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América acusó al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla a través de su cuenta de Twitter.
Olimpiadas Especiales celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad
El 3 de diciembre, Olimpiadas Especiales se une a Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
La Volpe acusó a Vergara de estar detrás de la orden de aprehensión
El director técnico del América señaló al dueño de Chivas de retomar el caso luego de que las Águilas les dejaron fuera de la Liguilla.
Barcelona y Real Madrid rindieron homenaje al Chapecoense previo al clásico español
Los jugadores de ambos conjuntos se unieron para guardar un minuto de silencio para mostrar su apoyo a los familiares y amigos de los fallecidos.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.